banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Reunión por estudios de impacto ambiental en el Distrito -
Puesta en valor: se ejecutarán obras en la Escuela Técnica Nº 2 -
Siguen los operativos vehiculares -
* Retiraron plantas con riesgo de caerse en calle 100 entre 59 y 61 - 
* Acto Homenaje a Héctor J. Campora - 
* La Cámpora invita a cine-debate - 
* La Cámpora Necochea y Quequén Charla Abierta -  

Reunión por estudios de impacto ambiental en el Distrito



Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, se entrevistaron con la bióloga Karina Miglioranza, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, institución a cargo de esta investigación, con el fin de asesorarse sobre la temática

Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, se reunieron con la bióloga Karina Miglioranza, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ocasión en la que los funcionarios solicitaron acceso a los distintos estudios que desde la mencionada institución se están desarrollando en nuestra ciudad desde hace unos 10 años, relacionados al impacto ambiental.
“Se trata de información muy importante y lo que queremos es tener acceso a estos estudios para saber que impacto ambiental con respecto al agro podemos llegar a tener en un tiempo y así tratar de contrarrestarlos”, dijo Heiland luego del cónclave llevado adelante en Mar del Plata.
“Nunca el municipio tuvo acceso a esta información, que para nosotros es de vital prioridad en la gestión, porque involucra a todo el Distrito”, añadió el funcionario.
Cabe destacar que los estudios que se vienen desarrollando por parte de la UNdMP son sobre partículas en el aire y composición del agua del Río Quequén, entre otros de importancia.

 

Puesta en valor: se ejecutarán obras en la Escuela Técnica Nº 2



El intendente Facundo López finalizó las gestiones esta semana ante la Unidad Ejecutora Provincial. La obra comprende la ejecución de cuatro sectores y la firma Fenber Ingeniería S.A. será la encargada de las tareas, por un total de alrededor de 12.500.000 pesos

El intendente municipal, Dr. Facundo López, finalizó esta semana las gestiones correspondientes en la Unidad Ejecutora Provincial, para que finalmente se ejecuten obras de ampliación y reparación en la Escuela Técnica Nº 2 (exIndustrial), muy requeridas por el ámbito educativo local.
En ese sentido, y en el marco del programa INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), el titular de dicha Dirección provincial, Dr. Germán Lovrencic, tomó la determinación de adjudicar la licitación pública, elevada oportunamente, a la firma Fenber Ingeniería S.A., por un total de alrededor de 12.500.000 pesos.
“La educación es un eje fundamental en nuestra gestión, y el mejor estado de los edificios educativos sin dudas que aportan a una mejor enseñanza”, aseveró el jefe comunal.
La obra comprende la ejecución de cuatro sectores:

• Sector 1: reemplazo de carpinterías, colocación de parasoles, pulido de pisos y zócalos y pintura total en el SUM y sala de dibujo.
• Sector 2: rehabilitación de ocho aulas, reemplazo de carpinterías, colocación de parasoles, pintura total del sector, pulido de pisos y zócalos.
• Sector 3: rehabilitación: reemplazo de carpinterías en patio interno.
• Sector 4: rehabilitación: reparación de cubierta de losa en todo el edificio.

 

Siguen los operativos vehiculares



Esta vez se desarrolló en el acceso al Puente Colgante, con el secuestro de ocho motos y la verificación de 43 remises

Un nuevo operativo vehicular se desarrolló en el acceso al Puente Colgante, el cual arrojó el secuestro de ocho motos, además de que se verificaron 43 remises, tal lo solicitado por el propio gremio al municipio tras algunos atracos violentos sufridos últimamente.

Del mismo, formaron parte Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito municipal y Policía Local.
Cabe destacar que estos controles forman parte de la política de prevención que lleva a delante el gobierno del Dr. Facundo López, y como viene sucediendo son a toda hora y en todo lugar.
Los mismos tienen como principal objetivo generar conciencia en el ciudadano, y lograr que cada conductor cuente con su documentación en regla.

 

Retiraron plantas con riesgo de caerse en calle 100 entre 59 y 61


“Recibimos un llamado al 103 el martes y al otro día ya dimos respuesta”, aseveró Ariel Paniagua de Defensa Civil, área que encabezó las tareas junto a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; la Dirección de Espacios Públicos y la Secretaría de Protección Ciudadana. Aporte de la Usina Popular Cooperativa.
Diversas áreas municipales, con el aporte de la Usina Popular Cooperativa, realizaron limpieza de plantas con riesgo de caerse en calle 100 entre Avenida 59 y 61, tras una solicitud de vecinos que se comunicaron con Defensa Civil producto del peligro que eso supone, tanto para las personas como para las viviendas.

Los trabajos se realizaron entre la hora 15 y las 20 de ayer miércoles, y estuvieron a cargo de Defensa Civil; Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; la Dirección de Espacios Públicos y la Secretaría de Protección Ciudadana.
“Recibimos un llamado al 103 el martes y al otro día ya dimos respuesta”, aseveró Ariel Paniagua de Defensa Civil.
Añadió que “los vecinos se mostraron agradecidos porque hace tiempo esperaban esta intervención, porque además es un barrio donde hay a toda hora chicos jugando”.
“La vulnerabilidad, en estos casos, siempre es el vecino, por eso hay que dar respuesta lo antes que se pueda”, afirmó el funcionario.
Sobre las tareas, indicó que “estuvimos trabajando unas cuatro horas, retirando árboles que ya estaban para derrumbarse, algunos de ellos de 1,5 de radio y otros de hasta de dos metros”.
En el cierre, Paniagua destacó “el aporte de la Usina, que llegó con un camión y una cuadrilla”.

 

Acto Homenaje a Héctor J. Campora

ACTO HOMENAJE A HECTOR J CAMPORA EN BARRIO FONAVI DE NECOCHEA 
VIERNES 11 DE MARZO DE 2016 - 19 HS
CALLE 98 CASI 63 - Bº FONAVI - NECOCHEA
ORGANIZAN Y CONVOCAN :
JPBA LA CAMPORA NECOCHEA
PERONISMO QUE VIENE NECOCHEA
UNIDOS PARA LA VICTORIA NECOCHEA 
 
 
 
La Cámpora invita a cine-debate
 

La Cámpora Necochea y Quequen tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a la proyección del documental La escuela de la señorita Olga, en el marco de la Conmemoración del Día internacional de la Mujer Trabajdora. El documental narra una de las experiencias pedagógicas más interesantes de nuestro país, en la que la docencia y el arte fueron inseparables. Una experiencia educativa conducida por la maestra Olga Cossettini entre 1935 y 1950, en una escuela primaria del barrio Alberdi, de Rosario. el evento tendrá lugar este sabado 12 de marzo a las 18:30 hs, en la Unidad Básica La Patria es el Otro, ubicada en calle 65-3072. 

 

                                                                            La Cámpora Necochea y Quequén Charla Abierta

La Cámpora Necochea y Quequén, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad, a la Charla Abierta con motivo de celebrarse un nuevo Aniversario del triunfo de Héctor J. Cámpora en las elecciones del 11 de marzo de 1973. Dicho evento tendrá lugar este viernes 11 de marzo, a las 18 hs, en la Unidad Básica La Patria es el Otro, ubicada en calle 65-3072.
Desde ya, muchas gracias por su difusión.


  Canadian pharmacy | online pharmacy