banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Feb
2016
Principio de incendio en el parque por un cigarrillo

Fue sofocado inmediatamente tras la acción de Guardaparques, Defensa Civil y Bomberos

Un principio de incendio se registró en un sector del Parque Miguel Lillo, que fue sofocado y neutralizado inmediatamente por la acción de personal de Guardaparques, Defensa Civil y Bomberos de Necochea.
El director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, indicó que “el fuego afectó 50 metros de diámetro de una zona ubicada detrás del Casino y del Jardín Roca”.
Aseguró que “se inició por una colilla de cigarrillo que fue arrojada por un hombre que paseaba con su perro y que fue denunciado por una vecino que lo vio”.
Paniagua repudió este tipo de “actitudes negligentes que si no son detectadas a tiempo pueden provocar un desastre”.
En este sentido, recordó también que está prohibido hacer fuego en cualquier parte del Parque Miguel Lillo, y que hay sectores debidamente señalizados para hacer asados, por ejemplo.
En cuanto al caso de hoy, Paniagua destacó la labor de los guardaparques que alertados por la situación concurrieron inmediatamente al lugar para realizar las primeras acciones y llamaron a Defensa Civil y Bomberos. También estuvieron presentes integrantes del Honorable Concejo Deliberante.
Agregó que en el marco de los lineamientos sobre prevención establecidos por el intendente municipal, Dr. Facundo López, desde el inicio de la gestión, el cuerpo de Guardaparques trabaja en distintos turnos, las 24 horas y los 365 días del año.

  Canadian pharmacy | online pharmacy