banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Obra de conexión de red cloacal en 68 entre 79 y 81 -
* Extensión de red de agua corriente en el Distrito - 
* Colocan lomo de burro en la cuadra del Instituto Humboldt - 
* Una aceleradora financiará a emprendedores con procesos innovadores - 
* Viernes 1º de Abril - Espacio Cine - 

Obra de conexión de red cloacal en 68 entre 79 y 81



En el marco del convenio municipio-vecino, donde el Estado aporta la mano de obra y la maquinaria, y el vecino el material

En el marco del convenio municipio-vecino, se está llevando adelante una obra de 80 metros de conexión de red cloacal en calle 68 entre 79 y 81, muy solicitada por los vecinos del sector quienes venían reclamando este servicio elemental.
En este acuerdo, la Municipalidad aporta la mano de obra, la maquinaria y elabora los proyectos, como así también efectúa la lista de materiales que luego compra el vecino para que la obra se pueda poner en marcha.

Se especula con que esta conexión de red cloacal finalice en las próximas horas, con el fin de comenzar con otras ya pactadas en su momento, siempre dentro del acuerdo municipio-vecino.
Cabe aclarar que es de suma importancia este tipo de obras para la gestión que encabeza el intendente Facundo López, ya que son trabajos que están directamente ligados a la salud de los vecinos de cada sector del Distrito.

 

Extensión de red de agua corriente en el Distrito



Vecinos de Necochea y Quequén mostraron su conformidad por lo que han sido las obras por parte de la Municipalidad desde diciembre último.

La Municipalidad de Necochea, durante los primeros meses de gestión del intendente Facundo López, ha avanzado en la ejecución de red de agua corriente tanto en Necochea como en Quequén.
Dentro del período del año 2016, este servicio elemental ha beneficiado a varias familias que en algunos casos veían su reclamo con atraso pero que pudieron contar con una respuesta concreta de parte de las nuevas autoridades.
Tal el ejemplo de la vecina Cristina Vergara de Quequén, quien forma parte de la zona de 531 y 574, expresó que “tardó bastante la Municipalidad en hacerlo, pero después de varios reclamos y tras el cambio de gobierno se regularizó la situación y pudieron hacerlo”.
“El reclamo era de 2015, en abril y mayo habíamos comprado los materiales y hoy podemos decir que estamos conformes con el trabajo realizado, hicieron la colocación y está funcionando bien el servicio”.
Por otra parte, también en varios sectores de Necochea se realizó este tipo de tareas coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
En este caso, el vecino Carlos Di Marco de calle 109 entre 30 y 32 se mostró conforme al decir que “extendieron ambos servicios, red de cloaca también, y está todo en condiciones”.
Sostuvo al instante que “el tema estuvo bastante congelado, pero tras el cambio de autoridades nos recibieron, volvimos a ver el expediente y se pudo llevar adelante con voluntad, inclusive hasta cambió la modalidad de quienes llevaron adelante la obra. La verdad me asesoraron muy bien desde la Municipalidad y no tenemos nada que decir en contra”.

 

Colocan lomo de burro en la cuadra del Instituto Humboldt

Abarcará de lado a lado la Avenida 74 entre 51 y 53, donde se encuentra el establecimiento. Lo solicitaron las propias autoridades del colegio, quienes compraron el material

A pedido de las autoridades del Instituto Humboldt, personal municipal comenzó a colocar un lomo de burro sobre mitad de cuadra en Avenida 74 entre 51 y 53, donde se encuentra el establecimiento, y que abarcará el ancho de la calle.

“Las autoridades de la escuela compraron los materiales y nosotros aportamos los trabajos”, indició el director de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Novara.
Señaló que “teniendo en cuenta que el lomo de burro abarcará la Avenida de lado a lado, las tareas se realizarán en tres etapas para no tener que cortar el tránsito en un sector que además es muy requerido por los vehículos y peatones”.
Adelantó que “las autoridades también adquirirán las pantallas indicadoras que las colocaremos a la brevedad”.
Al brindar aspectos técnicos, aseveró que “colocamos hormigón H30, con 22 cm. de espesor y 2m. de ancho y 14 de largo”.
En otro orden, Novara dijo que “en 48 entre 65 y 67 se rompió el lunes un bache, así que ayer mismo se realizaron trabajos de compactado y esta mañana se rellenó, por lo que ya está abierto normalmente al tránsito”.

 

Una aceleradora financiará a emprendedores con procesos innovadores

El programa está destinado a start-ups en funcionamiento, prototipos de negocio o al MVP de un proyecto, que apliquen innovaciones a los procesos comerciales o que generen nuevos productos para la cervecería Quilmes. La empresa ofrecerá sus oficinas y asesoramiento y aportará 50.000 dólares a dos proyectos.
A través de la aceleradora Eklos de Anheuser-Busch InBev, la compañía internacional propietaria de Quilmes, la cervecería lanzó una convocatoria para compañías incipientes (start-ups), emprendedores con un proyecto funcionando, prototipos de negocio o líderes más valiosos (MVP) de un proyecto, que apliquen procesos innovadores para mejorar los desarrollos de mercado, productos, servicios y logística de la empresa, entre otros procesos.
A tal fin, la firma premiará a los dos proyectos ganadores con financiación de capital por cincuenta mil dólares (U$D 50.000), adueñándose del 7% de sus acciones.
Además, les brindará espacio en sus oficinas por nueve meses, acceso a programas de mentoreo Endeavor, horas de entrenamiento formal en Naves de IAE Business School y contacto con la alta gerencia de AB InBev, transformándolos en sus proveedores.
La idea principal de esta convocatoria apunta a encontrar alternativas distintas en varios ejes de importancia para la marca: desde el mercado, generando nuevas formas de llegar a consumidores y clientes, tecnologías que permitan personalizar ofertas o que optimicen los niveles de inventario, nuevos productos a base de malta o con bajo porcentaje de alcohol; hacia la mejora de las experiencias del consumo de cerveza, explorando formas de entregar los productos, potenciarlos con comidas, sabores y consumo responsable; hacia el trato con el público, generando plataformas que faciliten la interacción, eventos, experiencias y nuevas formas de conocer a los consumidores.
Asimismo, desde el manejo de la información, optimizando el portfolio y mix de marcas, entendiendo y prediciendo el comportamiento del cliente o avanzando en el Internet de las cosas y la big data.
Notando la importancia de la oportunidad para los emprendedores locales, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, a través del área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, informa a las empresas que podrán presentar sus proyectos hasta el 31 de mayo, efectuándose la segunda ronda del concurso el 20 de junio y definiéndose la selección final el próximo 1° de julio.
Para conseguir información más detallada, los interesados pueden asesorarse en la página oficial http://eklos.com.ar/.
Vale destacar que Eklos es una aceleradora que nace de AB InBev como resultado de la propia evolución, crecimiento y adaptación al cambio, buscando una red de contención para que proyectos originales puedan escalar y llegar al próximo nivel en el corto plazo.
En este caso, la idea de apoyar a los emprendedores surgió de Quilmes en argentina y podría extenderse a otras filiales de la compañía.

 

Viernes 1º de Abril - Espacio Cine

El Viernes 1º de Abril se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes la sección “Temáticas” nos acerca dos filmes que plantean el tema de “regresar al hogar y a la tierra natal”. Las últimas creaciones de dos grandes directores: el chino Zhang Yimou ( “Sorgo Rojo”, “Esposas y concubinas”, “Héroe”) y el francés Laurent Cantet (“El empleo del tiempo”, “Recursos humanos”) tienen como eje argumental: el regreso, el retorno al hogar y a la tierra de uno.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: REGRESO A CASA  (“Gui lai”, China 2014) de Zhang Yimou.

La historia arranca en la primera mitad de los años '70 con un prisionero político que se escapa de la cárcel y regresa de incógnito a su ciudad. Su esposa (la siempre extraordinaria Gong Li) y su hija adolescente son conminados por las autoridades comunistas a delatar a su familiar. Al poco tiempo, es detenido nuevamente. Tres años más tarde, con el fin de la Revolución Cultural (1976), el hombre es liberado pero al regresar al hogar descubre que su mujer sufre de una amnesia (parcial) y no lo reconoce en absoluto.
Luego de una etapa concentrada en épicas históricas con énfasis en las artes marciales y las escenas bélicas (La casa de las dagas voladoras, La maldición de la flor dorada), que resultaron tan bellas como impersonales, Zhang Yimou retomó el cine autoral de aspectos más sociopolíticos con este noble y clásico melodrama.

A las 22.00 hs: RETORNO A ÍTACA  (“Retour à Ithaque”, Francia / Cuba 2014) de Laurent Cantet.

Cuatro cubanos amigos de toda la vida se reúnen para celebrar la visita de un quinto, exiliado en España desde hace quince años.
Recuerdos del pasado, bromas, canciones de Serrat, vino, risas, fotografías, revolución, intrigas, amores, ilusiones… Los cinco amigos hablarán desde la tarde hasta el amanecer de todo aquello que dejaron atrás con el tiempo y del futuro con el que se han encontrado.
Después de participar en el proyecto colectivo “7 días en La Habana” (2012), Laurent Cantet quedó fascinado por Cuba, sus habitantes y sus historias. Adaptando el libro “La novela de mi vida” de Leonardo Padura (con quien coescribe el guión), Cantet logra una película poderosa y fascinante, de gran sensibilidad y con un grupo de actores en estado de gracia. Premiada en los Festivales de Venecia y San Pablo.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy