banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Jun
2016
Es la primera vez que hemos sido escuchados

El jefe de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Municipal Dr. José Luis Do Pico destacó que "la decisión política que tomó esta administración para nosotros es de vital importancia para tener residencias en Necochea" y "formar recursos humanos aquí”.

Fue una semana importante en materia de salud para Necochea, ya que el sector de Terapia Intensiva del Hospital municipal formó a la primera médica tras cuatro años de residencia en nuestro distrito, como lo fue la Dra. Lorena Perazzi de Ayacucho, quien ahora estará durante un año como jefa de residentes.

Incluso, el próximo lunes comenzará la residencia en Medicina Crítica y Cuidados Críticos el Dr. Diego Prado, quien es de Lobería, sobre lo que el Jefe de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital, Dr. José Luis do Pico, expresó que “salió quinto en el ranking del examen provincial y eligió nuestro hospital para formarse cuatro años en la especialidad”.

“Esto es de enorme envergadura porque la Dra. Lorena Perazzi quedaría como jefa de residentes, es decir que empieza a desarrollarse una rueda que tiene que tener un dinamismo anual”, aseguró el médico, para recalcar que “esa es la única manera de que este servicio tenga presente y futuro”.

Asimismo, el profesional resaltó que “nuestro hospital históricamente tuvo la residencia en medicina general, queremos rescatar esa residencia y ya estamos a punto de concretar la residencia de enfermería en Cuidados Críticos a través de la decisión política de las autoridades actuales del municipio”.

En ese sentido, Laura Alonso, jefa de Enfermería en Cuidados Críticos, sostuvo que “nosotros hace 11 años que venimos solicitando tener residencia en cuidados intensivos en Enfermería, porque es la mejor forma de capacitación de los profesionales. Estamos muy alegres porque este gobierno nos ha dado un aliento y nos dice que ya estamos casi por concretarla”.

“Desde esta gestión se han dado cuenta de la importancia de capacitar al personal, que el recurso humano es tan importante como el recurso material”, aseveró.

A lo que do Pico señaló que “la decisión política que tomó esta administración para nosotros es vital, porque es la primera vez que hemos sido escuchados y han comprendido la necesidad de formar recursos humanos, que faltan en todo el país y nosotros los tenemos que hacer acá”. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy