banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Mar
2016
Problemas ambientales de erosión en Puerto Quequén

Reunión con la Dirección provincial de Obra Hidráulica

El encuentro fue solicitado por el municipio, habida cuenta de la preocupación que hay por problemas ambientales de erosión en Puerto Quequén y la necesidad de ejecutar obras a mediano y largo plazo
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, encabezó una reunión, solicitada por el propio municipio, con integrantes de la Dirección Provincial de Obra Hidráulica, departamento Costa Marítima con asiento en Mar del Plata, debido a la necesidad de llevar adelante diversas obras a mediano y largo plazo producto de la erosión ambiental que hay sobre todo al norte del Puerto Quequén.

“Tratamos los problemas más coyunturales y urgentes que hay en el municipio”, señaló luego de este encuentro efectuado en el municipio el Ing. Roberto Sciarrone, proveniente de Costa Marítima Mar del Plata.
Añadió que “las poblaciones en zonas costeras van siempre en crecimiento y evidentemente hay que regular con medidas estructurales y no estructurales, ya que evidentemente la parte antrópica en la acción humana genera perturbaciones en el medio costero”.
Explicó que “se trata de medidas de prácticas ambientales, respecto a pasar la arena de un lado del puerto hacia el otro, esa es la cuestión, para poder de esa manera mitigar problemas ambientales de erosión”.
Destacó sobre la reunión que “como primer encuentro es positivo y nos llevamos las inquietudes para tatar de trabajar en lo urgente”.
“Desde que asumimos, nos fuimos poniendo en contacto con distintos municipios, como Mar Chiquita y Gral. Pueyrredón, por lo que venimos en sintonía”, informó.
Participaron también de la reunión el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci; el director de Planeamiento, Marcelo Echegoyen; el director de Gestión Ambiental, Ing. Martin Bruno y el Arq. Gabriel Molina, mientras que junto al mencionado Sciarrone llegó a nuestro medio el Ing. Maximiliano Dos Santos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy