banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jun
2016
Lo que hay que saber sobre RCP y cuidados básicos

Se dictan entre jueves y viernes capacitaciones en la Municipalidad mediante la coordinación de Subsecretaría de Salud y Defensa Civil, dirigidas a instituciones educativas y a la comunidad en general.

Comenzaron las jornadas de capacitaciones sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y cuidados básicos en el Salón de Actos de la Municipalidad, dirigido a directivos de establecimientos educativos secundarios por la mañana, a los de colegios primarios por la tarde y abierto a toda la comunidad en un tercer turno desde la hora 18.

La iniciativa, llega a través del Programa de Enseñanza de Rehabilitación Cardiopulmonar de la Provincia de Buenos Aires y es implementado en Necochea mediante las Secretarías de Desarrollo Humano y Protección Ciudadana, con la coordinación de la Subsecretaría de Salud y el área de Defensa Civil.

Al igual que hace unas semanas, el encargado de las capacitaciones fue el licenciado Sergio Marcos, precisamente para trabajar en aspectos teóricos y prácticos a través de talleres de Reanimación Cardiopulmonar y poner en marcha un programa de capacitación en primeros auxilios.

Sobre el hecho, mencionó el titular de Defensa Civil, Ariel Paniagua, que “se habló también de cómo nos preparamos para una emergencia, de hecho los directivos de colegios se han llevado material que tiene que ver con la evacuación de establecimientos escolares y que apunta a cómo salvar una vida en tiempo real en un establecimiento”.

A su vez, Marcos destacó que fue bien recibida la propuesta y sostuvo que “mediante la interacción con los directivos de colegios secundarios se busca llevarles la inquietud de todas las situaciones que puedan llegar a ocurrir dentro del establecimiento y darles un entrenamiento mínimo en distintas maniobras para enfrentar situaciones de emergencia o eventos”.

En tanto, Paniagua recordó los detalles de la jornada de capacitaciones que continuarán mañana viernes, al definir que “el buen entendimiento de la seguridad comienza por casa, por lo que mañana a las 11.30 están invitados los trabajadores municipales de las áreas al Salón de Actos”.

Mientras que, respecto de mañana a la tarde, aclaró que “para los jardines maternales de cara al proyecto que se va a desarrollar todo el año, la capacitación será a las 15, en vez de a las 17, mediante la convocatoria a través de Jefatura Distrital”.

“Esta es la introducción del programa dentro de uno general de Mitigación de Riesgos, que después se va a bajar a los establecimientos escolares y tendrán prioridad los que han concurrido a estas capacitaciones, aunque cualquier colegio está en condiciones de hacer estas prácticas”, concluyó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy