banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Jun
2016
Nueva capacitación de RCP en el municipio

“Hoy hablamos de la muerte súbita, un terrible problema sanitario, porque no solo se da en gente joven sino también fuera del ámbito hospitalario”, resaltó el Dr. Alejandro Rodríguez, especialista en cardiología y encargado del curso de hoy destinado a trabajadores municipales.

Coordinada por la Dirección de Defensa Civil, una nueva capacitación de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) se realizó en el Salón de Actos municipal, destinada en este caso a trabajadores municipales y dictada por el Dr. Alejandro Rodríguez, especialista en cardiología.

“Hoy hablamos de la muerte súbita, un terrible problema sanitario, porque no solo se da en gente joven sino también fuera del ámbito hospitalario”, resaltó el Dr. Rodríguez.

Explicó que “lo que intentamos acercar a la comunidad son las simples maniobras de reanimación, y saber  que solamente con dos manos y una compresión torácica ayudamos a la persona hasta que llegue la ambulancia y a aumentar las posibilidades de sobrevida”.

También formó parte de esta capacitación, tal como viene sucediendo con las anteriores, el licenciado en Educación Física y Rescatista profesional, Sergio Marcos, quien indicó que “en general, la ciudadanía acompañó en estas capacitaciones”.

“Ven con muy buenos ojos la posibilidad de acceder al conocimiento y saber que puedan ayudar y ser solidarios con un compañero ante la emergencia”, cerró.

Vale aclarar que se han destinado estas capacitaciones también a docentes y alumnos de escuelas, con el fin de asesorar a la población sobre esta temática tan sensible.

  Canadian pharmacy | online pharmacy