banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Jun
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Ruta del Tango en la Escuela Nº 49 de Quequén -
“La Arena de la Ciencia” continúa este miércoles -
Relanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo -
El jueves comienza el 14º curso de Manipulación de Alimentos -
Se analizaron las problemáticas del sector porcino en la Mesa Regional -

Ruta del Tango en la Escuela Nº 49 de Quequén

Con la de esta mañana, ya se intervinieron 21 instituciones educativas con la temática

Además de recorrer restaurantes, cafeterías y hoteles, la Ruta del Tango continúa llegando a diario con todo su repertorio a las escuelas del distrito, y en ese sentido esta mañana los docentes y alumnos de la Escuela Nº 49 de Quequén pudieron dar fe de ello.

En la ocasión, los bailarines Santiago Betanzo y Evangelina Boedo realizaron una intervención temática durante uno de los recreos, que ocasionó aplausos y admiración por parte de los presentes.

Con la de hoy, el innovador proyecto ya desembarcó en 21 instituciones educativas, cifra que seguramente aumentará en esta última semana de este acontecimiento cultural organizado por el municipio y el ENTUR.

Vale aclarar que el objetivo de esta iniciativa es llegar a todo tipo de instituciones del Distrito, con el fin de difundir una temática que, a veces olvidada, está en los orígenes de todos los argentinos.

 

“La Arena de la Ciencia” continúa este miércoles

El ciclo gratuito de charlas que se realiza en el Museo de Ciencias Naturales del parque tendrá el cuarto encuentro desde las 18 con el tema “La gente y sus costumbres hace más de diez mil años”

El miércoles de esta semana  a partir de las 18 continúa el ciclo anual de charlas gratuitas y abiertas al público, denominado “La Arena de la Ciencia, Necochea y Quequén”, en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Miguel Lillo y que depende de la Dirección de Educación.

La iniciativa se realiza con el aporte de profesionales de la ciencia que llevan a cabo tareas de investigación en nuestro distrito y cuenta con la organización del grupo de investigadores y científicos residentes en Necohea y Quequén.

En este caso, será la cuarta charla de 14 en total con las que cuenta el ciclo anual, y la temática que se abordará será “La gente y sus costumbres hace más de diez mil años. Primeros pobladores de la Región Pampeana”, la cual será dictada por Nora Flegenheimer.

Anteriormente en las tres primeras jornadas, ya se ha disertado sobre diversas temáticas como “Ballenas en Necochea”, “Comunidades originarias y científicas” y “Adaptaciones y evolución de los mamíferos marinos”.

El objetivo de la idea, es generar un espacio de distención, diálogo y café para compartir y conocer acerca de distintos temas de investigación, por lo que se invita a participar a toda la comunidad de esta propuesta libre y gratuita.

 

Relanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Mañana desde las 14 se convoca en el Salón de Actos municipal a todas las personas de 18 a 24 años que no estén inscriptas en Progresar. El miércoles en La Dulce y el jueves en Juan N. Fernández.
Desde la Oficina de Empleo Municipal se realiza la convocatoria para mañana martes 14 de junio, a partir de la hora 14 en el Salón de Actos municipal, destinada a todos los jóvenes de 18 a 24 años que no se encuentren inscriptos en el Progresar.
Vale resaltar que será la única jornada de inscripción para Necochea y Quequén, mientras que el miércoles se realizará en La Dulce y el jueves en Juan N. Fernández.
Puntualmente, se desarrollará el relanzamiento del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y una vez realizada la inscripción podrán acceder a la percepción de ayudas económicas realizando diferentes prestaciones, entre ellas finalización de estudios; cursos de Formación Profesional; prácticas calificantes mediante Entrenamientos Para el Trabajo (EPT) e Inserción Laboral.
Para ser parte de la inscripción, desde Empleo se anuncia que los interesados deberán presentar Currículum Vitae, fotocopia de DNI, constancia de CUIL y constancia de Alumno Regular.
A su vez, se informa que pueden ingresar al programa todos los jóvenes de entre 18 y 24 años desocupados, sin estudios primarios ni secundarios completos, con residencia permanente en el país o en condiciones de vulnerabilidad social. Para más información, se pueden dirigir a la Oficina de Empleo, en calle 56 Nº 2871 o comunicarse vía telefónica al fijo 43-5420.

El Programa Jóvenes permite los siguientes beneficios:

-Hacer el curso de Orientación al mundo del Trabajo
-Hacer el curso de Introducción al trabajo (CIT), especialmente pensado para jóvenes, donde aprenderán sus derechos laborales
-Técnicas para buscar trabajo
-Descubrir las habilidades para conseguir un trabajo
-Cómo cuidar la salud en el trabajo
-Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo
-Aprender un oficio
-Terminar los estudios primarios y/o secundarios
-Generar un emprendimiento productivo
-Realizar prácticas laborales
-Contar con asesoramiento para conseguir un empleo

 

El jueves comienza el 14º curso de Manipulación de Alimentos

Serán cuatro encuentros semanales y gratuitos en el teatro Municipal hasta el 7 de julio inclusive, con el abordaje de temáticas alimenticias e higiénicas a través del Dr. José Luis Orofino.
El próximo jueves 16 comienza la 14º edición del curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que se desarrollará de manera gratuita durante cuatro jueves consecutivos en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini” en calle 54 entre 61 y 63, de 9 a 12 hs.
De esta manera, se le dará continuidad a un programa comunal de capacitación y control destinado a  los elaboradores de productos alimenticios de todo el distrito, que es coordinado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local conjuntamente con la Dirección de Bromatología e Higiene.
El curso es dictado por el Dr. José Luis Orofino, cada clase tendrá una duración de dos horas y se brindará información sobre temas tales como Microorganismos; Alimentos y Manipuladores; Enfermedades transmitidas por alimentos y Buenas prácticas de manufactura.
Aunque esté dirigido principalmente a elaboradores comerciales, el curso es de utilidad para toda persona relacionada con el rubro, desde docentes hasta amas de casa o estudiantes, ya que se repasan conceptos básicos de la higiene de los lugares de trabajo y conocimientos simples acerca de los cuidados para evitar la transferencia de enfermedades a través de los alimentos.
Desde la organización, se espera una numerosa participación por el proceso de preinscripción activo que hay, y los interesados podrán hacerlo hasta este miércoles 15 en las oficinas de Innovación en calle 54 Nº 2942 o solicitar mayor información mediante el mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , a través del twitter @innovacioneco o en Facebook, Subsecretaría de Innovación y Producción-Municipalidad de Necochea.

 

Se analizaron las problemáticas del sector porcino en la segunda Mesa Regional del Sudeste

Más de una decena de municipios formaron parte del nuevo encuentro, fortaleciendo la vigencia de la asamblea .Durante su desarrollo, se decidió elevar una nota al ministro Sarquís informando sobre la preocupante situación del sector.
Con la participación del coordinador de Ganadería de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, Eugenio Cardenau, se realizó en la ciudad  de Mar del Plata el segundo encuentro de la Mesa Regional Porcina del Sudeste, que tuvo como principal objetivo ahondar en el análisis de las problemáticas del sector y avanzar en estrategias conjuntas de fortalecimiento.
Realizada en la Secretaría de Desarrollo Productivo del vecino Distrito y encabezada por el titular del área, Ricardo de Rosa, la reunión estuvo integrada también por funcionarios de la producción de los municipios de Lobería, Ayacucho, Mar Chiquita, Madariaga, Guido, Maipú, Tandil, San Cayetano, Balcarce y Dolores; quienes concordaron la redacción de una nota de informe sobre la difícil situación por la que atraviesa el grupo ganadero y su entrega en mano al Ing. Agr. Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria provincial.
Además, el encuentro sirvió para tratar la organización del calendario de jornadas técnicas, la ratificación del acta acuerdo redactada con antelación y la designación de Mar del Plata como coordinadora de la Mesa, en cuya tarea colaborarán los municipios de Miramar y Coronel Vidal.
Al respecto,  Cardenau resaltó la importancia de la continuidad de estos encuentros, calificándolos como “los espacios propicios para plantear las políticas del sector porcino de toda la región” y remarcó su consolidación con la participación primera de los municipios de San Cayetano, Dolores y Balcarce.
Asimismo, el coordinador del área de ganadería municipal, sobre las problemáticas principales en cuanto a la materia, explicó que “la mayor dificultad reside en la apertura del mercado de la carne desde el exterior, lo que produce una caída en el precio que se le paga a los productores locales”, subrayando que, al mismo tiempo, “tampoco favorece a los consumidores, ya que el precio de venta no ha bajado”.
El próximo encuentro de la Mesa Regional Porcina se desarrollará el próximo 12 de julio en el Instituto Salesiano Eduardo Arana, ubicado en la Ruta Nacional N° 226 sobre el Kilómetro 143, en la ciudad de Tandil.

  Canadian pharmacy | online pharmacy