banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Comenzaron a funcionar los jardines maternales municipales -
Reunión con Microemprendedores -
Luchamos por recuperar espacios para los pibes y para el barrio -
Curso de práctico en cereales y práctico en oleaginosas -
El Carnaval continúa este sábado en el Playón del Barrio Fonavi -

Comenzaron a funcionar los jardines maternales municipales

“Este año habrá extensión horaria en ‘Barquito de Papel’ de Quequén”, informó Jesica Arce de Educación

El último lunes comenzaron a funcionar los jardines maternales municipales, con el aliciente de que este año habrá extensión horaria en uno de ellos, ya que el “Barquito de Papel” de Quequén cuenta con las instalaciones suficientes para hacerlo.
Desde la Dirección General de Educación, la titular Jesica Arce informó al respecto que “la semana anterior se habían incorporado las docentes y organizaron todo lo pedagógico para estar atentos a cuando los niños empezaran”.

En cuanto al comienzo, destacó que “lo hicieron con el período de adaptación como está marcado desde la ley, que cada niño vaya cada uno a su tiempo, adaptándose a la institución educativa y a los docentes”.
“Este año vamos a contar con la particularidad que de uno de los tres jardines maternales del municipio, el ‘Barquito de Papel’ de Quequén va a tener extensión horaria para atender la demanda de los empleados municipales”, resaltó.
En ese aspecto, dijo que “los empleados municipales tienen extensión horaria en su trabajo y nosotros queremos atender esa cuestión, por eso en ‘Barquito de Papel’ habrá extensión para sus hijos de acuerdo al horario que tengan sus padres en el municipio”.

“Es algo muy importante para nosotros, lo hacemos en el ‘Barquito de Papel’ en principio porque es el que tiene el espacio edilicio para hacerlo”, dejó en claro la funcionaria.
No obstante, manifestó que “de a poco lo vamos a ir haciendo en otros jardines, esta es una iniciativa que creíamos que era muy importante porque desde que los jardines dependen de DIPREGEP costó un poco la cuestión”.
“Los jardines antes tenían doble turno, mañana y tarde, y desde este año creíamos que eso era importante modificarlo y vamos a ir de a poco atendiendo a esa necesidad”, finalizó Arce.

 

Reunión con Microemprendedores

En cabezada por el subsecretario de Producción, Donald Macleod, en el marco de un nuevo programa de renovación

 

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, se reunió con integrantes de la Feria de Microemprendedores en el marco de un nuevo programa de renovación.
En ese aspecto, se gestionarán capacitaciones para el desarrollo de los distintos proyectos puestos en marcha en el ámbito local.
Asimismo, se articularán propuestas con empresas locales y organizaciones en general que propicien el desarrollo de emprendimientos en nuestro distrito, focalizando el desarrollo de los mismos en objetivos de sustentabilidad.

 

Luchamos por recuperar espacios para los pibes y para el barrio

Comunicado del Frente Popular Darío Santillán necochea:

Desde abajo nos organizamos para la recuperación de espacios abandonados para construir poder popular.
Ante el abandono reciente por parte de quien vivía ahí y ante la posibilidad de que el predio fuera tomado para fines poco convenientes para los que viven en el barrio Campana, un grupo de vecinos de la asamblea de tierra y vivienda del Frente Darío Santillán Corriente Nacional ocupan desde esta mañana el predio de lo que antiguamente fuera la fábrica de cerámicos Campana en la calle 86 y 73 de nuestra ciudad. Esta toma tiene el objetivo de poder desarrollar en ese lugar abandonado hace años actividades comunitarias que hoy se desarrollan en casas de vecinas, olla popular, merendero, apoyo escolar, roperito, etc.

Hacemos pública nuestra voluntad de lucha para  que ese espacio pase de ser un lugar abandonado a un lugar lleno de poder popular,  transformación y esperanza. Convocamos a acompañar esta lucha solidarizandose, dando difusión, acercándose al barrio.

 

Curso de práctico en cereales y práctico en oleaginosas

La Unión de Recibidores de Granos ( U.R.G.A.R.A ) Seccional Necochea, calle 50 N° 2818 en el horario de 9,00hs 12,00hs y de 16,00hs a 19,00hs, las clases estarán a cargo del Profesor Alejandro Isla y los cursos informa por este medio que se encuentra abierta la inscripción para el curso de práctico en cereales y práctico en oleaginosas, los interesados podrán inscribirse en la sede que el Gremio posee cito en serán dictados en forma gratuita a través del Centro de Formación Profesional de los Recibidores de Granos ( CE.FOR.GA.) y los interesados podrán acercarse a dicha organización o comunicarse a los te; 02262-428542 o 02262-15318672, se recuerda que los cupos son limitados y los mismos comenzaran el día 08 de Marzo.


El Carnaval continúa este sábado en el Playón del Barrio Fonavi

Organizan la Murga “Hoy Bailaré” y la Dirección de Juventud y Derechos Humanos municipal

La Murga “Hoy Bailaré” y la Dirección de Juventud y Derechos Humanos municipal, a cargo de Alejandro Márquez, continúan con los festejos por el Carnaval y éste sábado 20, a partir de las 17 horas, se realizará otro encuentro en el Playón del Barrio Fonavi.
El objetivo de estos encuentros es la posibilidad de que vuelvan los corsos a los barrios, contagiar a los vecinos con el espíritu del carnaval y crear un espacio de encuentro apto para disfrutar en familia.
En este mismo sentido, también se llevará a cabo una presentación el sábado 27 en la Plaza “Las Carretas”.
Cabe recordar que la primera jornada se realizó el pasado sábado 13 a puro baile y alegría en la Plaza Scout, ubicada en Av. 74 y 75.

  Canadian pharmacy | online pharmacy