banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Mar
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Comenzó la ejecución de red cloacal en el barrio Puente Colgante -
* Pintarán mural en el CIC, en el marco del Día Internacional de la Mujer - 
* Parque Miguel Lillo: árboles quebrados y caídos, los motivos - 
* Producción se reunió con la Mesa de Cooperativas - 
* Barrido y limpieza en Necochea y Quequén - 
La Municipalidad trabaja en la recuperación de espacios urbanos -
* Dengue: charla gratuita en el Hospital Ferreyra - 

Comenzó la ejecución de red cloacal en el barrio Puente Colgante



La obra alcanza unas 40 manzanas y se logró a través del sistema en el cual el vecino aporta los materiales y el municipio la mano de obra. “Aquí a simple vista se veían los pozos rebalsando”, dijo el Ing. Botella.

La Municipalidad de Necochea, desde la gestión del intendente Facundo López, impulsa la ejecución de red cloacal en sectores necesarios del distrito, atendiendo el reclamo de los vecinos.
Esta semana, se trabaja a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos en un sector muy necesitado de Quequén como el barrio Puente Colgante, en 521 y 582, una zona lindante al Río Quequén.
Sobre los trabajos en el lugar, se refirió el director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella, quien dijo que “estamos comenzando con una obra de red cloacal, para darle uso a una planta de bombeo, la cual se hizo a través de una licitación y a pedido del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y construida por la empresa local JOTAVE”.
Explicó sobre la planta además que “queríamos darle uso para que el vecino integre su subsidiaria, la red domiciliaria en la que ya empecemos a impulsar el líquido cloacal a las colectoras existentes del lugar”.
Sobre esto último añadió que “se logra la obra con el apoyo de la Asociación de Fomento del Barrio Puente Colgante, se concretó la compra de 300 metros de materiales”.
“Es lo básico para que después todo el sector pueda desarrollar el sistema vecino-municipio, donde el vecino compra el material y la Municipalidad hace la mano de obra sin cargo al vecino”, manifestó Botella.
Técnicamente, aclaró que “con esta planta estaremos dando un alcance de 30 o 40 manzanas, lo que comprendería el saneamiento total de esta zona del Río, 582, de 519 a 531. Toda esa parte costera más todo lo que abarque desde 582 hacia la avenida Lobería va a tener la posibilidad de cloaca factible”.
En cuanto a la necesidad de la concreción de la obra en esa zona, el funcionario aseveró que “aquí en muchos casos se veían a simple vista pozos rebalsando o la descarga de lavarropas a la calle. Todo esto se va a poder esconder en las redes subsidiarias, de ahí viene a la planta de bombeo y de aquí se bombea el servicio a las redes colectoras del lugar”, sintetizó.

 

Se pintará un mural en el CIC, en el marco del Día Internacional de la Mujer

El miércoles 9, a partir de las 9. Organizan las Direcciones de Atención Primaria de la Salud, Políticas de Género y Cultura y está invitada toda la población para participar de la actividad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, diversas áreas del municipio vienen trabajando en conjunto para realizar actividades al respecto, y una de ellas será el miércoles 9 en el Centro integrador Comunitario (CIC), de calle 49 y 90, oportunidad en la que se pintará un mural a partir de la hora 9.
“La idea es hacer una apropiación positiva del CIC, y en ese sentido invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a pasar una bella jornada”, aseveró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina.
Explicó que “se pintará un mural entre todos los que se quieran acercar, exteriorizando sus deseos, broncas, enojos. Todo esto acompañado por la presencia de una murga encargada de ponerle música y ritmo al momento”.
Por su parte, la directora de Políticas de Género, Leticia Locio, señaló que “también la idea en esta fecha particular es que se puedan plasmar algunas de las inquietudes de las mujeres del barrio, sabiendo que son las principales usuarias de los servicios de salud y las principales responsables, porque los roles hasta ahora nos han ubicado en ese lugar, de sacar los turnos, de hacerse cargo de la salud de sus hijos”.
Por ultimo, recordó que “el Día Internacional de la Mujer es una conmemoración y no una celebración, porque en realidad tiene que ver con un hecho trágico de mujeres que perdieron la vida luchando por sus derechos laborales. Aún hay muchas inequidades que no se han resuelto y que es necesario que las políticas publicas den cuenta de eso a pesar de que ya hay muchos avances”.
Cabe aclarar que también organiza y estará presente en esta actividad la Dirección de Cultura, área a cargo del Gustavo Sunino.

 

Parque Miguel Lillo: árboles quebrados y caídos, los motivos

La directora de Espacios Públicos, Andrea Frigerio, junto a ingenieros de Senasa y del Ministerio de Agroindustria, determinaron que los Pinus sp no sufrieron ataques de plagas o enfermedades, sino que se derribaron por causas de origen mecánico

La directora de Espacios Públicos, Andrea Frigerio, junto a los ingenieros Ezequiel Mikkelson de Senasa y José Garcés del Ministerio de Agroindustria, realizaron una recorrida por el Parque Miguel Lillo con el fin de observar los ejemplares de Pinus sp que durante el verano se habían quebrado e inclusive caído.
Los árboles afectados pertenecen a los rodales que se caracterizan por ser los de mayor edad, estar emplazados sobre suelos pobres y prácticamente sin manejo silvicultural.
Luego de esta recorrida, se informó que los ejemplares caídos y quebrados se encontraban sobre el borde de los caminos con buen desarrollo dimétrico. De hecho, no se encontraron signos visibles de ataques de plagas o enfermedades afines al daño generado.
En definitiva, se llegó a la conclusión inicial de que se quebraron o cayeron por causas de origen mecánico, producto a una carga excesiva de material leñoso y de follaje en copa que venció a la resistencia del árbol.

 

Producción se reunió con la Mesa de Cooperativas



Integrantes de empresas autogestionadas locales se entrevistaron con el subsecretario Donald Macleod para continuar resolviendo las problemáticas del sector

Luego de una reunión de presentación mantenida en enero con el intendente municipal Facundo López, y tras conformarse la Mesa de Cooperativas, representantes de distintas empresas autogestionadas de nuestro distrito se entrevistaron con el Subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod.
El encuentro se dio con la finalidad de dar continuidad a la resolución de distintas problemáticas planteadas con anterioridad y retomar conversaciones para agilizar trámites que faciliten su accionar.
En este contexto, se trató la futura inscripción de las cooperativas al listado de proveedores municipales, beneficio que les permitiría comenzar a interactuar comercialmente con el Estado comunal.
También se habló de la implementación de diversos cursos de capacitación para los integrantes de estas agrupaciones, como los de cooperativismo impulsados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
A su vez, se mostró el compromiso de colaborar en la formalización y mejora de los lugares en los que desarrollan sus actividades, entre otras cuestiones de relevancia para el crecimiento del sector.
Además del grupo de trabajo del área municipal, formaron parte del encuentro los referentes de las cooperativas Engraucoop, Diversitas, 25 de Mayo, La Unión, Coomuniccar, Fecootra y CTEP, quienes resolvieron mantener una próxima reunión para seguir uniendo lazos con el municipio y, de esa forma, establecer pautas de trabajo en conjunto.

 

Barrido y limpieza en Necochea y Quequén

 

Tanto personal municipal como las cooperativas de trabajo se encuentran abocados diariamente al mantenimiento de calles y veredas.
Prosiguen esta semana los trabajos de barrido y limpieza de las calles de Necochea y Quequén.
Este miércoles, la cooperativa Mujica 1 continuó sus tareas sobre la calle 521 de Quequén, mientras que del lado de Necochea, tanto cooperativas como personal municipal se abocaron a la avenida 74 en una buena extensión, desde la Ruta Provincial 86 hasta la avenida 59.
En cada uno de los sectores, se pudo observar la gran cantidad de residuos y tierra que se extrajeron de los cordones y veredas, lo cual fue depositado en bolsones.
Los trabajos, se coordinan desde la Dirección de Servicios Públicos, correspondiente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

 

La Municipalidad trabaja en la recuperación de espacios urbanos



A partir de la gestión del intendente Facundo López se lleva adelante un plan de eliminación de microbasurales. Informe de los dos primeros meses del 2016.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos está llevando a cabo tareas de limpieza de Recuperación de espacios urbanos y la eliminación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad.
Los trabajos consisten en la limpieza con máquinas y camiones y posterior colocación de carteles de señalización para evitar estos basurales.
La falta de colaboración de algunos vecinos desaprensivos puntualmente en estos sectores genera no sólo una imagen desagradable sino también focos infecciosos y daño al ambiente.
Por tal motivo, se solicita la utilización del Servicio de Recolección Voluminosa que presta el municipio a través del Concesionario RELISA, la cual retira gratuitamente ramas, hojas, chatarra, escombro (embolsado) y demás, mediante los teléfonos 42-2584 y 42-4987.

TRABAJOS EJECUTADOS:

ENERO 2016

Calle 82 y Calle 99 Predio Ex Vaciadero Municipal (clausurado)

Calle 82 desde Avda 91 a Calle 107

Calle 107 desde calle 82 a Avda 98

Avda 91 y calle 90

FEBRERO 2016

Calle 70 desde Avenida 91 a Calle 89

Calle 95 desde Avenida 58 a Calle 60

Calle 107 desde Avenida 58 a Calle 64

Avda 43 desde Calle 100 a Calle 106

Calle 106 desde Avenida 43 a Calle 45

***

TRABAJOS A EJECUTAR

MARZO 2016

Quequen

Recomendaciones

Comuníquese a la Empresa o Municipio antes de depositar los residuos voluminosos en su vereda
Si observa residuos diseminados en la vía publica llámenos para su retiro
No arroje, ni traslade residuos a terrenos baldíos o calles, recuerde que son retirados gratuitamente de su domicilio
El Predio Municipal sito en Calle 82 y calle 107 se encuentra CLAUSURADO
Si desea llevar residuos al Predio de Disposición Final de la Concesionaria Relisa SA retire antes su ORDEN GRATUITA en su domicilio sito en Ruta 86 Nº 3576
No olvidar que los CESTOS PAPELEROS ubicados en la vía publica son para los residuos generados por los peatones y no de los domicilios y/o comercios

Consultas, sugerencias o denuncias: SECRETARIA DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
Área de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos TE 422176 – 423120

 

Dengue: charla gratuita en el Hospital Ferreyra

Con la disertación de la profesora y especialista en el tema, Dra. Silvia González Ayala, comenzará a las 10:30 en la Sala Auditorio del nosocomio

Con la disertación de la profesora y especialista en el tema, Dra. Silvia González Ayala, se realizará mañana jueves 3 de marzo, desde las 10:30, una charla gratuita sobre Dengue, Fiebre Zika y Fiebre Chikungunya, que tendrá lugar en la Sala Auditorio del Hospital Municipal Ferreyra destinada a personal de salud del Distrito.
“El Dengue sigue siendo un tema de preocupación, y probablemente vamos a tener un rebrote entre fines de marzo y principios de abril”, indicó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina, área organizadora de este encuentro.
Explicó que “siempre una epidemia nos ayuda a aprender de algo, y en este caso nos está sirviendo para aprender a descacharrar, a tener una cultura más ciudadana y así erradicar el mosquito, algo que va a llevar algunos años porque es una patología que lamentablemente llegó para quedarse”.
Sobre la disertadora González Ayala aseveró que “desde la Sociedad Argentina de Pediatría siempre estamos en contacto con ella y cuando surge una necesidad de mayor información y conocimiento, la convocamos y viene”.
Vale destacar que al finalizar habrá entrega de certificados y se servirá un lunch.

  Canadian pharmacy | online pharmacy