banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Estación de Piscicultura comienza a recuperar sus actividades -
Reunión por la factibilidad de inversión de un astillero -
* A puro baile, cerraron los carnavales - 
* López recibió al Coro Altamira - 
* Santamarina: Producción y Agroindustria visitaron la Escuela Agropecuaria 

La Estación de Piscicultura comienza a recuperar sus actividades



“Gracias a la gestión del señor intendente”, remarcó Oscar Foss, uno de los encargados de la Estación, que además retomará la apertura al público e instituciones educativas.

En el marco de la puesta en valor de la Estación de Piscicultura en Las Cascadas, por gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se desarrolló una reunión en la Municipalidad junto a los encargados del lugar, Oscar Foss y Julio Imeroni.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, área de la cual depende Piscicultura, donde el Arq. Ricardo Asiain dio el visto bueno a los encargados respecto de las tareas que se retomarán en el lugar.
“Estamos muy contentos porque después de una largo tiempo hemos abierto nuevamente la Estación de Piscicultura al público. Debido a la inundación del 2012 perdimos todo el acuario y hubo un deterioro importante que nos demandó tiempo”, sostuvo Foss.
Ante ello, remarcó que “gracias a la gestión del señor intendente, que nos ofreció todos los elementos necesarios, principalmente la parte eléctrica, para que pudiéramos poner en funcionamiento nuevamente lo que teníamos un poco postergado que era la apertura al público y la visita a la Estación”.
En ese sentido, la semana anterior se realizó un relevamiento general en el lugar con varios funcionarios municipales abocados a las tareas, como Eduardo Otero y Gastón Bayle del Entur, Pablo Bugando de Servicios Públicos y Martín Bruno de Medio Ambiente.
“Hicimos una visita por el exterior e interior de lo que es el acuario, donde se van a apreciar 10 peceras con todos los habitantes naturales del Río Quequén, ya sea peces, crustáceos y moluscos, y luego otras series de peceras”, mencionó.
Y añadió que “en la visita estamos incorporando también las aves y mamíferos del río, como así también un plano con la Cuenca del Quequén, que muchas veces la gente quiere saber dónde nace el río y cuáles son sus características”.
“Vale destacar que hemos incorporado con el ingeniero Martín Bruno la instalación de unos recipientes para reciclar y clasificar la basura, algo que ya se implementó en la playa y que nosotros considerábamos que era bueno hacerlo en el sector de cascadas donde concurre mucha gente”, manifestó Foss.
Por su parte, Julio César Imeroni subrayó que “ahora recuperamos también la parte de docencia, ya se empezó con la Universidad y seguimos trabajando con la parte de investigación con los convenios que tenemos”.
“También estamos retomando la parte educativa, así que todas las escuelas de distintos niveles de Necochea y la región puedan visitar Piscicultura o realizar actividades ahí, es lo que estábamos charlando con el secretario, nos dio el visto bueno y estaremos arrancando con eso”, especificó.
En cuanto a días y horarios, el público en general puede ir de jueves a domingo de 14 a 17.30 Hs., e inclusive contar con visitas guiadas, mientras que para lo educativo, las escuelas tienen que mandar una nota a la Secretaría de Planeamiento y de ahí se coordinarán días y horarios.


Reunión por la factibilidad de inversión de un astillero



Se trata de la empresa Proios S.A. que tiene intenciones concretas de radicarse en la zona de la ribera Quequén en los próximos meses

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, y el responsable de la unidad de coordinación de pesca, Alejandro Jacin, recibieron a Jorge Proios, de Proios S.A., empresa dedicada a la actividad de construcción y reparación de embarcaciones y que tiene intenciones concretas de radicarse en la zona de la ribera Quequén en los próximos meses.
“La idea es reflotar un proyecto encajonado desde el año 2013, con el objetivo de darle impulso nuevamente porque es una idea generadora de mano de obra ya que se trata de un proyecto que generará alrededor de 20 puestos directos de trabajo”, aseguró Macleod luego del cónclave.
Resaltó que “este astillero quiere invertir en Necochea porque ve a nuestra ciudad como un punto estratégico para la captación de los potenciales clientes”.
“Seria una inversión cercana a los 6 millones de pesos, con una recuperación del emprendimiento estimada a los cinco años”, cerró el funcionario.
Por su parte, Jacín acotó que “es un astillero que podría reparar barcos en principio de 60 metros, y luego en una segunda etapa, que sería al año, de hasta 105 metros, tanto pesqueros como remolcadores”.
La empresa tiene espacios en Dock Sud y San Isidro, y se destaca la importancia para la ciudad de contar con el astillero funcionando, no solo por la cuestión de los servicios que presta sino también por la mano de obra que generaría tanto en su construcción, que se estima en un año, como en su funcionamiento como astillero.
Por último se destacó la importancia de que con la generación de líneas de crédito para los pescadores de lanchas amarillas se permita la renovación de las flotas.

 

A puro baile, cerraron los carnavales



En Barrio Norte se desarrolló el fin de semana el último encuentro de corsos con mucho colorido, ritmo y actividades recreativas para el público.

El sábado tuvo lugar el tercer encuentro de carnaval organizado por el Centro de Murga “Hoy Bailaré” y la Dirección de Juventud y Derechos Humanos Municipal, a cargo del Director Alejandro Márquez.
Esta última jornada se llevó a cabo en la Plaza Las Carretas, en Av. 74 y 43 por la tarde, bajo el lema “Que vuelvan los corsos a los barrios”, logrando que llegue nuevamente el ambiente carnavalesco a niños, jóvenes y adultos que hasta allí se acercaron para compartir una tarde distinta con mucho baile y color.
Cabe recordar que dichos encuentros se realizaron previamente en la Plaza Scout y en el Playón del Barrio Fonavi.

Culminando favorablemente este ciclo de encuentros, el cierre arroja un balance sumamente positivo ya que cada uno de ellos se desarrolló con un buen marco de público que se acercó a los lugares.
Asimismo como en los anteriores encuentros se compartieron juegos y actividades recreativas, contando este último con la visita de la murga oriunda de Mar del Plata “Mentes libres”.
De esta manera, la Dirección de Juventud y Derechos humanos dio cierre a este ciclo de encuentros de murgas en los barrios, esperando al próximo carnaval.

 

López recibió al Coro Altamira

La comitiva llegó para ponerse a disposición del jefe comunal y también para dialogar acerca de las actividades que realiza la entidad

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a miembros de la Asociación Civil Coro Altamira, ocasión en la que sus representantes llegaron para ponerse a disposición del jefe comunal y también para dialogar acerca de las actividades que la entidad realiza.
Luego del cónclave, el director del Coro Altamira, Roberto Goldar, explicó que “vinimos a ponernos a disposición como hacemos siempre, y a conversar sobre nuestras actividades, sobre todo acerca de la próxima Coraliada que será entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre”.
En consecuencia, aseveró que “nos vamos muy satisfechos, ya que López nos brindó todo su apoyo y nos pusimos de acuerdo con respecto a los objetivos que pretendemos”.
Además de Goldar, acompañaron la comitiva el presidente de la entidad, Renato Grossi; la vicepresidenta, María Nelly Merlo; la secretaria, Marta Yonni; la prosecretaria, Ana Julia Del Hoyo; la tesorera, Marita Maranchelli; el protesorero, Juan Iácono; y los integrantes Néstor Saboye y Maricarmen Burusco.
En tanto que también formaron parte del encuentro el secretario Gral. de Gobierno, Luis Alsinet y el concejal del FR y vicepresidente del HCD, Valentín Bustillo.

 

Santamarina: Producción y Agroindustria visitaron la Escuela Agropecuaria



El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod y los integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, se reunieron con docentes del establecimiento y atendieron diversas necesidades

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod y los integrantes de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, recorrieron la Escuela Agropecuaria de Santamarina, con el fin de atender diversas necesidades que hacen al funcionamiento de la institución.
En ese sentido, tanto la directora, María Graciela Rodríguez, como las docentes, plantearon diversas problemáticas a los funcionarios, entre las que se destacan la necesidad de gestionar acuerdos con empresas para que los estudiantes puedan capacitarse en el uso de tecnologías de última generación.
En otro orden, también se dialogó acerca de la posibilidad de que, en una futura remodelación, se puedan construir más salones, una sala de biblioteca diferenciada (funciona una en un aula), un laboratorio y de ser posible un SUM.
Por último, se puso sobre relieve el hecho de que el predio no está cedido íntegramente a la Dirección de Escuelas, lo que dificulta algunos trámites que por sí ya son engorrosos, como así también se puso sobre la mesa la necesidad de gestionar el pedido de una combi para el traslado de los alumnos.
Durante el cónclave, los funcionarios destacaron la importancia de que se de conocimiento sobre este tipo de establecimientos que representan un importante vínculo con la localidad en la que se insertan.
La escuela tiene una matrícula de 200 alumnos, de los cuales 40 son de la localidad y 34 de ellos residen de lunes a viernes. El resto son de la zona que llegan al establecimiento en colectivos alquilados.
Cuenta con 14 animales para que los estudiantes realicen actividades formativas y la modalidad de la escuela es orientación hacia cereales, oleaginosas y cultivos industriales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy