banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* SIP: Producción y concesionarios tratan mejoras de acceso y seguridad -
* Trabajos de reparación sobre la Ruta 80 -
Jineteada en el campo de Doma de Energía -
Concurrido taller de historia en el Museo -
Atletismo: menores de la Escuela Municipal en Mar Del Plata -
* Agroindustria: reunión en Lobería por proyecto de ganadería - 
* Capacitación sobre “Raigrás resistente” en la zona Mar y Sierras - 
* Entrega de leche en Ramón Santamarina - 
* Desarrollo Humano solicita documentación para Plan Más Vida - 
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural - 

SIP: Producción y concesionarios tratan mejoras de acceso y seguridad



La idea surgió en el primer encuentro formal entre los representantes de las firmas instaladas en el Sector Industrial Planificado y funcionarios del área. Se prevén reuniones mensuales para mejorar la infraestructura

Con desarrollo en el remodelado Salón de Actos Municipal y pasadas las 19 de este viernes 7, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod; acompañado por el Ing. Martín Rogido, coordinador de Industria de mencionada área comunal, mantuvieron la primera reunión oficial con los cesionarios del Sector Industrial Planificado local con la finalidad principal de coordinar esfuerzos para promover la mejora en la infraestructura del lugar.
Tras entregar a los asistentes una presentación en papel con una serie de objetivos planteados desde la dependencia y un resumen de los expedientes elaborados por la actual gestión, Rogido procedió a enumerar los déficits observados en el predio e instó a los cesionarios a ponerse de acuerdo para la ampliación y mejora de la garita que se ubica en el acceso al sector industrial, cuya financiación de materiales involucraría a cada una de las empresas instaladas en el parque y la mano de obra para su construcción estaría a cargo del municipio.
“Por primera vez se les va a pedir que paguen algún tipo de canon”, explicó el coordinador de Industria a los representantes de las empresas afincadas en el SIP. Por este motivo, “la idea es que podamos consensuar qué obras están dispuestos a solventar, en el corto plazo, y comencemos a desarrollar los trabajos”. Y refiriéndose a la garita: “esta es una inversión relativamente mínima y permitirá que no ingresen animales al lugar y mejore la seguridad durante todo el día en el predio”.
Los funcionarios, además, se comprometieron a gestionar los trabajos para el mejoramiento de las calles que permiten el acceso a la zona y el tratamiento de las arterias interiores, tareas que han sido postergadas históricamente y que necesitan un tratamiento urgente para el normal funcionamiento del sector.

Cabe destacar que en el proceso de reacondicionamiento del SIP, política impulsada por el gobierno municipal encabezado por el intendente Facundo López, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local se ha puesto como objetivo, a corto y mediano plazo, la puesta en valor del predio para, en una segunda etapa, evaluar la factibilidad técnica/económica de proceder a su ampliación. Así, se han iniciado los expedientes 7988/15, que versa sobre la cabina de control por la que se estableció la reunión, además de la colocación de portones en el acceso al predio; 7989/15, en el que se solicita completar el trámite para la Aptitud Hidráulica; 696/16, para presupuestar la conclusión de la red cloacal, la construcción de un centro de bombeo y tendido de cañería de impulsión, la ampliación del servicio de agua potable y obras para asegurar el escurrimiento del agua y evitar la inundabilidad; y uno final solicitando a la Cooperativa eléctrica el incremento de la oferta energética y reclamando la necesidad de aumentar el número de luminarias sobre la avenida de acceso al predio.
Fueron parte de esta reunión inicial, que se prevé realizar mensualmente, representantes de las firmas Plásticos Reforzados Delta SA, Etchetto y Lizaso, Atlántica Gas SRL, Ingeniería Rizzi, Ecotec Interoceánica SA, Bayón Federico y Bayón Nicolás SH, Apícola Ballester, Fabio Ridao, Rubiolo Ingeniería Industrial, Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL y Julio Knudsen.


Trabajos de reparación sobre la Ruta 80



El Ente Vial repasa con máquina en el segmento que une Juan N. Fernández con Claraz. Se prevé que la maquinaria utilizada pase a la Delegación de Claraz a la brevedad

El Ente Vial Rural de Necochea realiza trabajos de reparación sobre la ruta 80, la cual une las localidades de Juan N. Fernández con Claraz.
Al mismo tiempo, parte del personal de la Delegación Municipal de Claraz recibe instrucciones por medio del maquinista del ente acerca de las tareas que se realizan habitualmente en el trazado, habida cuenta de que esta máquina en la brevedad pasará a formar parte de dicha Delegación para cumplir funciones en esa localidad.
De esta manera, Claraz vuelve a contar con este tipo de maquinaria tras más de cinco años de faltante que imposibilitaban los trabajos de manera directa.

 

Jineteada en el campo de Doma de Energía

 

Con la presencia de unos 500 vecinos, organizada por la cooperadora del Jardín Nº 912

Una atractiva y colorida jornada se vivió en la localidad de Energía, oportunidad en la que alrededor de 500 vecinos, entre locales y de la zona, se acercaron al campo de Doma para disfrutar de una jinetada, organizada por la cooperadora del Jardín Nº 912, quien además se vio beneficiada con la recaudación.
Al respecto, muy conforme se mostró el delegado de Santamarina, Angel Molvert, al señalar que “el sábado empezó todo con una cena baile muy bien organizada en el salón de la escuela”, al tiempo que destacó “el trabajo de padres y docentes para que salga todo de la mejor manera”.

 

Destacó la presencia de “gauchos locales pero también de la zona, como así también del organizador de la Doma, José Luis Guzmán”.
Del almuerzo del domingo participó el secretario Gral. de Gobierno, Luis Alsinet, quien como funcionario municipal atendió diversas inquietudes presentadas por los vecinos del sector.

 

Concurrido taller de historia en el Museo

 

La temática llevada adelante fue “Antecedentes de la construcción de Puerto Quequén durante la fundación del Partido de Necochea”, a cargo del Prof. Martin Petersen, enmarcado dentro del proyecto Universidad de Verano perteneciente a la UNMdP.
Con una muy buena presencia de público, se realizó la última jornada del taller de historia “Antecedentes de la construcción de Puerto Quequén durante la fundación del Partido de Necochea ” a cargo del Prof. Martin Petersen, enmarcado dentro del proyecto Universidad de Verano perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata y organizado por el Creap Necochea junto a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Dichas actividades cuentan con el apoyo de la Dirección Municipal de Educación, a cargo de Jesica Arce y el Área de Museos, contando en este último encuentro con la presencia del director de Cultura, Gustavo Sunino.
Por consultas, los interesados pueden acercarse a la oficina del Creap que funciona en el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti” ubicado en el Parque Miguel Lillo, de martes a viernes en el horario de 9 a 15.
Teléfono: 42-5159 Mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Atletismo: menores de la Escuela Municipal en Mar Del Plata



Más de 20 representantes locales participaron en diferentes categorías y disciplinas con buenos resultados a nivel provincial.

Una gran jornada atlética se vivió este sábado en el Estadio “Justo Román” en el marco del torneo que llevó el nombre del destacado atleta marplatense “Jorge Monín”, que en la década del 1980 quebró el histórico record de Osvaldo Suárez en los 5000 metros.
En la oportunidad, se destacaron Ezequiel Monín, hijo del homenajeado y Micaela Levaggi, ambos vencedores en los 1500 metros.
A pesar de las condiciones climáticas adversas con lluvias intermitentes y bastante viento que complicó a los que buscaban mejorar sus registros, se pudieron ver entretenidas competencias en donde participaron además de los atletas locales, delegaciones de Mar de Ajo, Pinamar, Lincoln, Balcarce, Olavarría y Necochea.
En el caso puntual de nuestra ciudad, la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, estuvo representada por más de 20 menores que fueron acompañados por la Prof. Juliana Jove y un grupo de padres que prestaron colaboración.
Mientras tanto, vale recordar que el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera, se encuentra junto a las velocistas locales Ana Farías y Florencia Farnos en el 1º Campamento Nacional de Velocidad y Vallas, que organiza la CADA (Confederación Argentina De Ateltismo), se desarrolla en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires y culminará este martes.
Listado de menores necochenses que participaron en Mar Del Plata y sus principales resultados:

VARONES

U16: Ramiro Ortiz, Marcos González, Brian Coste, Mateo Barrientos, Agustín Rodríguez, Agustín Almada, Francisco Ripamonti y Marcos González.

U18: Nicolás Ortiz.

MUJERES

U14: Delfina Cordich, Yanet Fernández, Tiara Trabichet y Miranda Coronel.

U16: Zoe Soloa, Rocío Suárez, Eugenia Avellaneda, Camila Otegui y Maite Juan.

U18: Agostina Sastre, Guillermina Coronel y Jaquelina Albornoz.

MAYORES:

1500m: 1- Ezequiel Monín (JM) 4m02s83; 2- José Fernández Guerrero (JM) 4m04s21; 3- Matías Luero (JM) 4m14s92

U18 Jabalina: 1- Nicolás Pérez Basile (MdA) 33.66m; 2- Juan Acosta (Pin) 28.33m; 3- Tomás Blumenzón (Nec) 21.99m

U16 300m: 1- Lautaro Walker (MPyC) 42s07; 2- Felipe Mariani (MPyC) 43s19; 3- Agustín Rodríguez (Nec) 44s55

2000m: 1- Francesco Santoro (MPyC) 6m22s60; 2- Agustín Rodríguez (Nec) 6m56s33; 3- Ramiro Ortíz (Nec) 8m26s81

MUJERES:

U18 100m (vto.-0.3): 1- Guillermina Coronel (Nec) 13s89; 2- Johana Fernández (JM) 14s55; 3- Milagros Díaz (MPyC) 14s59

400m: 1- Johana Fernández (JM) 1m05s34; 2- Catalina Pampin (MPyC) 1m06s40; 3- Guillermina Coronel (Nec) 1m07s87

1500m: 1- Agustina Boucherie (MPyC) 4m49s07; 2- Verónica González (Troten) 5m04s32; 3- Jacqueline Albornoz (Nec) 5m23s57

U16 300m: 1- Zoe Soloa (Nec) 48s62; 2- Belén Rodríguez (Linc) 48s87; 3- Verina Vezzi (Nec) 49s38

2000m Marcha Atlética: 1- Brenda Palma (JM) 11m03s38; 2- Lourdes Uranga (MdA) 11m19s82; 3- Largo: 1- Belén Rodríguez (Linc) 4.47m; 2- Indiana Holgado (Ateneo) 4.33m; 3- Zoe Soloa (Nec) 3.99m

U14 1200m: 1- Yanet Fernández (Nec) 4m24s13; 2- Aylen Zarategui (JM) 4m29s62; 3- Shalon Lescano (Balc) 4m42s39

80m c/vallas (vto.-1.5): 1- Catalina Valva (MPyC) 20s47

Largo: 1- Ayelen Casalla (Ateneo) 3.85m; 2- Catalina Valva (MPyC) 3.63m; 3- Miranda Coronel (Nec) 3.28m

 

Agroindustria: reunión en Lobería por proyecto de ganadería



El INTA llevará adelante un trabajo intensivo para el desarrollo ganadero de la zona, por lo que se dieron charlas técnicas y se invita a los productores de Necochea a acercarse.

La Subsecretaria de Agroindustria municipal, a cargo de Pablo Heiland, participó de una jornada organizada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en Lobería, atinente a la presentación de un proyecto de Producción Ganadera Intensiva que el organismo piensa llevar adelante en un campo de la vecina localidad.
Estuvo presente en la oportunidad, el responsable del área de Ganadería de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial de la Municipalidad de Necochea, Eugenio Cardenau, quien participó de diversas charlas técnicas sobre pasturas, época y densidades de siembra, especies a sembrar de acuerdo a los ambientes y análisis económico.
No obstante, el foco principal del encuentro estuvo puesto en la gran posibilidad que hay para la producción ganadera mediante la implementación de sistemas vigentes que el INTA quiere divulgar a través del trabajo en este campo de un productor loberense.
Al respecto, mencionó Cardenau que “esto es importante en nuestra zona, donde hemos tenido un gran avance de la agricultura y es relevante poder retomar la ganadería como una alternativa de producción rentable y eficiente”.
Comentó también que “trabajando correctamente, es posible aumentar la producción de carne por hectárea, superando los 600 kilos, según lo que plantearon los especialistas”.
“El INTA tiene mucho interés en que los productores se acerquen, y están las puertas abiertas para cualquier consulta o visita que los productores necochenses quieran realizar”, sostuvo Cardenau.

 

Capacitación sobre “Raigrás resistente” en la zona Mar y Sierras



Será el venidero 31 de marzo y servirá como concientización sobre esta problemática que se ha transformado en una de las principales malezas del sudeste de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial informa que desde la Regional Aapresid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa) de Necochea se inició un trabajo de concientización e información sobre la problemática de “Raigrás resistente” en la zona Mar y Sierras.
Por tal motivo, se convoca a todos los productores e ingenieros agrónomos a asistir al Centro de Acopiadores de Cereales (Av. 59 Nº 836) el venidero 31 de marzo desde las 8.30 Hs. a una jornada informativa que tendrá entrada libre y gratuita.
El encuentro es denominado “Raigrás Maleza, la invasión silenciosa”, y en la ocasión disertará en primera instancia a partir de las 9 Hs. el Ing. Agr. Ramón Gigon, acerca de Manejo de Raigrás en el Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires.
A continuación, estará el Ing. Agr. Chileno Julio Oberg, quien hablará sobre “Un caso extremo de Raigrás resistente: Chile”.
En tanto, sobre el mediodía habrá capacitaciones también a través del Proyecto Malezas CREA (Consorcio Regional de Experimentación Agrícola) y REM (Red de Conocimiento en malezas Resistentes), y por otra parte “WEED IT” Aplicaciones selectivas. ¿Qué está aportando el sector de maquinarias”?
Vale informar que antes de 2014, había Raigrás resistente a glisofato en el 1% de los lotes, aunque durante la inundación de ese año se extendió el problema y en 2015 luego de los barbechos a gruesa, se pudo observar la presencia de maleza en más del 50% de los lotes.
En ese sentido, se considera a este 2016 como un año clave para que esta maleza no siga avanzando.
“Raigrás resistente” es el nombre vulgar que se le da a la especie Lolium Multiflorum, una planta gramínea originada en Europa, adventicia en América y naturalizada en toda la región pampeana argentina.
La misma, suele interferir con los barbechos así como con los cultivos invernales, en especial de cereales e inclusive, el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires se ha transformado en una de las principales malezas.

 

Entrega de leche en Ramón Santamarina



“Vamos avisando y las madres concurren con los menores a retirar por la Delegación”, informó el delegado Ángel Molvert

En el marco del beneficio de los 2000 kilos de leche que llegaron a Necochea por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, este lunes se llevó a cabo el reparto a familias de la localidad de Ramón Santamarina.
Al igual que había sucedido en los casos de La Dulce y Juan N. Fernández, hoy la entrega se realizó en Santamarina, puntualmente en la Delegación Municipal.
Precisamente, el titular de la dependencia, Ángel Molvert, destacó que “se nos entregaron cinco cajas de leche, suficiente para poder abastecer a las familias del pueblo”.
“La centralizamos en la Delegación a la entrega. A medida que hemos ido avisando, han concurrido las madres con los menores a buen ritmo y se van muy contentos”, destacó el funcionario”.
El beneficio de los 2000 kilos de leche se debe al contacto de la Secretaría de Desarrollo Humano con la Dirección de Abordaje Territorial, que incluye el Programa “Más Vida”, según informó la semana anterior la titular de dicha área municipal, Jimena López.

 

Desarrollo Humano solicita documentación para Plan Más Vida

Las beneficiarias tendrán tiempo hasta el próximo viernes para realizar el trámite

La Subsecretaría de Desarrollo Humano, área a cargo de la licenciada Susana Bogudloff, solicita a todas sus beneficiarias, en el marco del relevamiento del Programa Más Vida, la documentación que a continuación se detalla:

Embarazadas:

*Fotocopia de D.N.I.

* Certificado Médico que indique embarazo en curso con semanas respectivas y controles requeridos.

Niños entre 0 y 5/6 años (el ingreso a la etapa Escolar Primaria)

*Fotocopia de DNI de la madre, tutor o encargado (en estos dos últimos casos, con documentación legal respaldatoría).

* Fotocopia de certificado de Nacimiento del niño o partida de Nacimiento, donde figuren los nombres de ambos padres, si los tuviere.

* Libreta Sanitaria- Fotocopia de las vacunas según edad.

Dicha documentación deberá ser presentada en la Subsecretaría de Desarrollo Humano, ubicada en el Centro Cívico planta baja (58 esq. 61), en el horario de 8:15 a 13:45, hasta el viernes 11 de marzo inclusive.

 

Miércoles de Cine en el Centro Cultural

El Miércoles 9 de Marzo se realizará otro encuentro de cine en el Centro Cultural de Necochea.

Todavía con el formato de pre-temporada, de una sola película a las 21.30 hs, este Miércoles 9, concluirá el ciclo dedicado al Festival de Cannes, con la proyección de la película ganadora del Premio Especial del Jurado en el año 2015.

Miércoles 9 a las 21.30 hs: LANGOSTA  (“The lobster”, Grecia / Reino Unido 2015) de Yorgos Lanthimos

Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. En el caso de no encontrar a nadie afín, se le transformará en un animal. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos se dio a conocer mundialmente al obtener el premio Un Certain Regard en Cannes con 'Canino' (2009). Ahora realiza su nueva película en coproducción con el Reino Unido, hablada en inglés e interpretada por Colin Farrell, Léa Seydoux y Rachel Weisz.

Lanthimos convina el drama, la ciencia ficción y la comedia negra, en un relato perverso y tierno a la vez, que hace las veces de poema visual y de ensayo antropológico.

“Langosta” ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes en el año 2015, además de una decena de premios en distintos festivales.

 Para más datos se puede visitar el blog:www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy