banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

 * Continúa el plan de limpieza de bocas de tormenta -
* Víctimas de violencia doméstica tramitan convenio con Empleo - 
* Comunicado del Partido Justicialista Distrito Necochea - 
Se lanza la caminata familiar nocturna -
Se viene el 1° Torneo Nacional Promocional de Futsal 2016 -
* Atletismo: menores y juveniles de la Escuela Municipal viajan a Mar Del Plata - 
* Cronograma de pagos del mes de febrero - 
* El Consejo Escolar de Necochea abre inscripción de proveedores - 

Continúa el plan de limpieza de bocas de tormenta

Desde Planeamiento, Obras y Servicios Públicos se coordinan intensamente estos trabajos con los de barrido, a fin de lograr un mejor desagote

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, continúa con la intensa limpieza de bocas de tormenta iniciada hace 10 días a lo largo y ancho de la ciudad.
El subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, subrayó al respecto que “por el momento estamos trabajando en sectores por prioridad, ya que hay algunos que están más sucios que otros”.
“Tenemos un gran problema con los pluviales porque hemos encontrado escombro, animales muertos, pasto, botellas, alambres, fierros. Son caños de aproximadamente 400 centímetros de diámetro y están trabajando con ocho centímetros, entonces es difícil el desagote”, informó el funcionario.
En ese sentido explicó que “estamos subdividiendo el personal, los chicos hacen un trabajo descomunal, se meten en la boca de registro, limpian lo que es la boca de tormenta y después Obras Sanitarias con el camión pasan la manguera y destapan todo el resto del caño pluvial”.
Al respecto, las cuadrillas que se ocupan de estas labores pertenecen a las cooperativas San Martín 1 y 2, que trabajan con 12 y 10 personas respectivamente, y diariamente se encargan de limpiar entre 10 y 12 bocas de tormenta.

En cuanto a los sectores intervenidos, manifestó Tamburini que “trabajamos en 10 y 93 ayer, hoy seguimos por avenida 10 y adentro de Pinolandia”, al tiempo que aclaró que “esa misma cuadrilla va a seguir a lo largo de 91, mientras que otra cuadrilla lo está haciendo en 78 y 51”.
Al ser consultado por cómo seguirán los trabajos en los días subsiguientes, remarcó que “próximamente estaremos trabajando con una de las cuadrillas en avenida 74, de 75 a 91 y con la otra vamos a estar trabajando todo lo que es avenida 91, desde 10 hasta 34”.
Inclusive, mencionó el caso de Quequén, al expresar que “ayer trabajaron en 519 y 570, y para la última semana de febrero coordinaremos con Corralón para llevar algún camión con las cuadrillas a avenida Lobería, desde 519 en adelante, y en lo que es la playa también de Quequén, que hay bastante sumidero tapado”.
Finalmente, resaltó el subsecretario que “es una tarea conjunta con las de barrido, es fundamental, porque por más que limpiemos y después vuelve a caer mugre seguimos con el mismo problema”.
“Hay que tener cuidado respecto de a la basura que dejamos en la calle porque todo va a parar a la boca de tormenta y estamos teniendo el problema de las lluvias copiosas y no dan abasto. Necochea tiene pocas y encima tapadas, entonces se hace difícil el escurrimiento”, finalizó.

 

Víctimas de violencia doméstica tramitan convenio con Empleo



Mujeres que sufren esta situación podrán acercarse a la oficina municipal para recibir una asistencia económica con la denuncia realizada, entre otros requisitos

La Oficina Municipal de Empleo, a cargo de Romina Casal, informa que aquellas mujeres que sufren violencia doméstica tienen el derecho a acercarse a la oficina municipal con la denuncia efectuada y una constancia de relevamiento del caso hecha por un organismo público u organización de la sociedad civil dedicada al tema, como así también con fotocopia de DNI y constancia de CUIL, todo esto con el fin de tramitar en Empleo un convenio para que la victima pueda realizar distintas prestaciones y recibir una asistencia económica.
La Oficina Municipal de Empleo está ubicada en calle 56 N° 2871, en el edificio continuo a la entrada de la Municipalidad, y el teléfono es (02262) 43-7187.

¿A QUÉ SE LLAMA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?

A cualquier conducta que afecte tu vida, tu libertad, tu dignidad, tu integridad física, psicológica o sexual, tu situación económica o tu seguridad personal, sin importar el lugar donde la situación se da.

¿LA LEY ME PROTEGE SÓLO CONTRA LA VIOLENCIA FÍSICA?

No. La ley tiene en cuenta todos los tipos de violencia:
Física: es cualquier forma de maltrato o agresión contra tu cuerpo. La ley también te protege si sólo existe el riesgo de que por la situación violenta puedas llegar a sufrir dolor o algún daño en el cuerpo.
Psicológica: es la que daña tus emociones y autoestima. Afecta tu desarrollo personal y perjudica tu salud psicológica a través de distintas conductas como por ejemplo: amenazas, humillaciones, manipulaciones, insultos, indiferencia, celos excesivos, abandono, ridiculización, exigencia de obediencia o sumisión.
Sexual: es cuando se vulnera tu derecho a decidir en forma voluntaria sobre tu vida sexual o reproductiva. Por eso la violación dentro del matrimonio o de la relación de pareja también es un acto de violencia. Incluye además cualquier forma de explotación, abuso, acoso sexual y trata de mujeres.
Económica y patrimonial: es la que busca afectar tus recursos económicos o aquello que integra tu propiedad. Algunas formas de hacerlo son: quitarte o hacer que pierdas tus objetos de trabajo, retener tus documentos, controlar tus ingresos o recibir un sueldo menor que los demás en el mismo lugar de trabajo y haciendo la misma tarea.
Simbólica: es cuando con la transmisión de mensajes, signos o ideas te ponen en una situación de inferioridad ante la sociedad.

¿CÓMO PUEDEN MANIFESTARSE LAS DISTINTAS CONDUCTAS VIOLENTAS?

Violencia doméstica: es el maltrato en el grupo familiar aunque no estés conviviendo y no suceda dentro de tu casa. También incluye el que te puedan ocasionar hermanos, parientes, parejas y novios actuales o anteriores.
Violencia institucional: incluye las instituciones públicas o privadas. Puede ejercerla un funcionario, un profesional o cualquier persona en general que te impida ejercer los derechos que la ley te reconoce.
Violencia laboral: cuando en el trabajo te niegan una contratación, un ascenso o te impiden continuar trabajando exigiéndote que cumplas con determinado estado civil, edad, apariencia física o pidiéndote un test de embarazo.
Violencia contra la libertad reproductiva: afecta tu derecho a decidir en forma libre la cantidad de embarazos que querés tener y el tiempo que deseas que pase entre uno y otro.
Violencia obstétrica: es la que pueden ejercer sobre tu cuerpo los obstetras o cualquier otra persona que te atienda por consultas relacionadas a tus procesos reproductivos.
Violencia mediática: es cualquier publicación, difusión de mensajes o de imágenes que en forma directa o indirecta promueva la explotación de mujeres, niñas o adolescentes, su humillación o afecte su dignidad.

¿QUÉ DERECHOS ME RECONOCE LA LEY EN CASO DE QUE SUFRA CONDUCTAS DE VIOLENCIA?

A que te asistan, te traten respetuosamente, te protejan y te brinden seguridad, teniendo acceso gratuito a la justicia en caso de que sufras cualquier situación de violencia.A una reparación económica por los daños y perjuicios sufridos.
A que cualquier funcionario (judicial, policial, de la salud, etc.) al que acudas por sufrir un acto de violencia te informe tus derechos, dónde podés recibir asistencia y cómo tenés que hacer para que no se destruyan los elementos que puedan servirte de prueba. HACÉ LA DENUNCIA

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN?

En situación de urgencia, si sos víctima, familiar o vecino hay que llamar al 144. Verificado el llamado, un móvil no identificable con dos oficiales de Policía Federal Argentina se desplazará hasta la escena, acompañados por un psicólogo/a y un/a trabajador/a social para dar respuesta inmediata, conteniendo a la víctima y desarmando al agresor que será conducido a la comisaría.

¿QUIÉNES PUEDEN HACER LA DENUNCIA?

Vos, en forma directa o cualquier persona que tome conocimiento de la agresión.
Si se trata de violencia sexual también puede hacerla otra persona, pero tenés que confirmar la denuncia ante la justicia dentro de las 24 hs. Tenés derecho a que los jueces eviten que este tipo de causa se haga pública.
Las personas que por trabajar en hospitales, escuelas o servicios asistenciales, públicos o privados, conozcan que una mujer padeció violencia están obligadas a denunciar.

¿CÓMO Y ANTE QUIÉN SE HACE LA DENUNCIA?

Podés hacerla ante la policía, que dentro de las 24 hs debe enviarla al juez para que intervenga.
Podés hacerla directamente ante el juez, quien te va a llamar para una audiencia dentro de las 48 hs. y va a escucharte en forma separada de tu agresor, que está obligado a asistir.

HASTA QUE SE DECIDA LA CUESTIÓN EN LA JUSTICIA, ¿CÓMO PUEDEN PROTEGERME?

Si lo pedís, tenés derecho al acompañamiento permanente de una persona en forma gratuita como una ayuda protectora.
También podés pedirle al juez algunas medidas urgentes como:
Prohibir a quien te agredió que se acerque a vos (sea tu casa, tu trabajo, tu lugar de estudio, etc.) y garantizarte la seguridad en tu domicilio.
Ordenar la devolución inmediata de cualquier cosa de tu propiedad que te hayan quitado.
Prohibir a quien te agredió que compre o tenga armas y si las tiene puede ordenar que se las quiten.
Si convivís con el agresor puede ordenar que se vaya. Si vos te habías ido, el juez puede ordenar que vuelvas a tu casa y darte, al menos por un tiempo, el uso exclusivo del mobiliario.
Fijar una cuota alimentaria para tus hijos.
Suspender el régimen de visitas que tenga el agresor, prohibiéndole que afecte de cualquier manera la crianza de los hijos.

 

Comunicado del Partido Justicialista Distrito Necochea

En el día de ayer miércoles se reunió el Consejo Distrital del Partido Justicialista que preside José Luis Vidal, en su sede de calles 61 y 70 de nuestra ciudad, estando presente en la oportunidad los miembros titulares y suplentes de dicho órgano partidario.
La oportunidad fue propicia para intercambiar información sobre la marcha de los gobiernos nacional, provincial y local viéndose con gran preocupación el creciente deterioro de los ingresos de la población, especialmente de los más humildes, producto del ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Se analizó la información disponible sobre el volumen de los despidos producidos tanto en el sector público como en el privado y se acordó seguir de cerca las negociaciones paritarias del corriente año, acompañando a los trabajadores en su lucha por la defensa del poder adquisitivo de sus salarios.
Se estableció como día de reunión del Consejo del Partido, los segundos miércoles de cada mes, a partir de la hora 20 en la sede partidaria, destinándose asimismo los segundos viernes de cada mes para una reunión ampliada para afiliados y simpatizantes de intercambio de ideas y propuestas para el desarrollo de la acción política partidaria.
Se fijó como horario de atención al público, en la sede partidaria de 61 y 68, de lunes a viernes de 19 a 21 horas, poniéndose énfasis en las actividades de afiliación partidaria.
Se delegó en los distintos secretarios del Consejo la organización de actividades diversas como ser las de formación política, relaciones con los concejales, apoyo escolar primario y secundario, acción social y el funcionamiento de los equipos técnicos partidarios, entre otras acciones.

 

Se lanza la caminata familiar nocturna



Será este viernes en el Parque Migue Lillo y tendrá un fin solidario mediante el aporte de útiles escolares para una institución de Quequén

La Dirección de Deportes y Recreación, participa de una “Caminata Familiar Nocturna” para este viernes 12, a partir de las 21, por el Parque Miguel Lillo.
La actividad estará a cargo de la Prof. Adriana Lucifora, será libre y gratuita para quienes deseen participar y sólo se solicitará colaborar con fibrones, témperas, plasticolas, resmas de hojas comunes, hojas canson blancas y de color, cartulinas de colores, pinceles, cuadernos, y otros útiles escolares, que serán entregados posteriormente a las autoridades del Jardín Nº 920 de Quequén.
Los caminantes partirán desde “El Point”, ubicado en Avenida 2 y Pinolandia, y podrán vivir la experiencia única de transitar por dentro de nuestro Parque en la oscuridad de la noche sólo ayudados por una luz de cabeza o linterna personal.
La distancia a recorrer será de aproximadamente 3 km y, una vez finalizado el trazado los protagonistas participarán de interesantes sorteos.

 

Se viene el 1° Torneo Nacional Promocional de Futsal 2016



Servirá como impulso de la liga propia en nuestra ciudad. Necochense, Taponazo y Unicén serán anfitriones de elencos de Mar Del Plata y Río Negro

Este sábado 13 y domingo 14 de febrero en el CEF N° 76 de Quequén, Necochea recibirá el 1° Torneo Nacional Promocional de Futsal 2016, con la organización de LiFuSaN (Liga de Fútbol de Salón de Necochea) y la colaboración de la Dirección de Deportes municipal, a cargo del Prof. Miguel Arana.
Seis equipos animarán durante estos dos días la competencia, tres de ellos serán los anfitriones como Necochense Club de Fútbol y Cultura, Taponazo y Unicén Quequén.
En tanto, la visita de Kamikaze y El Siciliano de Mar Del Plata, y Asociación Empleados de Comercio de Viedma, Río Negro, le darán carácter de nacional al campeonato.
La acción comenzará el sábado a las 9 de la mañana con dos zonas de tres equipos, una denominada Juan José Ceriani, en honor al creador del Futsal, integrada por Necochense; Empleados de Comercio y Kamikaze; y la otra denominada Juan Antonio “Johnny” De Benedictis, en homenaje a uno de los deportistas más representativos de la ciudad, integrada por Taponazo, Unicén y El Siciliano.
Serán tres partidos por la mañana y el juego continuará por la tarde con otros tres encuentros desde las 19, mientras que el domingo será la definición a partir de las 10 de la mañana, cuando los dos primeros de cada zona jueguen para definir el título.
En tanto, “el segundo jugará contra el otro segundo y asimismo los terceros, a fin de darle dinámica al cierre y entrega de premios, habida cuenta del largo viaje del plantel de Río Negro”, comentó Manuel Palacios desde LiFuSaN .
En cuanto al arbitraje, los réferis serán provistos por la Asociación marplatense, mientras que Deportes colaborará con los balones oficiales y demás detalles.
Vale destacar que este torneo servirá como promoción a la liga local que intenta desarrollarse en Necochea en 2016, luego de que Necochense actuara como pionero en 2015 en Mar Del Plata, formando parte de AMFUS (Asociación Marplatense de Fútbol de Salón).

 

Atletismo: menores y juveniles de la Escuela Municipal viajan a Mar Del Plata



Pertenecen a categorías sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 y la competencia les servirá como test de preparación en medio de la pretemporada

Una delegación de 30 atletas de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo viajará este sábado 13 a la vecina ciudad de Mar del Plata, donde intervendrán en el Torneo Jorge Castillo, organizado por la Federación Marplatense de Atletismo, en el Estadio Justo E. Román.
Muchos de los alumnos, pertenecientes a las categorías sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, se encuentran realizando trabajos de pre-temporada y esta competencia les servirá como un test de preparación.
“Todos ellos correrán al menos dos pruebas, una de pista y otra de campo” –manifestó el responsable de la delegación Prof. Mauro Cabrera.
Añadió a su vez que “apostamos al desarrollo integral y multilateral, trabajo de gran importancia en la formación de los atletas e indispensable en la base de la pirámide que es donde estamos trabajando y apuntando fuertemente”.
“Lógicamente –prosiguió- que no descuidaremos a los atletas de rendimiento como es el caso de varios deportistas de nuestra escuela que ya tienen su calendario anual competitivo”.
Vale destacar que la Escuela Municipal de Atletismo es dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo del Prof. Miguel Arana.

Cronograma de competencia
HORA Prueba Categorías
16.00 60 metros llanos Varones y mujeres U 12
Salto en largo Varones y mujeres U 18, U 20 y mayores
Lanzamiento de bala Varones y Mujeres U 18, U 20 y mayores
16.10 80 metros llanos Varones y mujeres U 14
16.20 80 metros llanos Varones y Mujeres U 16
16.30 100 metros llanos Mujeres U 20 y Mayores
16.35 100 metros llanos Mujeres U 18 y Master
16.40 100 metros llanos Varones U 20 y Mayores
Lanzamiento de bala Varones y mujeres U 16, U 14 y U 12
Salto en largo Varones y Mujeres U 16, U 14 y U 12
16.45 100 metros llanos Varones U 18 y Master
17.00 1200 metros llanos Mujeres U 16
1200 metros llanos Varones U 16
17.15 400 metros llanos Mujeres Mayores y U 20
400 metros llanos Mujeres U 18 y Master
Lanzamiento jabalina Varones y Mujeres U 18, U 20 y Mayores
Salto con garrocha Varones y Mujeres U 18, U 20 y mayores
17.25 400 metros llanos Varones Mayores y U 20
17.30 400 metros llanos Varones U 18 y Master
17.45 1500 metros llanos Mujeres U 18, U 20, Mayores y Master
17.55 1500 metros llanos Varones Mayores y U 20
18.05 1500 metros llanos Varones U 18 y Master
18.20 5000 metros llanos Varones y Mujeres única

 

Cronograma de pagos del mes de febrero


Dado a conocer por la Oficina de Empleo Municipal

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local municipal, área a cargo de Donald Macleod, informa el cronograma de pago correspondiente al mes de FEBRERO, para beneficiarios del Programa Jóvenes; Seguro de Capacitación y Empleo, PEC (Programa de Empleo Comunitario) Programa Promover , Entrenamiento para el Trabajo, y Programa de Inserción Laboral.
La Oficina de Empleo está ubicada en la calle 56 N° 2871, y los teléfonos son 02262 43-7187 /43-5420.

 


El Consejo Escolar de Necochea abre inscripción de proveedores

El Consejo Escolar de Necochea promueve la inscripción a los proveedores de los distintos rubros que atiende este organismo. Tanto en rubros del Ärea de infreaestructura (obras, corte de pasto,limpieza de tanques entro otros),Transporte y del Servicio Alimentario Escolar (alimentos, equipamiento y artículos de limpieza) podrán hacerlo presentando la siguiente documentación:

PARA MONOTRIBUTISTAS

1) Nota informando datos personales y rubro que se especializa.

2) Fotocopia de DNI.

3) Fotocopia constancia inscripción.

4) Fotocopia constancia ingresos brutos y últimos pagos.

5) Fotocopia de seguro personal.

6) Fotocopia Formulario 404.

7) Habilitación Municipal.

8) Planilla de Arba con Código de Actividad.-

PARA EMPRESAS

1) Contrato Social.

2) Habilitación Municipal.

3) Ultimo balance o estados contables certificado por contador y autenticado por un profesional de ciencias económicas.

4) Fotocopia autenticada del acta donde figure la designación de los miembros de la empresa.

5) Formulario 560/J; 460/J, de la AFIP donde surja la actividad que realiza.

6) Formulario R-404 “Declaración Jurada Proveedores del Estado”, autenticada.

7) Formulario Ingresos Brutos o Convenio Multilateral, donde conste la actividad que realiza.

8) Para transporte de alimentos, desinfección, remisses (adjuntar habilitación municipal).

9) Ultima declaración Jurada Anual de Impuestos a las Ganancias.

10) Ultima declaración Jurada de Ingresos Brutos.

11) Constancia de los últimos 3 pagos de IVA, Ingresos Brutos, Monotributo, Autónomos, Declaración Jurada de aportes y contribuciones.

12) Control bromatológico, póliza de seguro de vehículo de transporte, seguro de vida.

13) Informe libre de deuda extendida por el registro de Deudores Alimentarios Morosos.

14) Planilla de Arba con Código de Actividad.-

SOCIEDADES DE HECHO COMERCIANTES INDIVIDUALES

1) Habilitación Municipal.

2) Estado de situación Patrimonial o bienes.

3) Fotocopia DNI.

4) Constancia inscripción AFIP (Formulario 560/J; 460/J, donde surja la actividad que realiza.

5) Fotocopia (Ingresos Brutos o Convenio Multilateral) donde conste la actividad que realiza.

6) Inscripción en la Caja nacional de Recaudación Previsional.

7) Formulario 404”Declaraciòn Jurada de Proveedores del estado”.

8) Para transportes alimenticios, desinfección, remises, (adjuntar habilitación municipal).

9) Ultima declaración Jurada Anual de Impuestos a las Ganancias.

10) Ultima Declaración Jurada Anual de Ingresos Brutos.

11) Constancia últimos 3 pagos de IVA, Ingresos Brutos, Monotributo, Autónomos, Declaración Jurada de aportes y contribuciones.

12) Controles bromatológicos, póliza de seguro de vehículos de transporte, seguros de vida.

13) Informe libre extendida por el Registro Alimentarios Morosos.

Para tal fin podrán presentarse en la sede del Consejo Escolar en Av Jesuita Cardiel y calle 50 , primer piso, en área de Tesorería.- Por consultas también pueden enviar coreo electrònico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy