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05
Feb
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Areas de limpieza y mantenimiento en la Villa Balnearia -
* Continuidad de los arreglos del pavimento - 
* Operativo: se secuestraron 8 motos y 3 autos - 
* Reunión con integrantes de la pesca local - 
* Puesta en valor del Sector Industrial Planificado - 
* Avanzan las gestiones para reabrir el matadero de La Dulce - 
Concurso “Justicia y Convencionalidad” -
* Está disponible el Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo -
 

Areas de limpieza y mantenimiento en la Villa Balnearia

Desde la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, se efectúan constantes tareas de limpieza y mantenimiento en la Villa Balnearia.

En ese sentido, este viernes, las cuadrillas municipales cubrieron la zona que comprende de avenida 2 a avenida 10 y de avenida 79 a calle 89, continuando así con las labores coordinadas por la Secretaría de Obras Públicas.
Informaron los trabajadores que había mucha basura recolectada y que de parte de los vecinos recibieron su conformidad y la mejor atención.
Uno de los vecinos turistas de la zona, en 85 y 8, es Carlos Massón de la ciudad de Olavarría, quien remarcó con sorpresa que “esto en Olavarría no se ve, por ahí limpian un poco y se van. Acá en cambio limpian bastante y mínimo tres veces al día se ve gente trabajando y manteniendo la zona”.
Massón, que es asiduo visitante de Necochea de hace más de 30 años, expresó que “vengo siempre desde 1983 y veo que en Necochea la villa siempre está limpia, es muy bueno lo que hacen y hay que destacarlo”.

 

Continuidad de los arreglos del pavimento

Se completó desde Obras Públicas la obra de 71 y 68, mientras que para las semanas venideras se concretarán varios sectores más

Se continúa con el arreglo del pavimento en distintos sectores de la ciudad por parte de las cuadrillas a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea.
Al respecto, este viernes se llenaron las losas correspondientes al bache de calle 71 casi 68, donde el director del área, Arq. Pablo Novara, especificó que “en este bache se rompió con máquina el miércoles, y hoy se está llenando, es un hormigón H30 de 17 centímetros de espesor y tiene casi tres metros cúbicos de hormigón”.

En cuanto a las condiciones climáticas que colaboraron para completar el trabajo esta semana expresó que “por suerte llovió muy poco y eso permitió preparar el suelo, luego se entoscó y hoy lo estamos llenando”.
También desde la Secretaría, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, se efectúan tareas similares en 71 y 48, en 71 y 62 y 69 y 60.
Al respecto, Novara informó que “se rompió el pavimento en esos sectores y la semana que viene estaremos llenando dos baches y quizás quedará uno pendiente para la otra ya que es una semana corta”, en referencia a los feriados de Carnaval.
En ese sentido, conforme al consejo de días atrás, se recomienda a la población que en las zonas mencionadas donde se rompió el pavimento para posteriores tareas se circule con precaución.

 

Operativo: se secuestraron 8 motos y 3 autos

Se realizó en el Puente Colgante, con personal de Transito municipal, Protección Ciudadana y Policía Local

Un nuevo operativo vehicular se desarrolló en este caso en el Puente Colgante, que dio como resultado el secuestro de ocho motos y tres autos, todos por falta de documentación.
El mismo se desarrolló con personal de Transito municipal, Protección Ciudadana y Policía Local.
“Estos operativos intensos son una pedido constante del intendente Facundo López, quien está preocupado y ocupado por esta situación”, dijo el secretario de Seguridad, Roberto Contreras.
En ese aspecto, cabe aclarar que esta semana se han desarrollado varios controles en todo el distrito, tal es el caso de la Villa Balnearia y la zona del parque, como así  también una mega operativo sobre Ruta 88, prácticamente en el acceso a la ciudad.

 

Reunión con integrantes de la pesca local

El encuentro se realizó  con los fines de reactivar el sector pesquero

Se realizó una reunión en el salón de actos de la Municipalidad, en la que participaron el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, el responsable de la unidad de coordinación de pesca, Alejandro Jacin, junto con representantes  del gremio STIA de Alimentación y responsables de prestadores de servicios de logística para la pesca.
En la ocasión, se escucharon las problemáticas del sector y se buscaron estrategias para reactivar la pesca.
Macleod aseguró que desde el municipio se le quiere dar una impronta de reactivar el sector por la cantidad de mano de obra directa e indirecta que genera (entre ellos trabajo en tierra, como fileteras).
En otro orden, se dialogó de un problema de falta de empleo en el sector, que tiene una capacidad máxima de explotación no aprovechada. En ese sentido se dijo que cada lancha genera trabajo para 50 familias.
El estado actual de la pesca es que la descarga del cajón se encuentra en un valor de $14, el mismo monto con el que opera Mar del Plata.
Asimismo,  se habló de la importancia de coordinar a nivel provincial con el Director Provincial de Pesca, Francisco Di Leva, y en lo regional, con la Secretaría de Pesca de Mar del Plata. También se analizó la posibilidad de entablar dialogo con otros puertos parecidos de la costa argentina que han tratado el tema de la pesca, y obtener sus consejos para un mejor funcionamiento.
Con la pesca funcionando a mayor escala diversas empresas podrán radicarse, al contar con materia prima para su funcionamiento, lo que a carrereará mayores puestos de trabajo.

 

Puesta en valor del Sector Industrial Planificado

Se realiza un importante mantenimiento desde la nueva gestión de Facundo López de un lugar que lucía olvidado

Se realizaron esta semana tareas de apertura y mantenimiento de los caminos internos y en distintas partes de la banda perimetral en el Sector Industrial Planificado de la ciudad.
Los trabajos se llevaron adelante con personal del corralón municipal y la coordinación de su director Pablo Bugando, dependiente a su vez de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del Arq. Ricardo Asiain.
El estado de las calles interiores no escapa del deterioro general que presenta el agrupamiento industrial, ya que desde hace cuatro años no se realizaban trabajos de mantenimiento.
Continuando con la primera etapa de puesta en valor del SIP, la Subsecretaria de Producción a cargo de Donald Macleod, mantendrá en las próximas semanas una reunión con todos los titulares de parcelas a fin presentar su propuesta para la formación de un Ente de Administración.
Es un proyecto que quedó trunco de la anterior gestión y que se debe retomar para normalizar el funcionamiento del sector a partir de la elaboración conjunta de un Reglamento Interno.
Asimismo, el Ente va a permitir conseguir desde el autofinanciamiento encontrar la solución a problemas tales como el ingreso de animales y la seguridad del predio, que es una de las principales preocupaciones de sus ocupantes.

 

Avanzan las gestiones para reabrir el matadero de La Dulce

El intendente municipal, Dr. Facundo López, atendió el reclamo de los vecinos. Está cerrado desde el 2013

La Dirección de Bromatología  de la Municipalidad de Necochea realizó la inspección en las instalaciones del matadero de La Dulce, con el objetivo de avanzar en las gestiones para reabrir el lugar que está cerrado desde el año 2013.
La puesta en funcionamiento es un reclamo de los vecinos, por lo que el intendente municipal, Dr. Facundo López, dio instrucciones para resolver la situación.

El delegado municipal en La Dulce, Juan Angel Garré, señaló que “el operativo de Bromatología consistió en una revisación de las instalaciones mientras que el informe correspondiente será elevado para su evaluación”.
"El matadero está en buen estado, sólo faltan arreglos menores. Son gestiones que venimos llevando desde que asumió Facundo López", aseveró.
Aclaró que "sólo será utilizado por carniceros de La Dulce y el potencial es faenar 20 animales por semana”.
Cabe señalar que la inspección fue realizada por el Jefe de Inspectores, Roberto Apela; el inspector ingeniero, Gustavo Fhur; y los inspectores Diego Cersósimo y Martín Camiña.

 

Concurso “Justicia y Convencionalidad”

La Concejal del Bloque del FPV en Necochea, quien a su vez se desempeña como Consultora del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Dra. María Eugenia Ruiz y el Concejal Cdor. Francisco Medina en carácter de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante, desean compartir la convocatoria a la Segunda Edición del concurso “Justicia y Convencionalidad” para aquellas personas que tengan interés en promover la aplicación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos en el derecho interno.
Hasta el 29 de febrero de 2016 estará abierta dicha convocatoria, organizada por el IIDH con el apoyo del programa “Derecho Internacional Regional y Acceso a la Justicia en América Latina (DIRAJus)” de la Cooperación Alemana/ Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ).
Los interesados deberán enviar un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o ingresar al siguiente link y completar el Formulario de Nominación.

http://www.iidh.ed.cr/IIDH/carrusel/formulario-nominaci%C3%B3n-justicia-y-convencionalidad-2da-edicion-2016/

 

Está disponible el Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Las empresas interesadas en recibir asesoramiento se pueden acercar a la Oficina de Empleo, ubicada en el edificio continuo a la entrada de la Municipalidad

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, informa que cuenta con el Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Mediante este Programa se realizan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados.
El objetivo de este proyecto  es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.
Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los cursos de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.
Las prácticas se realizan durante 4 horas diarias entre el rango de 5 a 22 horas, de lunes a viernes, oportunidad en la que podrán desarrollarse durante un período mínimo de un mes y máximo de seis meses, dependiendo el tiempo que se apruebe el proyecto enviado a MTEySS. No podrá cambiarse ni alternarse el mismo, sin previo aviso a la Oficina de Empleo, para que ésta misma confeccione el formulario correspondiente.
Los trabajadores desocupados reciben una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $2.000. De acuerdo al tamaño de la empresa es el aporte del mismo;  micro $2000.-, pequeña $1800.-, mediana $1500.-, grande $1000.-
La empresa tiene la obligación de contratar un Seguro de Accidentes Personales y un Plan Médico Obligatorio (PMO) para cada participante del EPT.
Entre la empresa y la persona a entrenar no se establece una relación laboral durante el desarrollo del proyecto.
Para participar, las empresas interesadas en recibir asesoramiento, deben comunicarse con la Oficina de Empleo, ubicada en calle 56 N° 2871. Tel: (02262) 437187 ó 435420 de Lunes a Viernes de 8:15 a 13:45hs.Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

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