banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Producción avanza con la reactivación del puerto pesquero -
Gestionan mayores beneficios para vecinos del Distrito -
* Bromatología: se decomisaron 28.714 kilos de alimentos - 
* Primera capacitación sobre Innovación Creativa - 
* Jornadas sobre Derechos Humanos y Violencia Institucional - 
La Cámpora Necochea y Quequén PEÑA LA IRREVERSIBLE -
Hoy es el Día Internacional de los Derechos del Consumidor -
* Inscripciones abiertas para la Escuela Municipal de Circo - 

Producción avanza con la reactivación del puerto pesquero



En una reunión con Prefectura y el gremio SUPA, abordaron diferentes problemáticas con respecto al desarrollo del sector

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, junto con el responsable de coordinación de pesca, Alejandro Jacín, mantuvieron reuniones con actores que hacen a la pesca local, con el fin de dialogar acerca del desarrollo pesquero en el Distrito.
En primer término, los funcionarios se acercaron a la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, en donde fueron recibidos por el prefecto Principal Mauricio Oscar Velázquez. Durante la reunión se habló de la seguridad de las embarcaciones, los permisos necesarios y controles que desde prefectura se realizan.
En ese aspecto, el prefecto destacó que en el puerto hay ocho embarcaciones en perfecto funcionamiento y que cumplen la normativa, al tiempo que remarcó que hace diez años el puerto estaba repleto de lanchas amarillas. Por último se invitó a los funcionarios a participar de una reunión con los propietarios de las lanchas y prefectura a realizarse en las próximas semanas.
Con respecto a la reunión acontecida en la sede gremial del SUPA, se habló el tema de destrabar la estiba para abaratar costos.
“Se notó buena predisposición por parte del gremio. Quedamos de acuerdo en una reunión en la semana próxima con todos los actores del sector, para poder dar fin a la problemática de la descarga y dar la reactivación que el puerto necesita, ya que comienza la temporada de anchoas en unos 40 días. De esa manera, podríamos contar con una buena cantidad de embarcaciones oriundas de Mar del Plata”, señaló Jacín.

 

Gestionan mayores beneficios para vecinos del Distrito



El coordinador de las delegaciones del interior, Daniel Paglione, se reunió con el Dr. Néstor Auza, exrector de la Universidad Nacional del Centro (Unicén) y actual director del Conectar Igualdad en Nación. Dormis para estudiantes y un médico para Claraz fueron algunos temas del encuentro

El coordinador de las delegaciones del interior, Daniel Paglione, se reunión con el Dr. Néstor Auza, exrector de la Universidad Nacional del Centro (Unicén) y actual director del Conectar Igualdad en Nación, ocasión en la que dialogaron acerca de algunos temas que beneficiarán al Distrito en general.
“La Unicén cuenta con más de 150 dormis, y planteamos la posibilidad de que algunos de ellos puedan ser entregados a aquellos estudiantes de nuestro medio que muchas veces por no poder pagar un alquiler se quedan sin poder ir a estudiar a otro lado”, señaló Paglione.
En otro orden, indicó que “como la Unicén cuenta con una carrera de Medicina con sede en Olavarría, estamos viendo la posibilidad de que algún médico que allí se reciba vaya a cumplir funciones en Claraz donde no hay médico estable”.
Además, Paglione solicitó “el aula móvil para la Escuela 16 de Claraz, que docentes y alumnos están esperando desde el año pasado”.
En el cierre, adelantó que “el 1 de abril Auza y su equipo técnico estará en Necochea llevando adelante una jornada de trabajo con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, donde se presentarán diferentes programas y capacitaciones”.

 

Bromatología: se decomisaron 28.714 kilos de alimentos

Fue durante el primer trimestre del año y los controles alcanzaron a 1.112 camiones. Los productos no reunían las condiciones higiénicas sanitarias para su consumo

La Dirección de Bromatología e Higiene controló, en el primer trimestre del año, 1.112 camiones que transportan sustancias alimenticias de toda índole (pollos, corderos, lechones, vacunos, fiambres, lácteos, etc.).
Como consecuencia, fueron decomisados de los mismos 28.714 kilos de alimentos que no reunían las condiciones higiénicas sanitarias para su consumo.
“Somos los responsables de que el alimento que llegue a la mesa del consumidor esté en perfectas condiciones”, señaló el director del área, Juan Betbeder.
Cabe aclarar que si bien estos operativos se intensifican en temporada de verano, como así también son más frecuentes los controles en comercios, se van a seguir efectuando con la misma rigurosidad durante todo el año.

 

 

 

 

Primera capacitación sobre Innovación Creativa

Bajo el área de Innovación, Producción y Desarrollo Local, se asiste a microemprendedores con herramientas para la obtención de distintos beneficios

Audio de la nota: Click acá

Se lleva a cabo durante toda esta jornada en el Centro Cultural de Necochea, calle 54 entre 61 y 63, la 1º capacitación para emprendedores sobre Innovación Creativa, organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod.
La iniciativa contó con muy buena respuesta de parte de los emprendedores, y al respecto, habló Natalia Leandro del área de Innovación, quien informó que “esta es la primera instancia de una jornada de capacitación para microemprendedores en Necochea con un plan de reorganización que tiene que ver con ellos y el objetivo principal es capacitarlos y formar la red de emprendedores de la costa”.
“La jornada tuvo una convocatoria excelente, iremos trabajando por instancias a lo largo del año. Hoy trabajamos técnicas de creatividad por la mañana y por la tarde todo lo que es el emprendimiento en concreto”, manifestó.
También, aclaró que “el objetivo es abrir el mercado a los microemprendedores y formalizarlos, por lo que se llevó a cabo más temprano una charla sobre Monotributo Social y también un ofrecimiento de Banco Provincia atinente al convenio firmado ayer por el intendente Facundo López”.
“Nosotros vinculamos a los emprendedores para que puedan acceder a programas de créditos y contar con financiamientos y subsidios, como también capacitaciones y como segundo objetivo, formalización de marcas”, expresó.
Asimismo, recalcó que “también estamos detectando emprendimientos innovadores creativos en Necochea a través de un trabajo de campo que empezó hace 20 días y que llevará un tiempo”.
En cuanto a estas capacitaciones, concluyó diciendo que “van a ser en forma recurrente, cada 15 días y algún martes iremos a colegios ya que recibimos invitaciones y nos plantean la necesidad de instalar este concepto en los últimos años, como también hablamos con las escuelas técnicas para incorporar el concepto de innovación y trabajar sobre las necesidades de la ciudad”.

 

Jornadas sobre Derechos Humanos y Violencia Institucional



Se realizan cursos y talleres informativos para empleados públicos a partir de la gestión municipal con la Secretaría de DD.HH. y Pluralismo Cultural de la Nación

 Audio de la nota: Click Acá

En el contexto de las jornadas sobre Derechos Humanos y Violencia Institucional para empleados públicos que se realiza desde el lunes en la Municipalidad, quien se refirió a la iniciativa fue el Lic. Julio Croci, director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad, dependiente a su vez de la Subsecretaría de Promoción de DD.HH. y Secretaría de DD.HH. y Pluralismo Cultural de la Nación.
En primer término, Croci precisó que “todo derivó de una visita que hicimos a Necochea en enero con la subsecretaria de Promoción de Derechos Marisa Frescó y hablando con las autoridades municipales nos decían de la necesidad de coordinar un taller con la Secretaría de DD.HH. de Nación”.

“Abordamos todo lo que respecta a violencia institucional, diversidad sexual, diversidad cultural, violencia de género y lo que concierne a la perspectiva de Derechos Humanos desde la gestión pública”, sostuvo Croci.
En cuanto a lo trabajado en el Salón de Actos deslizó que “tanto ayer como hoy hemos avanzado en cursos de formación y talleres de capacitación donde los empleados públicos de Necochea interactúan con experiencias y tratamos de aportar herramientas para el manejo de situaciones conflictivas, respeto hacia la diversidad cultural y diversidad sexual y demás”.
“Trabajamos también la violencia institucional porque nos comentaron que en la ciudad hay varias temáticas para abordar, y estamos muy contentos porque hay alrededor de 130 personas que pasaron por la capacitación”, reconoció.
Precisamente, Croci es oriundo de Necochea, y señaló que “en enero profundizamos las charlas con Jimena López en la Fiesta de Colectividades y hoy estamos contentos por el resultado, vemos mucho interés en los empleados públicos de la ciudad en formarse y recibir herramientas o plantear las situaciones conflictivas que se den en el hospital o en el municipio en el día a día”.
“Yo soy de Necochea, desde aquí me fui a estudiar mi carrera a Buenos Aires donde primero estuve como funcionario del Gobierno de la Ciudad, y ahora como funcionario del Gobierno Nacional es muy bueno que uno de los primeros pasos que damos en esta nueva gestión pueda ser en mi ciudad natal”, manifestó.
Mientras que aseguró que “desde nuestra Secretaría que lleva adelante el Lic. Claudio Avruj la idea es la apertura y el diálogo federal, donde las políticas no queden solamente en el Gran Buenos Aires”.

 

La Cámpora Necochea y Quequén PEÑA LA IRREVERSIBLE

La Cámpora Necochea y Quequén tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la Peña "La Irreversible", que se llevara a cabo este viernes 18 de marzo, a las 21 hs. El evento tendrá lugar en la Unidad Básica La Patria es el Otro, ubicada en calle 65-3072. Las entradas tienen un costo de $50, e incluye un menú de exquisitas empanadas criollas libres, y además, los asistententes podrán llevar su bebida. Para reservas comunicarse al 2262-625752.

 

Hoy es el Día Internacional de los Derechos del Consumidor



“OMIC está a disposición de todos los ciudadanos por cuestiones que suceden en el distrito”, comentó Eugenia Vallota en su saludo.

Audio de la nota: lick Acá

En el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, la directora de OMIC, Eugenia Vallota, brindó su saludo formal a los consumidores del distrito y recordó que la oficina está diariamente a disposición para cualquier consulta, inclusive con la nueva línea telefónica 42-5462.
“Este día significa que están reconocidos internacionalmente los derechos que tienen todos los consumidores y desde la Oficina Municipal estamos trabajando en este sentido”, expresó la funcionaria.
Sostuvo al respecto que “es bueno recordar que es un procedimiento gratuito y está a disposición de todos los ciudadanos por cuestiones que se suceden en Necochea y el distrito”.
Finalmente, comunicó que “el número de teléfono de la oficina fue modificado por estos días, es 42-5462, nos pueden llamar o venir directamente, estamos al lado la Municipalidad en el 1º piso en calle 56 Nº 2969”.

 

Inscripciones abiertas para la Escuela Municipal de Circo

Los talleres comenzarán en abril para menores de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 18.

Desde la Dirección de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Circo, se comienzan a dictar a partir de abril los talleres gratuitos en la carpa Espacio Cultural de calle 89 y 8 en el Parque Miguel Lillo.
En tal caso, se llevarán a cabo los días sábados en dos turnos, de 10.30 a 11.45 Hs. para el grupo de niños de 6 a 12 años y de 11.45 a 13 Hs. para el grupo de adolescentes de 13 a 18 años.
En las clases, se abordarán numerosas destrezas como tela, aro, trapecio, zancos, cuerda, acrobacia, monociclo, malabares y equilibrio.
Aquellos interesados en inscripción o más información pueden dirigirse al Centro Cultural Municipal en calle 62 Nº 2191, llamar al teléfono fijo 52-9191 o bien a través del Facebook Escuela Municipal de Circo de Necochea.

  Canadian pharmacy | online pharmacy