banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Arreglan conexión clandestina de cloacas en calle 18 entre 63 y 65 -
* Delegaciones: ley de nocturnidad y gestiones para mejorar parque automotor - 
* Se soluciona el conflicto de la basura en Claraz - 
Retoman arreglo de veredas en Santamarina -
Homenaje a Gastón Guarracino -
* Frescura Natural: comercializarán bolsones el viernes en Barrio Puerto - 
Jornada Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad -
Golf Club: resultados y próximos torneos -
* Charla Ciudadanos en Acción - 

Arreglan conexión clandestina de cloacas en calle 18 entre 63 y 65



“Los cloaquistas o plomeros rompen muchas veces mal, porque no saben por donde pasa la acometida del caño”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini

Una conexión clandestina de cloacas, que rompió caños de agua en calle 18 e/ 63 y 65, fue detectada y ya solucionada por personal de la Secretaría de Obras Sanitarias.
“La rotura se produjo el jueves y por cuestiones climáticas lo pudimos arreglar hoy”, señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Arq. Juan Tamburini.
Destacó que “el sábado pasado, en 75 e/ 96 y 98, hubo una rotura similar debido a conexiones ilegales, que además generan trastorno en los vecinos del barrio”.
Explicó que “los cloaquistas o plomeros que realizan estas conexiones clandestinas rompen muchas veces mal, porque no saben por donde pasa la acometida del caño”.
“Por tal motivo, solicitamos a los cloaquistas y plomeros que se acerquen a la oficina de Obras Sanitarias para realizar las consultas pertinentes y así evitar estos inconvenientes”, finalizó el funcionario.

 

Delegaciones: ley de nocturnidad y gestiones para mejorar parque automotor

Se desarrolló una reunión en la Secretaría de Gobierno en la que su titular, Diego López Rodríguez, y el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, abordaron varias cuestiones con el coordinador de las delegaciones, Daniel Paglione y los delegados de Ramón Santamarina, La Dulce y Juan N. Fernández, Ángel Molvert, Juan Garré y Horacio Ferini, respectivamente.

“Fue una reunión que no estaba prevista en agenda, pero importante y muy fructífera, ya que se pudieron abordar varios temas”, resaltó Paglione.
El coordinador de las delegaciones detalló en primer orden que “con los delegados de La Dulce y Santamarina habíamos estado en el taller vial municipal viendo materiales para sus respectivas delegaciones y justamente hoy cargamos una pala y un camión para la Delegación de Claraz, donde se van a encargar de la reparación del mismo con fondos municipales”.
“Todo eso se informó al secretario de Gobierno, se habló de las posibles reparaciones y de cómo encarar el arreglo de una motoniveladora para Ramón Santamarina y un camión para La Dulce”, agregó.

A su vez, manifestó que “el delegado de Juan N. Fernández hizo un panorama de lo que fue el último domingo el 107º aniversario, mientras que Juan Garré de La Dulce habló de cómo se van a ir programando los festejos para el aniversario de esa localidad dentro de 10 días”.
En materia de seguridad, dijo Paglione que “otra de las cuestiones que se trató tiene que ver con los controles estrictos de nocturnidad en el distrito y de hacer cumplir una ley vigente que es la 14.050, que marca horario tope de corte de entradas a las 2 de la mañana y a las 5.30 hs tienen que estar las luces prendidas del boliche y sin música”.
“Con esto se apunta a que la juventud esté más contenida y nos ha dicho el secretario (por Contreras) que van a ser muy estrictos, bajo las directivas de la provincia y el municipio en hacer cumplir la normativa, al igual que con la venta de bebidas alcohólicas a menores”, recalcó.

 

Se soluciona el conflicto de la basura en Claraz

Los lunes y viernes estará en la localidad la empresa recolectora para retirar los residuos que previamente juntará personal de la Delegación.
“El basural a cielo abierto que se utilizaba no daba para más, entonces los vecinos ya arrojaban en cualquier lugar”, destacó la delegada Susana Pancotti
La delegada de Claraz, Susana Pancotti, anuncia que desde el pasado viernes 1 de abril, y por primera vez en la localidad, se hace presente la empresa Relisa S.A. para recolectar los residuos que previamente personal de la Delegación junta puerta por puerta.
“Desde el viernes pasado, y durante todos los lunes y viernes, la empresa Relisa estará en nuestra localidad llevándose la basura que el día anterior personal de la delegación junta en cada domicilio”, destacó al delegada Pancotti.
Señaló que “era una solicitud de la población desde hace tiempo, porque el basural a cielo abierto que se utilizaba ya no daba para más, entonces ya arrojaban en cualquier lugar”.
En el cierre, la funcionaria resaltó que” estamos tratando de concientizar al vecino para que junte su basura la noche anterior, que nosotros la vamos a pasar a buscar y no que la arroje en cualquier sector, lo que ocasiona que se junte basura por todos lados y lo que da un feo aspecto a la localidad, además de poder generar que los chicos se lastimen o hasta se puedan contraer enfermedades”.

 

Retoman arreglo de veredas en Santamarina



Se habían postergado las tareas en la zona de la Delegación por las inclemencias climáticas.

Se reparan las veredas en la cuadra de la Delegación Municipal de Ramón Santamarina, las cuales estaban a un importante desnivel por las raíces de los árboles.
Al respecto, el delegado Ángel Molvert informó que “las tareas las habíamos comenzado la semana anterior pero por la cuestión climática no se pudo avanzar mucho”.
Por lo que indicó que “esta semana retomaron las tareas cuatro personas que han tenido que hacer una limpieza del lugar, que estaba lleno de barro y de a poco se empiezan a completar los trabajos”.
A mediano plazo, “el objetivo es hacer lo mismo con otras veredas que están desparejas y dividirnos entre otras tareas para llevar respuestas concretas a la población”, concluyó el funcionario.

 

Homenaje a Gastón Guarracino

Partido Fe Necochea informa que mañana miércoles 6 de abril, a las 15:00 horas, y al cumplirse el quinto aniversario de su partida, estaremos recordando al querido compañero Gastón Guarracino al pie del monumento que lleva su nombre, cito en la plazoleta de avenidas 58 y 75.
Invitamos a todos los compañeros, amigos y vecinos en general a acercarse, para brindarle el respetuoso y merecido homenaje a nuestro querido Gastón.

 

Frescura Natural: comercializarán bolsones el viernes en Barrio Puerto



Será en la Biblioteca Popular Sarmiento desde las 9 de la mañana, donde los horticultores venderán los paquetes con verduras y hortalizas a un monto de 130 pesos.

Los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán el venidero viernes 8 desde la hora 9 en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 al 439, en el Barrio Puerto de Necochea, pudiendo realizarse los pedidos previos a los teléfonos 43-1364 o 15-651673.
La comercialización está a cargo de los propios miembros de la entidad, y desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informaron que los bolsones estarán integrados en esta oportunidad por atados de puerro, acelga, remolacha y rúcula; por medio kilogramo: tomates, zanahorias y cebollas; un kilo de zapallitos, un zapallo anco, una berenjena y una planta de lechuga criolla; dos choclos, dos morrones verdes, un cuarto kilo de chauchas y un paquete de hierbas aromáticas.
El valor de venta al público de ciento treinta pesos ($ 130), y cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa impulsado por dicha Subsecretaría, a cargo del Prof. Donald Macleod, que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Además, mediante esta experiencia, reciben un porcentaje de la venta las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, a través de la coordinación en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Jornada Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad

Este viernes 8 de abril a partir de las 8:30 en la Sociedad Rural de Necochea, cita en Av. 59 y calle 106, se realizará la jornada de debate Trigo del Sudeste: una nueva oportunidad, primer encuentro de la Cadena del Trigo en el Sudeste Bonaerense y el Hinterland de Puerto Quequén.
Con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial municipal, a cargo de Pablo Heiland, Raíces se encuentra en la organización de la mesa intersectorial de la cadena del trigo -productores, exportadores, molineros, acopiadores, brindadores de servicio-, con el objetivo de brindar mayor información técnica y productiva sobre la comercialización.
Los productores agropecuarios buscan indicadores, miran los mercados, analizan las variables y la tecnología disponible para decidir qué mercadería producir y cómo comercializarla. Cada eslabón de la cadena tiene sus ideas, propuestas, herramientas e intereses. Se deben generar ámbitos de conocimiento, diálogo, debate e integración de la comunidad agroalimentaria del trigo en la búsqueda de la mejora y transparencia de las condiciones de producción, comercialización y convivencia.
El encuentro, con entrada libre y gratuita, consistirá en un debate entre los actores de la cadena de trigo. Cada panelista brindará una breve exposición en la que explicará lo que ve su sector y luego se realizará un intercambio.
Los disertantes serán el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro; el ex titular de Argentrigo, David Hughes; el secretario de Aaprotrigo, Sean Cameron; el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el gerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Daniel Bertone; el asesor de la Federación de Acopiadores, Armando Casalins; y por la compañía Nidera, Fernando Martínez de Hoz.
Visita a Puerto Quequén: Finalizado el debate, los presentes serán recibidos en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, para disfrutar de un lunch.

 

Golf Club: resultados y próximos torneos

Resultados fin de semana

Resultados semanales:

Martes 2 9  se jugo un Contrapar a 9 H., siendo el ganador Gerardo Odano

JUEVES 10 se desarrolló un Medal Play a 9 H. , con 27,5 g. logró el 1er. Lugar Carlos Halbach.

Resultados fin de semana:Con un fin de semana soñado para los golfistas, se disputaron los siguientes torneos:

  • Sábado 2 de Abril: Premio DORREGO LOPEZ & NOVES “, modalidad Medal Play a 18 Hoyos. Los ganadores, en las distintas categorías fueron:

-       Mixto 0-12:  Felipe Muguerza con 63 g.

-       Mixto 13-24: Chamaco Rodríguez con 64 g.

-       Mixto 25-36: Juan Chiachio con 68 g.

  • Domingo 3 de Abril: Premio “N.G.C.”, modalidad Medal Play a 18 Hoyos. Resultando ganador  Javier Espeleta c/ 58 g.

 

   PRÓXIMOS TORNEOS

Martes 5: Comienza el 2º año “ Martes de ANTARES”, modalidad Contrapar a 9 h.

Jueves 7: Medal Play a 9 H. “ NGC”

SABADO 9 y DOMINGO 10:   los invitamos a participar de la  “ 7º Ed. Putter de Oro de Mayores” auspiciado por La Segunda Coop. Ltda.- Aca Salud y Panadería & Confitería Deleite.

El día Domingo, las salidas serán simultaneas a las 13 hs.,  culminando con Lunch,  entrega de premios e importantes Sorteos.

 

Charla Ciudadanos en Acción

  Canadian pharmacy | online pharmacy