banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Ente Vial Rural: intenso trabajo en el Distrito -
* Abierta la inscripción en la Escuela Provincial de Arte -
Agroindustria: reuniones de trabajo en Buenos Aires -
* Jóvenes recibieron subsidios para sus emprendimientos - 
* Informe de red cloacal y de agua corriente en lo que va de 2016 - 
* Barrido y limpieza en varios puntos de la ciudad - 
* Inauguración de la Cooperativa “La Unión” - 
* Recital en centro cultural la patria es el otro - 

Ente Vial Rural: intenso trabajo en el Distrito



Se realizaron reparaciones del ingreso a Santamarina, reentoscado de caminos y alteos

El Ente Vial Rural (EVR) continúa llevando a cabo un intenso trabajo en el distrito que incluye entre otras tareas, la reparación del ingreso a Ramón Santamarina, reentoscado de caminos, alteos y construcción de terraplenes.
Sobre el tema, el ingeniero del organismo, Sergio Giorello, detalló que en zona norte se está terminando el reentoscado del camino km.93 de ruta 86. Estos trabajos se realizan con equipo conformado por una retroexcavadora, una motoniveladora, una batea y un rodillo compactador, con material que es extraído de la estancia del Sr. Maque y préstamo del camino.
Por otro lado, se comenzó a reparar y bachear el camino de ingreso a Ramón Santamarina, con un equipo constituido por una retropala neumática, un camión volquete, una motoniveladora, y un camión volcador de la Delegación de la localidad. En este caso, el material utilizado es obtenido del establecimiento del Sr. Gustavo Rey.
En zona de la costa, continúa construyéndose el terraplén de tierra, sobre corte del camino municipal Nº 016, utilizando para este fin una retroexcavadora, una pala mecánica, y cuatro camiones volquetes. Cabe indicar que la tierra para el terraplén de avance es extraída del préstamo del camino de la media agua.
Giorello detalló además los trabajos que se están llevando a cabo con las motoniveladoras y en este sentido, indicó que una vez que se termine con el alteo del camino 076-06, (conocido como de los tres puentes), se comenzará con el mantenimiento del camino 076-04 (en la entrada al paraje San José).
Con la misma maquinaria, se repararán caminos en zona de Chapar y El Cincel, camino a La Numancia, camino municipal 316-318, zona escuela Mojón de Palo y camino km.19 de Ruta Nacional 228.


Abierta la inscripción en la Escuela Provincial de Arte

Funciona en el predio Jesuita Cardiel, es libre y gratuita y está orientada a distintos lenguajes artísticos como es expresión corporal, música, teatro y artes visuales

La Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”, tiene abierta la inscripción para los interesados en estudiar las carreras que allí se dictan, en una oferta que es amplia, libre y gratuita.
La profesora Marga Forte, regente del establecimiento, indicó que en este momento, en la institución “se está en plena etapa de inscripción por lo que estamos profundizando la difusión de las actividades de la Escuela que funciona en el predio Jesuita Cardiel (ex Liceo Naval)”.
“Es una oferta libre y gratuita de formación terciaria donde se pueden recibir en distintos lenguajes artísticos como es expresión corporal, música, teatro y artes visuales”, señaló.

Agregó que “dentro de esta oferta de los cuatro lenguajes artísticos tenemos tecnicaturas, profesorados, iniciación musical para niños y formación básica a partir de los 16 años”.
Cabe destacar que la difusión de las carreras que allí se dictan cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, y en este sentido, “la idea del gobierno que encabeza el Dr. Facundo López, es acompañar las ofertas de terciarios y universitarios de Necochea y Quequén, para que todos los jóvenes del distrito se enteren y puedan acceder a la formación”.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Escuela Provincial de Arte, 426990, consultar la página web: http://eanecochea.bue.infd.edu.ar/sitio/ o bien concurrir de lunes a viernes de 9 a 11:30 hs. y de 18 a 20 hs al establecimiento ubicado dentro del Complejo Educativo Jesuita Cadriel, a orillas del Río Quequén, frente al Puente Colgante.


Agroindustria: reuniones de trabajo en Buenos Aires



El subsecretario Pablo Heiland y equipo estuvieron en las Cámaras de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes y en la de Semilleros, como también en la Bolsa de Cereales

El Subsecretario de Agro Industria de la Municipalidad de Necochea, Pablo Heiland, formó parte de diversas reuniones en Buenos Aires, donde estuvo acompañado por los integrantes del área mencionada, Esteban Bilbao y Eugenio Cardenau.
Puntualmente, fueron tres los encuentros en los que participó el funcionario municipal y parte de su equipo en la misma jornada.
La primera reunión se realizó con las autoridades de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), donde se estuvieron estudiando proyectos de envases de agroquímicos para la posterior instalación, entre otros puntos tratados.
Luego, fueron recibidos también en una reunión en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires por Javier Buján, quien es el presidente de la Cámara Arbitral de dicha cartera.
Allí, entre otros temas, se diálogo sobre la campaña del trigo 2016-2017 y la producción del hinterland del Puerto Quequén.
En tanto, la tercera reunión de los necohenses fue junto a (CASEM), la Cámara Argentina de Semilleros, donde también se vieron cuestiones atinentes a Necochea y Quequén y asimismo se pusieron de acuerdo en la coordinación de encuentros futuros en nuestro distrito.

 

Jóvenes recibieron subsidios para sus emprendimientos



La gestión se realizó a través de la Oficina de Empleo municipal. Cada uno obtuvo 25 mil pesos y podrán desarrollar sus actividades personales

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho a dos jóvenes que estaban desocupados y que obtuvieron un subsidio de 25.000 pesos cada uno para desarrollar sus emprendimientos. Las gestiones fueron realizadas por la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación y Producción.
La coordinadora del área, Romina Casal, indicó que “se trata del programa Empleo Independiente que pertenece al Ministerio de Trabajo de Nación, a través del cual van a realizar un proyecto, uno de una casa de comidas y otro de estética”.
En cuanto a la gestión del subsidio, Casal explicó que está dirigido a “la persona que fue desempleada y que comienza a cobrar un fondo de desempleo que lo tramita en Anses”.
“Una vez que realiza el primer cobro y a través de un aviso que figura en el ticket, se tiene que acercar a la Oficina de Empleo donde nosotros gestionamos para saber si la persona quiere volver a reinsertarse laboralmente en relación de dependencia o si quiere realizar un emprendimiento”, señaló.
“Si opta por lo segundo, tiene que hacer un curso de Gestión Empresarial que dura seis sábados, es corto pero muy efectivo porque los ayudan a cómo realizar el proyecto, y una vez que lo finalizan cobran el subsidio”.
Los jóvenes beneficiados fueron Federico Aruel y Vanesa Maldonado. Esta última aseguró que el “emprendimiento es de belleza a domicilio con estética de mano, pie, peluquería, depilación. Es una salida laboral en un momento en que me había quedado sin empleo y esto me ayuda a comprar herramientas”.
Por su parte, Aruel instalará una casa de comidas junto a su familia. “No será el típico delivery sino comida goumert, de platos elaborados”, dijo.
Agregó que “es una salida laboral ya que hace cinco años que estoy sin trabajo y estamos armando un local en calle 71 y Diagonal, con las mejores expectativas”.
Cabe agregar que de la reunión realizada en el despacho del jefe comunal participó también el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod.
Para consultas, la Oficina de Empleo funciona en calle 56 Nº2871, y el teléfono es 43 5420.

 

Informe de red cloacal y de agua corriente en lo que va de 2016



Vecinos de Necochea y Quequén mostraron su conformidad respecto de la ejecución de estos servicios en diversos puntos.

Se realizó un informe con los vecinos sobre la ejecución de red cloacal y de agua corriente en Necochea y Quequén en lo que va de 2016 y que llevada adelante por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es el Arq. Ricardo Asiain.
En el caso de Necochea, se realizaron 503 metros de red de cloacas en diferentes sectores de la ciudad, mientras que del lado de Quequén, el servicio contempla una cantidad de 304 metros. En cuanto a la red de agua corriente, la totalidad de metros ejecutados es de 456.
Respecto a estos temas, fueron los vecinos de los distintos barrios quienes dieron su punto de vista acerca de la ejecución de las obras y el funcionamiento actual de los servicios.
En lo que tiene que ver con la red de agua corriente, fue consultado el vecino Néstor López, de calle 48 entre 109 y 111, una cuadra en la se ejecutaron 60 metros de estas obras.
López resaltó que “estoy en plena construcción, pero debo reconocer que la respuesta fue rapidísima por parte de la nueva gestión, inclusive ellos vinieron sin que yo fuera a comunicarme, en ese sentido estoy muy conforme”.
Comentó también en cuanto al servicio que “los vecinos perciben una falta de presión en el agua, pero este tema fue aclarado de antemano por parte de la Municipalidad teniendo en cuenta que en la zona falta un pozo”.
A su turno, fue consultado también sobre este servicio César Hollzmann, de calle 113 bis ente 38 y 42, un sector donde la red de agua corriente se extendió a lo largo de 107 metros.
“Los muchachos estuvieron excelentes, ellos fueron los que me llamaron para hacer el trabajo, así que estoy súper conforme”, remarcó.
Amplió también que “Dios quiera que el funcionamiento de parte de la Municipalidad sea siempre así, es una buena manera de arrancar”.
Y expresó finalmente que “estoy seguro en que el servicio está funcionando bien, y si en algún momento no es así sé que cuento con la predisposición de quienes se pusieron en contacto conmigo”.
En lo atinente a la red cloacal, fue consultada la vecina María Cambiaso de calle 82 entre 77 y 79, donde la instalación comprende unos 33 metros.
“Demoró un poco el expediente, pero una vez que salió vino el personal municipal y lo hicieron en una mañana, fue todo muy rápido”, destacó María.
Manifestó también que “el reclamo lo había iniciado en julio del año pasado, y a pesar de la parte administrativa destaco que la gente de Obras Públicas lo hizo enseguida”.
A su tiempo, la vecina Cristina Vergara de Quequén, resaltó que “está todo bien en cuanto al servicio, nosotros hicimos el reclamo en enero de 2015 y tardó bastante más que nada por un tema de falta de maquinarias”.
Vergara vive en el sector de 531 y 574, donde el servicio de cloacas se extendió a lo largo de 50 metros.
Aseveró también la vecina que “volvimos a hacer el reclamo y ya esta vez lo hicieron rápido, y si bien hubo un problema con el servicio de agua corriente cuando instalaron las cloacas, después se arregló y ahora quedó bien, todo funciona con normalidad”.

 

Barrido y limpieza en varios puntos de la ciudad



Se coordinan las tareas desde Servicios Públicos, donde se contemplan también las tareas nocturnas por parte del personal municipal.

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Bugando, coordina tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad.
Durante la presente semana, la Cooperativa Ribera Quequén llevó a cabo tareas de barrido en el playón de estacionamiento de 75 y 58 y las zonas aledañas al lugar.
Se limpiaron los cordones y se extrajo bastante cantidad de tierra y pasto, dándole una prolijidad general al sector.

En tanto, en el cruce de las avenidas 74 y 43 también estuvieron trabajando de manera similar, y asimismo en el galpón de esquina 72 y 69 y en la zona de la plaza “Boy Scouts”, de avenidas 74 y 75.
Por otra parte, también se notifica acerca del barrido nocturno que realiza personal municipal bajo las directivas de Servicios Públicos.
Esta semana, se pueden ver las tareas en avenida 59 desde 74 hacia la zona del microcentro, y las mismas se seguirán efectuando en los siguientes días.

 

Inauguración de la Cooperativa “La Unión”

El pasado Sábado 13 de Febrero desde las 19 hasta las 22 hs se llevó adelante el festival de inauguración de la Cooperativa “La Unión”, en el marco del proceso de recuperación de la fábrica panificadora ex CEPAN en manos de sus trabajadores.
De esta manera, culmina una etapa de absoluto abandono y precarización laboral por parte de los antiguos dueños de la empresa, encabezados por Francisco Eguren, para dar lugar a un nuevo ejemplo de autoorganización y construcción colectiva en nuestra ciudad.
Participaron del evento diversos artistas locales, estando el cierre a cargo del grupo “Los Insectos”, con una gran recepción por parte del público presente.
Asimismo, los propios trabajadores de la cooperativa enunciaron palabras de agradecimiento hacia todos los que colaboraron con el proceso de recuperación, principalmente el Sindicato de Panaderos, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y el Movimiento Evita de Necochea y Quequén.
Luego, hicieron uso de la palabra el Secretario General del Sindicato de Panaderos, Ariel Coronel, y Luciano Cardoni, referente de la CTEP en Necochea, quien se mostró "contento de compartir la verdadera alegría, que es la de los trabajadores en la defensa y conquista de sus derechos".
“Estamos orgullosos de la lucha y el esfuerzo de los compañeros de la Cooperativa La Unión y agradecidos de que nos hayan dejado participar y aportar en este proceso”, agregó.
Además, Cardoni aprovechó para resaltar la importancia de la lucha de los trabajadores en el actual contexto de avance represivo por parte del gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri: "estamos en contra de la criminalización de la protesta social", manifestó, finalizando su intervención con un pedido de liberación inmediata de la dirigente política y social, Milagro Sala.

 

Recital en centro cultural la patria es el otro

El Centro Cultural "La Patria es el Otro" (calle 65-3072) tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a una nueva edición de "Días Pensantes, Noches de Rock", presentandose el power trio "Rey Lagarto". integrado por Arnaldo Sejas, Juanjo Yolando, y Luis Fernando Oyola, con su espectáculo denominado "ROCK ESSSSFERRRRRVESSSENTE Y NATURAL". El evento tendra lugar este sabado 20 desde las 23 horas, siendo la entrada libre y gratuita. El recital sera registrado para la posterior edición de un cd en vivo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy