banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Mar
2016
El estado debe incluir en lugar de reprimir

“La seguridad no debe verse desde el lado represivo sino desde la inclusión”, aseguró Roberto Gómez desde Peronismo que Viene. Continúa abierta la inscripción a los cursos de cooperativismo

El referente del espacio político Peronismo que Viene, Roberto Gómez se refirió a la posibilidad de incluir a jóvenes en la conformación de cooperativas de trabajos con el fin de acercarlos al mundo laboral.
El dirigente kirchnerista explicó que "este tipo de acciones son muy importantes para lograr una mayor inclusión de la gente y es necesario que se tomen en cuenta para cuando se habla del tema de la seguridad”.
También indicó que "actualmente en la cuestión de seguridad y las posibles soluciones para bajar el delito, siempre hay desde una parte de la dirigencia política un planteo netamente represivo, poner más policías, más cámaras de seguridad, subir y endurecer las penas. Y no hay un planteo serio en referencia las políticas inclusivas con cooperativas, cuestiones sociales, generación de fuentes de trabajo, lucha contra el narcotráfico, iniciativas deportivas, enseñar oficios”.
Luego agregó que "los pibes en el barrio dejan de estudiar, por algún motivo no consiguen trabajo y terminan vinculados a cuestiones de inseguridad, delitos menores y a la droga. Ahí creo que debe haber una política más definida del estado en cuanto a la contención de este sector”.


Aprendizaje

A raíz de esto contó que "estamos en la conformación de dos cooperativas nuevas y trabajando en la formación con el curso de cooperativismo para que aprendan cómo se trabaja de esta forma, que hay que consensuar, debatir, en una organización más horizontal”.
Estas dos cooperativas tendrán funciones específicas. Una será para trabajar en el mantenimiento y arreglo de espacios públicos, poda de árboles, y la otra estaría vinculadas al trabajo de construcción de veredas y de cordón cuneta, cercos perimetrales.
 

Inscripción para curso

La agrupación Peronismo que Viene continua inscribiendo para un curso de cooperativismo con la finalidad de capacitar a los interesados para luego poder conformar dos cooperativas de trabajo.
Hasta el momento se han anotado veinte personas y la idea es llegar a treinta. Una vez que se cumple ese número se dará inició al curso. Más allá de eso seguirán inscribiendo para que una vez que tengan una cantidad similar, comiencen con otra capacitación.
Debido a esto, quien desee tomar parte del curso puede inscribirse en el local del citado espacio político, que se encuentra en calle 56 Nº 2889 casi 59 de lunes a sábado en el horario de 9.30 a 13 o llamar por teléfono al 461103.
También quien desee más información puede solicitarla por Facebook al sitio de esta agrupación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy