banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Feb
2016
Reunión con funcionario de pesca provincial

Se realizó un cónclave en Mar del Plata, ocasión en la que funcionarios municipales plantearon las problemáticas de la pesca local y específicamente la del sector de las lanchas amarillas

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, y el responsable de la unidad de Coordinación de Pesca, Alejandro Jacín, se reunieron en Mar del Plata, en la Dirección de Control de la Actividad Pesquera Bonaerense, con el responsable del área, Miguel Ángel Dobarro, ocasión en la que plantearon las problemáticas de la pesca local y específicamente la del sector de las lanchas amarillas.
En ese marco, se trató la necesidad de que distintas embarcaciones puedan descargar pescado en el puerto, no teniendo puerto de asiento en Quequén, mediante un permiso a gestionar en La Plata, y así aumentar la cantidad de pescado descargado.
Asimismo, se conversó sobre la posibilidad de que el Puerto Quequén sea alternativa directa del de Mar del Plata para la descarga de pescado.
Hay que destacar que la jurisdicción de la Dirección mencionada son las aguas provinciales, mientras que para salir a pescar a aguas nacionales la decisión depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Para lo primero tiene una marcada importancia la pesca de anchoas, abastecedora de Engraulis, mientras que en aguas nacionales se puede obtener merluza como materia prima.
Por último el funcionario se comprometió a realizar un viaje para relevar las distintas plantas de procesamiento de pescado y evaluar sus capacidades, en cuanto a la potencialidad de que futuras embarcaciones se radiquen en el Puerto Quequén, como también la importancia de la descarga desde otros puertos provinciales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy