banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se realizó una capacitación para abogados del municipio -
* Señalización trabaja para una mejor circulación vehicular - 
* Se efectúan arreglos de calles en Barrio Norte - 
* En La Dulce se entregan 100 litros de leche - 
* Funcionarios atendieron necesidades en La Dulce - 
* J. N. Fernández: buscan reforzar el sector de salud en Hospital - 
* Entrega de leche en el Hospital de Juan N. Fernández - 
* Servicio Alimentario Escolar: Compulsa de Precios - 
* Viernes de CINE en el Centro Cultural - 

Se realizó una capacitación para abogados del municipio

La Corte provincial prepara a distintos organismos teniendo en cuenta la obligatoriedad de las presentaciones electrónicas y firmas del mismo tipo

Se llevó a cabo en el Salón de Actos municipal una capacitación en informática para los abogados de las distintas áreas municipales.
Sobre el tema, expresó Marcos Migdal, subsecretario de Legal y Técnica, que “para todos los abogados de Necochea van a ser obligatorias las presentaciones electrónicas y el uso de las firmas electrónicas, y en eso nos deben capacitar a todos los letrados, principalmente a los letrados municipales”.
“En nuestro caso no lo restringimos solamente a los abogados del área, sino que invitamos a los abogados del Concejo Deliberante y a los que hay en distintas secretarías, subsecretarías y direcciones de la Municipalidad”, aclaró.
Reveló además en cuanto a estas capacitaciones que “a partir del 16 de mayo próximo será obligatorio para todos los abogados, aunque en ciertos tipos de demanda, como las de incidencia colectiva, los municipios ya estamos obligados a constituir un domicilio electrónico, es decir, un sistema especial donde las presentaciones ya no se hacen en papel, sino que se firman digitalmente y se envían por mail a los juzgados”.
En ese sentido, destacó que “la Corte provincial está capacitando a distintos organismos, en este caso nos tocó a los municipales y próximamente se hará en el Colegio de Abogados de Necochea para todos los letrados”.
En cuando al desarrollo técnico de la jornada en la Municipalidad, aseveró que “fue muy amable la charla y práctica, como una disertación que se tornó en taller, ya que a medida que se hacían las preguntas se transformaba en algo didáctico”.
“Sirvió para saber qué tipo de computadoras debemos tener en el municipio para llevar a cabo la implementación de estas notificaciones electrónicas”, añadió.
Finalmente, más allá de la adaptación que demanda todo nuevo sistema, Migdal remarcó que “nosotros tenemos muchos juicios y eso va hacer que tengamos que implementarlo no gradualmente, sino de manera masiva”.

 

Señalización trabaja para una mejor circulación vehicular

Personal del área de Señalización de la Municipalidad de Necochea se encuentra trabajando en tal fin para mejorar la circulación vehicular en sectores más conflictivos de la ciudad, entre ellos el de calle 63 y 38.
En dicho cruce, los trabajadores procedieron al recambio de pantallas de contramano, ya que las mismas estaban en mal estado por el paso de los años.
Asimismo se realizó la colocación de la numeración y dirección de sentido de las mismas, con el objetivo de llevar la mayor claridad posible.
El área de Señalización depende de la Dirección de Tránsito, a cargo de Daniel Verga.

 

Se efectúan arreglos de calles en Barrio Norte

La Secretaría de Obras Públicas sigue trabajando por etapas en ese sentido y priorizando sectores. Además, se instalará un lomo de burro a metros del Colegio Alemán.
Se lleva a cabo la continuidad de los arreglos de pavimento en zonas prioritarias de la ciudad por parte de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es el Arq. Ricardo Asiain.
Por estos días se trabaja en distintas zonas de Barrio Norte con la intervención del pavimento y el posterior llenado de las losas.
El director del área, Arq. Pablo Novara especificó que “desde el martes se procedió a romper el pavimento en varios sectores en la zona del Barrio Norte, en 72 y 53, 53 entre 72 y 74 y en 74 y 55”.

“Uno de esos baches se llena en la esquina de 72 y 53, la obra comprende algo más de 4 metros de hormigón con un espesor de 18 centímetros”, informó.
Respecto de la continuidad de los arreglos, señaló que “el bacheado se va haciendo por sectores, ya estuvimos trabajando en varios lugares en calle 71 y ahora estamos en este barrio”.

Lomo de burro a metros del Instituto Humboldt

Precisamente, explicó también Novara que “estamos haciendo un pedido del Colegio Alemán que es un lomo de burro cercano al acceso al establecimiento para reducir la velocidad del tránsito. El colegio aporta los materiales y la Municipalidad la mano de obra”.
Sobre esa tarea en plena avenida 74, estimó que “se va a hacer en cuatro etapas ya que hay que ir dejando que fragüe el hormigón y tratar a su vez de no interrumpir el tránsito en una arteria muy importante”.

 

En La Dulce se entregan 100 litros de leche

“Tenemos 42 familias anotadas que disfrutan de este beneficio”, dijo el delegado Juan Garré.

La llegada al distrito Necochea de 2000 kilos de leche por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales también benefició a la localidad de La Dulce, donde se hace entrega de 100 litros de este alimento primordial.
Al respecto, el delegado municipal en aquel medio, Juan Garré, sostuvo que “por intermedio de Desarrollo Social nos hicieron llegar 100 litros de leche para la gente de La Dulce, así que el Plan Vida ya se puso en marcha y estamos trabajando en repartirlo”.
“El reparto se hace por intermedio de la Delegación en la subsede de Desarrollo Social que funciona en el exedificio de Entel”, aclaró.
Explicó a su vez el delegado que “la gente va con una certificación de la Unidad Sanitaria de La Dulce, la autorización se realiza ahí y la leche se retira en la subsede”.
“En La Dulce tenemos 42 familias anotadas que disfrutan de este beneficio. Antes de entregarle la leche les aclaramos que miren la fecha de vencimiento y hacemos especial recomendación que la consuman antes de esa fecha”, finalizó.
 

 

Funcionarios atendieron necesidades en La Dulce



Recorrieron las instalaciones de la Fundación La Dulce y el Club Ideal Progresista, como así también se evaluó la posibilidad de desarrollar cursos para jóvenes que tengan que ver con la actividad agrícola- ganadero

Funcionarios del Ejecutivo municipal estuvieron en la localidad de La Dulce, oportunidad en la que se reunieron con el delegado Juan Garré, y entre otras acciones recorrieron las instalaciones de la Fundación La Dulce y el Club Ideal Progresista, como así también se evaluó la posibilidad de desarrollar cursos para jóvenes que tengan que ver con la actividad agrícola- ganadero.
En ese sentido, Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Sociales, señaló que “la idea es desarrollar planificaciones e intervenciones en territorios acorde a lo que plantea cada localidad, y en ese sentido en La Dulce evaluamos la posibilidad de dictar cursos de molinero y alambrador para los jóvenes de la localidad, que está relacionada directamente con el campo, y para ello ya nos contactamos con la Escuela Agraria de Miramar”.
“Es muy interesante escuchar las demandas de los actores sociales que hay en el interior del Distrito, y en La Dulce hay mucho trabajo llevado adelante por parte de la Fundación”, destacó.
Y cerró: “Nos parece muy importante poder lograr convenios o trabajos en forma conjunta con los actores sociales de los diferentes distritos para poder tener llegada a los diferentes chicos y trabajar las temáticas que ellos mismos propongan, como adicciones, situaciones de violencia de género u otras temáticas”.
Junto a Jimena López, participaron de la recorrida el director de Cultura, Gustavo Sunino; el director de deportes, Prof. Miguel Arana y la subsecretaria de Desarrollo Humano, Lic. Susana Bogudloff.

 

J. N. Fernández: buscan reforzar el sector de salud en Hospital



“Si bien la respuesta a la población es muy buena, porque la unidad sanitaria cuenta con muy buenos médicos, una odontóloga y trabajadores sociales, entendemos que habría que sumar algún recurso más”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Jimena López

Con el objetivo de atender las necesidades de cada localidad, funcionarios del ejecutivo municipal estuvieron en Juan N. Fernández, oportunidad en la que junto al delegado, Horacio Ferini, además de atender diversas necesidades de entidades e instituciones del lugar, se interiorizaron acerca del funcionamiento de la unidad sanitaria.
“Si bien al respuesta a la población es muy buena, porque la unidad sanitaria cuenta con muy buenos médicos, una odontóloga y trabajadores sociales, entendemos que habría que sumar algún recurso más”, destacó la secretaria de Desarrollo Humano y Política Sanitaria, Jimena López.
Agregó que “realizamos una recorrida por el sector y por el geriátrico donde hay que solucionar cuestiones edilicias, como así también nos encontramos con un equipo de rayos sin funcionar”.

Asimismo, reconoció que “estamos viendo la posibilidad de que viaje algún bioquímico del hospital y un técnico para las extracciones de sangre, más que nada para descentralizar y que la gente tenga mejor accesibilidad”.
En otro orden, la funcionaria informó que “como la Liga Necochea de Fútbol exige determinados controles médicos para que los niños puedan jugar, estamos tratando de armar un trabajo conjunto con el futbol infantil de Defensores de Juan N. Fernández, donde concurren unos 70 chicos, para poder trasladar profesionales de Necochea a la localidad porque no todos pueden venir a realizárselos aquí”.
Para terminar, López señaló que “mensualmente, en Juan N. Fernández se hace la mesa de prevención de violencia de género, donde se ponen en relevancia las problemáticas de la localidad en relación a este tema. Así que posiblemente acompañemos ese proceso ya que contamos en el municipio con la Dirección de Políticas de Género, por lo que la directora Leticia Locio seguramente viajará para ser parte de esos encuentros”.

 

Entrega de leche en el Hospital de Juan N. Fernández

 

El delegado municipal de Juan N. Fernández, Horacio Ferini, estuvo presente en el Hospital “Néstor Cattoni”, entregando cajas de leche para las familias de dicha localidad.
En la oportunidad, el funcionario municipal se mostró junto a la asistente social del nosocomio, Marta Arce, a quien le otorgó las 6 cajas de alimento.
Esto se da en el marco de los 2000 kilos de leche que llegaron a Necochea por gestiones en Provincia de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, los cuales son destinados a instituciones, hogares, centros de salud y localidades del distrito.

 

Servicio Alimentario Escolar: Compulsa de Precios 

Consejo Escolar De Necochea informa que a partir de la fecha, jueves 3 de marzo , están a la venta los pliegos para participar en la Compulsa de Precios para los distintos rubros del servicio alimentario escolar: panadería, carnicería, pescadería, frutas y verduras, alimentos secos y lácteos.
Los interesados pueden adquirir los pliegos en área de Tesorería del Consejo Escolar sito en Complejo Educativo de Av Jesuita Cardiel y Calle 50, 1er piso.
La apertura de sobres será pública y será el día 10 de marzo a las 11 hs. en sede del organismo.

 

Viernes de CINE en el Centro Cultural

El Viernes 4 de Marzo continúan las proyecciones de comienzo de ciclo en el Centro Cultural de Necochea.

“Espacio Cine” llega esta semana en día Viernes, y todavía con el formato de pre-temporada, de una sola película a las 21.30 hs.

Entre la función de este Viernes y la del próximo Miércoles 9, se conformará un ciclo dedicado al Festival de Cannes, que incluye a los filmes ganadores de la Palma de Oro a la Mejor Película y del Premio Especial del Jurado.

Se proyectará: Viernes 4 a las 21.30 hs:

DHEEPAN  (Francia 2015) de Jacques Audiard.

Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. La convivencia con su nueva familia, la adaptación a las nuevas costumbres y su pasado de violencia y muerte; dibujarán el mapa en el futuro de Dheepan.

Jacques Audiard (“Un profeta”, “De óxido y hueso”) nos cuenta esta historia con un gran manejo de las formas visuales y de los tiempos narrativos.

El tema de la inmigración en Europa tiene en “Dheepan” diferente enfoque y contexto, que la mayoría de las películas que abordan el tema, sin didactismos ni golpes bajos. La pérdida de la libertad individual y del núcleo familiar, la estigmatización de la sociedad y las cicatrices imborrables de la guerra, son temas presentes en este conmovedor drama, que mezcla elementos del film de denuncia social con el thriller.

“Dheepan” fue la ganadora de la Palma de Oro, premio mayor del Festival Internacional de Cine de Cannes en su edición 2015.

No fue estrenada comercialmente en Argentina.

Para más datos se puede visitar el blog:www.zoomcineclub.blogspot.com

  Canadian pharmacy | online pharmacy