banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
31
Mar
2016
López realizó importantes gestiones en La Plata

Estuvo en el Ministerio de Educación en una reunión tocante a complemento alimentario de menores y por otra parte, junto al diputado Domínguez Yelpo, por cuestiones de la ruta 88, planta de efluentes cloacales y demás

El intendente municipal, Dr. Facundo López brindó un panorama de lo que fue su viaje en las últimas horas a la capital provincial, donde se gestionaron diversas cuestiones en reuniones mantenidas.

En primer término, detalló que “estuvimos en el Ministerio de Educación hablando con la directora de Políticas Socioeducativas ya que tenemos un proyecto que queremos implementar en Necochea y nos gustaría que sea partícipe este Ministerio”.

“Se trata de un adicional de una barra proteica destinada a determinada edad infantil para hacer un complemento en la alimentación diaria a muchos chicos del distrito. Desde el punto de vista de salud, el proyecto es muy bueno pero necesitaríamos el acompañamiento de Provincia”, aseguró.

Además de esa reunión, también mantuvo un encuentro con el diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, sobre lo que resaltó que “estamos trabajando en conjunto desde el día que asumimos los dos para tratar de gestionar por nuestro distrito diferentes obras y cuestiones que vienen muy atrasadas”.

“Hablamos mucho de la Ruta 88, del trabajo que se viene realizando y cuáles son las proyecciones, con la idea de seguir peleando la autovía para que pueda estar concretada antes de terminar el mandato de María Eugenia Vidal”, sostuvo puntualmente el intendente.

Incluso, López señaló que “también hablamos de la planta de efluentes cloacales, nosotros estamos tramitándola en Nación, ya están los expedientes al alcance con el Ministerio del interior”.

“Lo que estamos terminando de definir es si la obra la va a realizar Nación o Provincia, pero está bastante avanzado y posiblemente nos encontremos con una grata sorpresa antes de lo pensado”, sostuvo.

En ese sentido, reveló que “es la obra por excelencia que estamos tratando de tramitar, es el objetivo a concretar antes de fin de año y Martín desde su inserción en el PRO y dentro del esquema oficial nos está dando una mano muy grande”.

“Esperemos que las autoridades provinciales y nacionales también se pongan de acuerdo entre ellos, porque recordemos que hay una licitación de por medio a nivel nacional que ha caído por el tiempo que pasó y ahora hay que unificar todos los estudios y ponerla en valor cuanto antes”, afirmó López.

Leer también:  López y Dominguez Yelpo en diálogo por Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy