banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Dirección de Políticas de Género planteó los objetivos -
Secuestraron nueve motos y dos autos en operativos -
Reunión de legisladores de Cambiemos con la gobernadora Vidal -
* Pavimento: se llenó una de las losas de 71 y 62 - 
* Buscan fomentar programa de Crédito Fiscal para empresas locales - 

La Dirección de Políticas de Género planteó los objetivos

La directora remarcó que llevarán adelante “varias líneas de trabajo, tanto en la promoción y prevención, como al abordaje de situaciones concretas de vulneración de derechos”

La directora de Políticas de Género, Leticia Locio, brindó detalles de algunos de los objetivos del área que por primera vez, fue creada en el ámbito municipal. “Tiene que ver con la promoción de los derechos de las mujeres y tratar de lograr una mayor equidad entre las mujeres y los hombres”, indicó la funcionaria.
Locio señaló que “para eso tenemos distintas líneas de trabajo vinculadas por ejemplo, con las situaciones de violencia que atraviesan las mujeres por su condición de mujeres”.
“Estadísticamente, son mucho más numerosas las víctimas mujeres de la violencia doméstica, de la violencia sexual. Vamos a trabajar en la sensibilización sobre estas temáticas como también en la inserción laboral de las mujeres, las cuestiones ligadas al empleo, de formación”.
Agregó que “se abordarán también las dificultades que tenemos las mujeres de conciliar los roles domésticos con los roles laborales” entre otros aspectos. Además “en lo que hace a la promoción y prevención, y al abordaje de situaciones concretas de vulneración de derechos”.
Locio destacó que “la idea es que esta mirada de género que tiene que ver con poder reconocer las diferencias entre hombres y mujeres, y las necesidades diferentes que tenemos a partir de roles que culturalmente se nos asignan y que no siempre cuestionamos o tratamos de modificar, atraviese todas la áreas de manera articulada”.
Cabe señalar que la Dirección de Políticas de Género, depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López. Funciona en el Centro Cívico, planta baja (58 esq. 61), y quienes quieran realizar consultas también pueden hacerlo vía mail a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


Secuestraron nueve motos y dos autos en operativos



Se trabajó en dos zonas de Quequén a través de la coordinación de Protección Ciudadana, Policía Local, Tránsito y Transporte

En la continuidad de los operativos vehiculares en el distrito, se produjo el secuestro de nueve motos y dos autos más por falta de documentación.
En esta oportunidad, las zonas relevadas fueron ambas en Quequén, 517 y 530 y 519 y 520.
Participaron del operativo de control el personal de Protección Ciudadana, Policía Local, División Tránsito y el área de Transporte.
Durante la semana, estos operativos se habían montado también en las zonas de los puentes Colgante “Hipólito Yrigoyen” y Dardo Rocha, donde se habían secuestrado otras seis motos y dos autos más.
Es válido recordar que, lo que se pide en estos casos es la licencia de conducir, tarjeta verde, seguro, VTV (Verificación Técnica Vehicular), identificación del vehículo, además del control de las condiciones de seguridad de cada uno de ellos y la higiene en aquellos que se dedican a trabajar con pasajeros diariamente.

 

Reunión de legisladores de Cambiemos con la gobernadora María Eugenia Vidal

El diputado provincial necochense, Martín Dominguez Yelpo, mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y los bloques de legisladores de Cambiemos, donde se abordaron diferentes temas, entre ellos la ratificación del compromiso por parte de la jefa de Estado provincial de realizar la obra de la Ruta 88.
“Fue una reunión muy buena y de mucho trabajo”, indicó el legislador necochense al finalizar el encuentro, al tiempo que indicó que “los diputados y senadores pudimos plantear diferentes temas y María Eugenia (Vidal) nos brindó las respuestas que buscábamos”.
Continuando con su explicación, Dominguez Yelpo comentó que “nos comentó que recibió una Provincia quebrada económicamente, por la mala administración de Daniel Scioli”, para añadir que “nos realizó un panorama sobre las obras que se van a llevar adelante este año y volvió a comprometerse en realizar la obra necesaria para la Ruta 88”.
Esta fue la primera reunión de Vidal con los diputados oficialistas del año, pero se indicó que se continuará trabajando de esta manera, buscando un contacto directo entre los funcionarios con sus legisladores.

Con agrimensores

Previo a este encuentro, el diputado de nuestra ciudad participó de una reunión con el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Buenos Aires, coordinada por su par Oscar Sánchez.
Durante el mismo, se abordaron diferentes temas técnicos que hacen a la actividad de la agrimensura y se acordó mantener este tipo de encuentros en forma periódica para brindar soluciones a diferentes problemáticas que aquejan al sector.

 

Pavimento: se llenó una de las losas de 71 y 62

El arreglo de pavimento en esa esquina había quedado postergado a raíz de las lluvias que mantenían húmedo el sector

Se realizó la primera etapa de hormigonado en la esquina de calles 62 y 71, una tarea que había quedado postergada por las intensas lluvias que impedían el llenado de la losa.

El trabajo comprendió unos 4 metros cúbicos de hormigón H30, sobre una losa de 4 por 5 metros y un espesor de 18 centímetros, mientras que aún resta por llenar la segunda losa que también se rompió en el sector.
Las tareas de reparación de pavimento están a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y anteriormente, se había efectuado el arreglo de baches también en avenida 59 entre 92 y 94, avenida 59 y 14; calle 71 y 48; 71 y 68; 60 y 69 y Almirante Brown y 519.

 

Buscan fomentar programa de Crédito Fiscal para empresas locales

“Está vigente hace años pero en Necochea nunca se utilizó y la idea es que las empresas accedan a este beneficio”, dijo Romina Casal de Empleo.

Se desarrolló una reunión en el Salón de Actos de la Municipalidad con motivo de fomentar la instrumentación de Crédito Fiscal, un programa perteneciente a Empleo.
En la oportunidad, funcionarios municipales recibieron a Héctor Mario Geijo, quien es referente de Crédito Fiscal de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Mar Del Plata.
Uno de los participantes de la reunión, el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod, dijo que “lo que busca el Programa de Crédito Fiscal es fomentar la capacitación de las empresas del distrito, la idea es difundir esta herramienta”.
Por su parte, la coordinadora local de Empleo, Romina Casal, expresó que “fue una reunión que bajamos a través de la Oficina de Empleo, es un programa que está vigente hace años pero en Necochea nunca se utilizó, la idea a partir de ahora es fomentarlo para que las empresas accedan a este beneficio”.
Amplió que “a su vez sirve para darle empleo a la gente que está desocupada, capacitándola y formándola, brindando los materiales y herramientas para que puedan trabajar”.

 

Estuvieron presentes por el municipio, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod, el subsecretario de Agro Industria, Pablo Heiland y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal.
Vale destacar que el régimen de Crédito Fiscal tiene como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los trabajadores ocupados y de aquellos desocupados que podrían incorporarse en empresas, cooperativas de trabajo y talleres protegidos.
Promueve también el fortalecimiento de instituciones de formación dedicadas a formar a dichos trabajadores.

¿Qué es el Crédito Fiscal?

*Aumento de la productividad

*Mejora de la Competitividad

*Generación de puestos de trabajo de calidad

*Cursos de capacitación para fortalecer las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados.

*Acciones inherentes a la prevención de Riesgos del Trabajo

*Fortalecimiento y certificación de calidad de IFP y de Empresas Autogestionadas

Quienes pueden presentar proyectos?

*Cooperativas de Trabajo, Responsables, ejecutoras de acciones y acreedoras del Crédito Fiscal

*Micro, pequeñas, medianas, grandes empresas, los Talleres Protegidos de Producción y las Empresas Auto gestionadas, Participantes, cuyo personal será capacitado.

Uso del Certificado de Crédito Fiscal.

Los Certificados de Crédito Fiscal otorgados podrán ser utilizados para la cancelación de Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, impuestos internos e Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), o podrán ser transferidos por endoso por única vez.

Para Mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, calle 56 N° 2871, de Lunes a Viernes de 8 a 14 Hs. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy