banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Feb
2016
Facundo López habló sobre el transporte escolar

El intendente aclaró que la Comuna no pagará el adicional por kilómetro. “El estado municipal no tiene que salir a solventar gastos que tiene que afrontar la Provincia”, afirmó

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se refirió al diálogo que sostuvo con los dueños de remises y combis que prestan el servicio para transporte escolar, atento a la deuda que arrastra el estado municipal y el importe adicional por kilómetro que se pretendía pagara el municipio.

“Con el contrato de Transporte Escolar en combis y remiss, el estado municipal pagaba un adicional de 2 pesos por kilómetro, y en un período cercano a los seis o siete meses de facturación de este servicio, se generó una deuda aproximada de un millón y medio de pesos, lo que involucraría 750.000 kilómetros hechos en el distrito, lo cual nos llamó la atención desde el momento que está reconocida la deuda”, remarcó López.

Por ende, el intendente contó que “nosotros nos juntamos con los dueños que prestan los servicios de combis y remis y se les explicó que el servicio lo tiene que pagar la Provincia, que si 5,50 pesos que les paga la Provincia no les alcanza van a tener que pelear por el monto que corresponde, no es el Estado Municipal el que tiene que salir a solventar gastos que tiene que afrontar la Provincia”.

Inclusive, subrayó que “no hay un solo sistema de rastreo satelital que confirme la cantidad de kilómetros que han hecho. Son un montón de planillas firmadas con un sistema muy arcaico en el cual a nuestro entender hay una sobrefacturación de kilómetros recorridos y no vamos a permitir pagar algo más con el erario municipal”.

“Lamentablemente le digo a la población que más allá de lo que se dijo de parte del Consejo Escolar o parte de las empresas a las que se les adeuda un millón y medio, la deuda se va a pagar en los términos que pueda la comuna, pero no se va a seguir fomentando el pago indiscriminado si no cumplen con los kilómetros que deben cumplir”, sostuvo en conferencia.

Amplió asimismo que “nosotros no estamos para hacerle el soporte a la Provincia, que vemos que sigue transfiriendo los problemas pero no transfiere los recursos para solucionarlos”.

“Si vos sos prestador y tenés un valor equis asignado, si no te cierra ese valor vendrá otro prestador al cual le cierre, pero no por eso tenés que poner al municipio entre la espada y la pared diciendo que si el municipio no paga los dos pesos adicionales los pibes no van al colegio”, ejemplificó.

Dejó en claro al respecto que “esas extorsiones conmigo no van y con el estado municipal actual tampoco van, y si los prestadores no quieren brindar el servicio se tendrán que buscar otro prestador”.

“Nosotros no tenemos un sistema de seguimiento de la empresa, no podemos aseverar los kilómetros que según ellos realizan, en un sistema gris y poco claro no está dispuesto el municipio a pagar con fondos que son de todos los necochenses, no pueden tomar a la Municipalidad como rehén para que resuelva un problema que es de índole provincial, acá se está equivocando la autoridad del Consejo Escolar y también las autoridades y dueños de remises y combis porque esto lo tienen que solucionar con Provincia, no con el municipio”, finalizó el jefe comunal.

Por otra parte, cuando se lo consultó sobre el Boleto Estudiantil Gratuito manifestó que “el año pasado se ha firmado un decreto y nosotros en el Concejo estábamos trabajando fuertemente y estudiando una ordenanza cuando salió el mismo. Vamos a seguir aplicando para este año hasta que salga la Ley definitiva que estaba por ser aprobada y reglamentada”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy