banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
04
Abr
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

La OMIC evacuó 195 consultas en marzo -
Buscan incluir prácticas profesionalizantes en el marco laboral del municipio -
Exposición de fotografías sobre la historia de Puerto Quequén -
* Cultura e “Integrarte” trabajarán en un taller de arte inclusivo - 
Vóley: buena actuación de la Escuela Municipal en el Mar y Sierras -
* Emprendimientos necochenses en el Nodo EmpreArte en Mar Del Plata - 
* Primer taller de cocina y reunión mensual - 
Nueva jornada de capacitación para emprendedores locales -
* Se desarrollo un Festival por Malvinas - 

La OMIC evacuó 195 consultas en marzo



Tanto en forma personalizada como telefónicamente. Asimismo se llevaron a cabo 65 audiencias conciliatorias y se iniciaron 51 denuncias formales

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) brindó las estadísticas de marzo, mes en el que, según el informe, se evacuaron 195 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

28 Telefonía celular

38 Telefonía Fija e Internet

23 Serv. Públicos (Luz y Gas)

02 Servicio de Alarmas

15 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

29 Televisión por cable y satelital

18 Vta. de electrodomésticos

23 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

10 Varios

04 Viajes y turismo

02 Obras sociales

03 Tarjetas de Créditos

Asimismo se llevaron a cabo 65 audiencias conciliatorias y se iniciaron 51 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

14 Telefonía celular

08 Servicio Público

08 Vta. Electrodomésticos

05 Servicios Bancos y Financieras

02 Tarjetas de Crédito

02 Seguros

03 Alarmas

02 Obras sociales

01 Viajes y Turismo

02 Vta. Automotor – Planes de ahorro

02 Servicio de encomiendas

02 Otros Servicios

En otro orden, se remitieron para su homologación 14 expedientes, 2 para resolver imputación de conformidad con lo establecido en el artículo 47 párrafo 3 de la ley 13.133; 15 expedientes para resolver actos administrativos de Incomparecencia conforme lo establecido en el articulo 48 de la ley 13.133 y 2 expedientes para resolver Competencia.

Por otro lado se acordaron en instancia conciliatoria acreditándose su cumplimiento 14 expedientes.

 

Buscan incluir prácticas profesionalizantes en el marco laboral del municipio

Audio de la nota: click acá

Reunión entre la directora de Educación, Jesica Arce; consejeros escolares y concejales del Frente Renovador y el inspector de Educación Técnica, Esteban Chiarle

La directora de Educación, Jesica Arce, los consejeros escolares del Frente Renovador, Mateo Boncore y Karina Rasso y los concejales del mismo espacio Cristina Biar, Fernando Aguilera, Paula Hernández y Luciano González, mantuvieron una reunión con el inspector de Educación Técnica, Esteban Chiarle, con el fin de elaborar un convenio que incluya las prácticas profesionalizantes de las escuelas técnicas dentro del marco laboral del municipio.
“La idea es armar una agenda de trabajo para el presente ciclo lectivo, y la posibilidad de incluir las practicas profesionalizantes para que los alumnos de las escuelas técnicas se inserten en el mercado laboral es una prioridad”, dijo Arce.
Adelantó que “en los próximos días se firmarán acuerdos para darle forma a esta iniciativa”.
En este último sentido, Boncore destacó que para tal fin “esta semana haremos otra reunión, de la que participará el intendente Facundo López, y a la que posiblemente convoquemos a los directores de las distintas técnicas y alumnos para cerrar este tema”.
Por su parte, Rasso reconoció que “esto tiene como fin que los alumnos de estos colegios se inserten en el mundo laboral de la especialidad que elijan”.
Vale resaltar que la educación técnica le aporta al alumno un título profesional de técnico y una vinculación directa con el mundo del trabajo, a través de estas prácticas profesionalizantes.
En ese sentido, la Escuela Técnica Nº 1 tiene orientación en Electrónica; la Técnica 2 en Alimentación, Construcciones y Electromecánica y la Técnica 3 en Multimedios e Informática.

 

Exposición de fotografías sobre la historia de Puerto Quequén

En el marco del proyecto “Imágenes de la Memoria”, el próximo jueves 7 a las 19 hs. en el Museo Histórico Regional, con entrada libre y gratuita. Organizan conjuntamente el Área de Museos y la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del CREAP

Audio de la nota: click acá

En el marco del proyecto “Imágenes de la Memoria”, se realizará la exposición de fotografías sobre la historia de Puerto Quequén el próximo jueves 7 de abril, desde las 19 y con entrada libre y gratuita, en instalaciones del Museo Histórico Regional “Egisto Ratti”. La misma es organizada conjuntamente por el Área de Museos, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, y por la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del CREAP (Centro Educativo Universitario).
“Es una muestra de contenido histórico sobre fotografías del puerto”, dijo el coordinador del área de Museos, Mariano Colombo.
Por su parte, el representante del CREAP, Martin Petersen, explicó que “la intención es tomar documentación sobre historia local y contar con la presencia de historiadores para este tipo de muestras”.
Indicó que “esto es parte del proyecto de extensión que tiene la UNMdP de realizar diversas actividades durante el año”, para recordar que “comenzamos con los talleres en febrero y marzo y vamos a continuar con una presentación regular de fotografías de la historia de la ciudad empezando con la del jueves”.
Sobre la muestra puntual, remarcó que “la idea es mostrar con esta exposición de fotografías los distintos momentos en la construcción del puerto, que fue una obra de gran magnitud para ese momento de la historia”.
En la oportunidad, el historiador y secretario Académico de la Facultad de Humanidades, Mag. Juan Ferguson, disertará acerca del valor de la fotografía histórica como fuente para la reconstrucción del pasado. Al mismo tiempo, como un aporte a la generación de espacios de encuentro comunitario desde diferentes perspectivas, se presentará una muestra de la artista plástica Roz denominada “Espacios Comunes”.
El proyecto “Imágenes de la Memoria” se desarrollará durante el año mediante el montaje de muestras y exposiciones de imágenes que den cuenta del devenir histórico del Partido de Necochea, con el objetivo de divulgar y poner en valor el acervo documental en guarda del Archivo Histórico Municipal, al tiempo que se concibe como ámbito de intercambio de experiencias y recuerdos como forma de fortalecer lazos sociales de solidaridad y reconocimiento mutuo.
Cada una de las muestras será presentada en el Museo Histórico para luego revestir un carácter itinerante, especialmente destinadas a establecimientos educativos con el objeto de otorgar al conocimiento histórico local una perspectiva de educación no formal.

 

Cultura e “Integrarte” trabajarán en un taller de arte inclusivo

“Queremos agradecer a la Municipalidad que demuestra el interés en este proyecto”, resaltó uno de los referentes del grupo, Javier Nucci. Se trabajará con chicos con capacidades diferentes.

El próximo lunes 11 de abril comenzará a dictarse el taller Integrarte para chicos con capacidades diferentes, que se llevará a cabo también los jueves a través del trabajo de las autoridades que lo ejecutan, conjuntamente con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea.
Momentáneamente, el proyecto comenzará en la Escuela Nº 502, pero desde Cultura se trabaja intensamente para ofrecer en poco tiempo y de manera permanente, los galpones de la Escuela Municipal de Artes.
Al respecto, el director del área municipal, Gustavo Sunino, indicó este objetivo como uno de los prioritarios del proyecto Cultura 2015-2019, y señaló que “podemos dar a luz un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, y sumar a la Escuela de Artes a trabajar con chicos con capacidades diferentes es un gusto”.
De parte de Integrarte, el referente Javier Nucci sostuvo que “es un trabajo que ya tiene tres o cuatro años encima, queremos agradecer a la Municipalidad que demuestra el interés por aceptar este proyecto. Las puertas se abrieron a través de Cultura y eso nos genera un espacio nuevo.”
“La idea es que una persona que padece algún tipo de discapacidad pueda tener el mismo o quizá mejor acceso a la cultura”, aseguró.
A su tiempo, el Prof. Agustín Argibay definió que “va a ser un proyecto integrador que busque una apertura a la comunidad. Del punto de vista clínico nosotros buscamos abarcar todo el universo de la discapacidad y a su vez generar la integración con el mundo cultural o social”.
Mientras, Nerea Constantin, también del proyecto, opinó que “es un placer trabajar en este proyecto y es muy bueno que haya algo así para los chicos porque ellos terminan la escuela y no tienen adónde ir, y que tengan un lugar de contención donde se les pueda enseñar arte es muy bueno”.
Finalmente, el Prof. Pablo Nosek reconoció que “estamos muy contentos y entusiasmados con esto, después de cuatro años encontramos con Gustavo Sunino esta posibilidad de trabajar conjuntamente con la Municipalidad”.
“Este taller es necesario en la sociedad ya que no hay talleres de arte de integración y los centros de día que funcionan están desbordados, así que hay una gran demanda de parte de todo el universo de personas con capacidades diferentes”, concluyó.
A modo de información, el taller de Integrarte funcionará dos días a la semana, lunes de 17.30 a 19.30 Hs. y jueves de 16.30 a 18.30 Hs., de manera provisoria en la Escuela Nº 502, en calle 67 al 1461, hasta que quede apto el espacio en la Escuela de Arte Local.
Las autoridades mencionaron que ya hay muchos anotados y ante cualquier consulta pueden llamar a los teléfonos celulares 15-354332 o 15-518166.
Como eje central del taller, está la banda musical “La Pifia”, que se formó en la Escuela Especial Nº 502, donde los chicos encuentran en la música un soporte para lo emocional y un desarrollo del proceso artístico intelectual, lo que deja en el individuo una marca que junto a muchas otras van forjando una personalidad.

 

Vóley: buena actuación de la Escuela Municipal en el Mar y Sierras



Fue en la primera fecha del torneo, donde el equipo de Hugo Fiorentino dio cuenta de Atlético Villa Gesell y luego cayó ajustadamente frente a Mar Chiquita.

El equipo masculino de la Escuela Municipal de Voleibol comenzó su participación en el Torneo Regional Mar y Sierras con un buen triunfo sobre Atlético Gesell y una ajustada derrota frente a Mar Chiquita.
Los necochenses que viajaron a Mar del Plata este domingo 3 de abril donde tuvieron lugar los encuentros fueron los siguientes: el armado estuvo a cargo de Leandro García Mónaco y Juan Chanois; la recepción de Juan Iglesias, Osvaldo Amitrano, Marcos Alonso y Emanuel Arroyo; el opuesto fue Oscar Carrera; los centrales Leandro Fabiero, Thomás Gómez y Valentín Gandini; y en rol de líbero, Joel Auzmendi.
La EMV enfrentó en un primer partido a Atlético Gesell, equipo al que superó en dos sets (2-0) con parciales de 25/14 y 25/19, sin mayores sobresaltos.
Luego fue el turno de enfrentar a Mar Chiquita, cayendo derrotado en tres sets, con parciales de 23/25, 30/28 y 9-15.
La escuela tuvo un buen comienzo, y fue mejorando a medida que transcurrían los minutos de juego. Frente a Mar Chiquita mostró pasajes de alto nivel, en especial el segundo set que ganó, forzando la disputa de un tercero. Pero en ese momento la formación de Necochea perdió el equilibrio y le costó la victoria.
Cabe recordar que el torneo involucra a equipos de toda la región y se juega en 12 fechas, en la modalidad todos contra todos.
El entrenador, Prof. Hugo Fiorentino, se retiró conforme de la primera actuación del equipo aunque aclaró que es necesario seguir con los trabajos de puesta a punto para alcanzar el mejor nivel.
La próxima fecha del Mar y Sierras está pautada para el domingo 24 de abril, y la sede probable será nuevamente Mar del Plata.

 

Emprendimientos necochenses en el Nodo EmpreArte en Mar Del Plata



Acompañadas por el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo municipal, seis pequeñas productoras locales pudieron comercializar las creaciones que identifican a sus cuatro marcas.

El área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo municipal comenzó a desandar un largo camino en la búsqueda de sus objetivos con la participación de un grupo de pequeñas diseñadoras necochenses que desde el último sábado comenzaron a vender sus destacadas elaboraciones manuales en la inauguración del Nodo Cultural de la marplatense Asociación Civil EmpreArte.
Entre sus principales finalidades, el proyecto busca abrir nuevas vías de comercialización para los emprendedores locales y, de esa forma, generar el nacimiento y fortalecimiento de pequeñas empresas que den impulso al mercado de la producción artesanal en el distrito.
Acompañada por Natalia Leandro, coordinadora del espacio que depende de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, la diseñadora Vanesa Rosas pudo dar inicio a su intervención feriante en el flamante centro Comercial Güemes de la creciente ONG, ubicado en la calle Garay al 1227 de la vecina ciudad balnearia, con su sello propio de creaciones de diseño, La Otra Bolena.
Además, fueron parte de la incipiente tienda otras tres marcas locales: Llevarte a Marte, Mamushka y Amazonas Urbanas.
Tras mostrar su entusiasmo con este primer acercamiento a EmpreArte, que otorgará a las necochenses la posibilidad de continuas participaciones en los ciclos, Rosas comentó que “estas posibilidades que se me van presentando sirven como un envión para continuar desarrollando mi negocio” y “estoy muy agradecida con las oportunidades que se me dieron desde el municipio para lograr aumentar mi producción y encontrarle la vuelta a mi emprendimiento, lo que me permite tratar de vivir de lo que me gusta hacer”.

Con una buena recepción por parte del público, el Nodo Cultural de EmpreArte comenzó a funcionar el último sábado y con la experiencia previa de la ONG en el desarrollo de prácticas de menor calibre pero similares características, tales como sus clásicas exposiciones en el Salón Cedier de Pasaje Catedral o la tienda abierta en el Torreón del Monje, realizaciones que se fundaron en un continuo esfuerzo de la asociación por estimular la actividad emprendedora.
Al respecto, Silvia Martínez, presidente de la Asociación Civil, explicó que la intención del Nodo “se constituye en la conversión de una superficie que esté habilitada para las vivencias culturales, donde tengan lugar el paseo cómodo y que invite a caminar entre manifestaciones diversas del tejido productivo y social del territorio; posibilitando valorar las expresiones artísticas, transitando de una muestra pictórica a un taller o a un concierto al aire libre”.
“El Nodo EmpreArte tiene como finalidades generar proyectos, potenciar talentos, encontrar viabilidad a las propuestas culturales y artísticas de creadores individuales o colectivos, promover la circulación y el reconocimiento social y económico de sus realizaciones y fortalecer su organización y capacidad asociativa”, enfatizó.
Continuando con la explicación del desenvolvimiento del nodo, la titular de la ONG subrayó: “La oportunidad sirve para que emprendedores locales y zonales comercialicen sus productos, pero además pretendemos que el espacio sea de interacción social, de encuentros y socialización, un espacio de placer”.
“Un espacio de intercambio de historias, de vivencias, de códigos, de costumbres, de informaciones y de participación en un proyecto colectivo que trasciende el ámbito laboral, promoviendo la integración social”, añadió.
Finalizando la jornada, Natalia Leandro volvió a recalcar que desde el área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo municipal se está trabajando fuertemente en la búsqueda de nuevas herramientas para fortalecer los emprendimientos del distrito.
“Queremos formalizarlos y detectar sus fortalezas y debilidades para ir trabajando con cada uno en las capacitaciones y formaciones que necesiten” expresó, y concluyó que “por ello planteamos como una necesidad la mejora en la estética y la producción de algunos emprendedores, para que tengan nuevas oportunidades de comercialización como ésta, en la que se nos permitió participar el sábado”.

 

Primer taller de cocina y reunión mensual

La Asociación Celíaca Argentina - Filial Necochea realizó el primer taller de cocina y reunión mensual del año que se llevó a cabo conjuntamente este lunes 4 de Abril, a las 14 horas. El encuentro fué en el quincho del Instituto "Nuestra Señora del Rosario" en calle 61 casi 60 (ingreso lateral al Jardín de Infantes).
Entre las actividades, el Grupo de Trabajo de la entidad local realizaró una masa básica para preparaciones saladas. Asimismo, una charla sobre celiaquía y dieta Sin T.A.C.C. Además, se entregan las guías de alimentos y medicamentos 2016, con su correspondiente actualización y listado de golosinas aptas.
Para más información, contactarse a los teléfonos 15-593029, 43-8145 o al grupo de Facebook: “Celíacos de Necochea”.

 

Nueva jornada de capacitación para emprendedores locales

Durante este 2º encuentro organizado por el área municipal de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, los asistentes podrán formarse sobre costos, precios FODA y análisis de mercado, además de “entrenarse creativamente”.

Tras dar inicio a su ciclo anual de formaciones con una exitosa jornada de capacitación sobre “Innovación Creativa”, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, invita a quienes estén intentando poner en marcha un proyecto o consolidar algún negocio propio a participar en el 2º encuentro del curso, a realizarse este martes 5 en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.
El segundo encuentro del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, que tendrá como temáticas principales el estudio de “Costos”, “Precios FODA” y “Análisis de Mercado”, se desarrollará en dos horarios y dirigido a dos tipos de público diferentes.
De 9:30 y las 11:30 hs. tendrán actividad los emprendedores del nivel “Principiantes”, destinado a quienes no hayan asistido a la primera de las jornadas; mientras que, de 18 a 20 el taller se realizará para el nivel “Avanzado”, es decir, aquellos que hayan participado de la capacitación que inauguró este ciclo.
Además, durante la jornada, que estará a cargo de la Prof. Natalia Leandro, coordinadora del espacio municipal, se seguirá trabajando con los emprendedores en el “Entrenamiento para la Creatividad” y se planteará un debate para alentar al intercambio de ideas, cuyo tópico será: ¿Gano o Pierdo?
Vale recordar que la primera capacitación dictada por el área intentó generar un espacio de charla y formación alrededor de la temática “Cómo hacer tu emprendimiento creativo, viable y sustentable”; brindando conocimientos para convertir las ideas creativas en valor certero para el desarrollo de un emprendimiento, y explicando metodologías y técnicas para propiciar la innovación, forjando a su vez viabilidad y sustentabilidad y un valor agregado que determine ventajas competitivas en el mercado.
Los interesados en participar de la jornada pueden solicitar mayor información escribiendo a las distintas vías de comunicación de la Subsecretaría, al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; en Facebook, buscando Innovación Necochea; y en Twitter, a @innovacioneco.

 

Se desarrollo un Festival por Malvinas

Pese a la lluvia del sábado, como desde hace 8 años, se desarrollo un Festival por Malvinas.

Organizado por el Movimiento 26 de Julio, el evento, previsto para la plaza rocha,  debió ser trasladado al Espacio Cultural El Insurgente, donde más de un centenar de jóvenes disfrutaron de la actuación de  diversas bandas de la ciudad que se sumaron al homenaje, que desde hace 8 años se desarrolla en la ciudad.
En esta edición las bandas Ratas Forajidas, Sak2, Mala Espina, Triste Realidad y El Koko de Ernesto fueron las encargadas de musicalizar el acto que tiene por objetivo recordar a los caídos en Malvinas y reclamar la soberanía sobre ese territorio.

  Canadian pharmacy | online pharmacy