banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio recibió 100 mil recetarios para hospitales municipales -
Reunión con Camuzzi por la falta de extensiones de gas -
* Sunino: “Vamos a tener muchas visitas importantes este año” - 
* Destacada participación de la Escuela Municipal de Atletismo - 
* El PROSANE llega al Barrio 9 de Julio la semana próxima -

El municipio recibió 100 mil recetarios para los hospitales municipales

“Estamos trabajando juntos y vamos a acompañar en todo lo que sea para ayudar a la gestión”, dijo el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Mario Goicoechea

La Municipalidad de Necochea, a través del intendente municipal Dr. Facundo López, recibió por parte del Consorcio de Puerto Quequén 100 mil recetarios para los hospitales municipales, que habían sido gestionados por el representante del municipio en la entidad portuaria, Matías Goñi.
El presidente del Consorcio, Mario Goicoechea, señaló que “”Hicimos entrega de los recetarios y hemos encargado 100 mil más. Aprovechamos la oportunidad para conversar con el intendente sobre el puerto, el presupuesto y temas de la ciudad”.

 

“Estamos trabajando juntos y eso es lo importante. Facundo está haciendo lo posible para que la ciudad esté mejor y nosotros vamos a acompañar en todo lo que sea para ayudar a una buena gestión”.
Por este motivo, “cuando Matías Goñi planteó la necesidad, el Puerto inmediatamente accedió y vamos a seguir trabajando así”.
Por su parte, Goñi cerró asegurando que “estamos contentos con la relación que tenemos con Goicoechea, nos ha dado respuesta inmediata y lo más importante de ahora en más, es trabajar por un sólo objetivo que es que el puerto se integre más a la ciudad”.
Junto al jefe comunal, estuvo en la reunión el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet.

 

Reunión con Camuzzi por la falta de extensiones de gas en Necochea



El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió documentación para intensificar las gestiones por la ampliación del gasoducto

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió con el responsable del centro operativo de Camuzzi Gas Pampeana en Necochea, Marcelo Torres, para interiorizarse sobre la problemática que tienen los vecinos al no poder concretar extensiones de gas para sus domicilios, que en las mayorías de los casos, son construcciones nuevas.
Torres señaló que “la charla fue muy productiva ya que el intendente se interiorizó de todos los inconvenientes y le dejamos documentación sobre la situación”.
Aclaró que “todo lo que depende del gasoducto Bárker-Necochea, que incluye Lobería y San Cayetano, se encuentra en las mismas condiciones, como así también Mar del Plata y las localidades que dependen del gasoducto Mar del Plata”.
“Es un problema de capacidad del gasoducto que se dio a partir del crecimiento de los partidos por lo que hay que hacer una obra de infraestructura importante”, señaló.
En función de ello, el jefe comunal “hizo algunas consultas sobre cómo se podrían realizar las obras y entregamos una documentación con planos, para que esté en claro qué se debería hacer”.
Durante la reunión estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain, quien será el encargado de gestionar las extensiones de gas en Nación para todo el partido.

 

Sunino: “Vamos a tener muchas visitas importantes este año”

Jorge Durietz, uno de los integrantes del dúo “Pedro y Pablo”, estuvo en la ciudad y mantuvo una reunión con el director de Cultura para que vuelvan a presentarse ante el público

Jorge Durietz, quien junto a Miguel Cantilo integró el reconocido dúo “Pedro y Pablo”, llegó a Necochea de visita y fue recibido por el director de Cultura, Gustavo Sunino.
“Estamos muy contentos con la llegada de íconos del rock nacional como Jorge Durietz. Vamos a tener muchas visitas importantes este año, ya que por mi trabajo he conocido muchos músicos del país”, destacó Sunino.
El funcionario adelantó que “estamos haciendo una fusión con Catena -lugar de encuentro con artistas folklóricos ubicado en la ribera del río- y la idea es empezar a tener presencia de artistas destacados en Necochea”.

Durietz adelantó que “vamos a venir a la ciudad con Cantilo, en un marco más institucional” y calificó de “interesante lograr el mix de las dos influencias, rock y folklore”.
Por su parte, Sunino agregó que “Catena es un lugar preparado para hacer recitales a orillas del río y hay que unirse en distintos eventos porque hay que darle una mano a la gente que apuesta a Necochea”.
Cabe recordar que “Pedro y Pablo” es un dúo de folk rock creado en 1968 y considerados como unos de los pioneros del rock argentino. Algunos de sus temas más conocidos son: “Yo vivo en esta ciudad”, “Catalina Bahía”, “La marcha de la bronca”, “¿Dónde va la gente cuando llueve?”, “Apremios ilegales”, “Padre Francisco” o “Que sea al sol”, entre otros.

 

Mar Del Plata: destacada participación de la Escuela Municipal de Atletismo



Atletas locales estuvieron en el Torneo Apertura donde se presentaron además competidores de elite mundial. Florencia Farnos fue 3° en los 300 metros entre las mayores

Con la presencia de cuatro atletas locales, se desarrolló en el Estadio “Justo Román” de Mar Del Plata el Torneo Apertura de atletismo, donde las jóvenes representantes del municipio local estuvieron entre deportistas de elite mundial como el dominicano Luguelín Santos y su compatriota Mariely Sánchez.
Por el lado de las necochenses, una vez más dio la nota Florencia Farnos, quien aún siendo menor se adjudicó el 3° puesto de la primera serie de 300 metros llanos para mayores.
La atleta local registró un tiempo de 42.97 segundos y terminó detrás de Mariely Sánchez y la reconocida velocista entrerriana, Leonela Graciani.
La velocista de la Escuela Municipal de Atletismo estuvo acompañada por sus compañeras Guillermina Coronel, Agostina Sastre y Martina Safdie, quienes corrieron en la segunda serie de los 300 metros llanos y como de costumbre estuvieron acompañadas por el Prof. Mauro Cabrera.
Precisamente, el entrenador de la Escuela Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, resaltó que “el municipio estuvo representado en un torneo de gran jerarquía con deportistas de elite, fue un espectáculo verlos”.
“En lo personal estoy muy contento por haber estado y compartido el torneo con alguien que fue medalla de plata en Londres (Luguelín Santos). La Escuela Municipal está pasando por un gran momento”, destacó.
En cuanto a una de sus mejores atletas, expresó que “Flor Farnos gracias a los tiempos que tiene fue ubicada en la serie con las mayores y no desentonó para nada. Fue muy lindo que las nenas se hayan podido foguear con las chicas de elite”.
En tanto, en la segunda serie Guillermina Coronel fue la ganadora con un tiempo de 47.91, tercera Martina Safdie con 48.15 y cuarta Agostina Sastre con 48.93.
A su vez, el dominicano Luguelín Santos, referente del atletismo mundial, se alzó en este campeonato con las pruebas de 300 y 500 metros, y arrastra un gran palmarés tras haber sido medalla de plata en Londres 2012, campeón en los Panamericanos de Toronto 2015 y medalla de bronce en el Mundial de Moscú 2013, entre varios logros.
También estuvo presente el destacado holandés Liemarvin Bonevacia, quien ganó la prueba de 150 metros por encima de los dominicanos Del Carmen y Santos, mientras que la jornada contó además con una nutrida participación de atletas de Mar Del Plata, Marcos Paz, Pinamar, Capital Federal, Entre Ríos y Santa Fe.
En cuanto a los deportistas de elite, permanecen en Mar Del Plata entrenando con vistas a los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, Brasil.

 

El PROSANE llega al Barrio 9 de Julio la semana próxima



Se invita a la comunidad al cierre de los controles en el marco de las Escuelas de Verano, aunque el programa seguirá en los colegios durante el ciclo lectivo 2016

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Nicolás Molina Favero, anunció que el próximo miércoles 3 de febrero se procederá al cierre del PROSANE (Programa Nacional de Sanidad Escolar) en el marco del programa de Escuelas de Verano, desde la hora 9.30 en la Escuela Primaria N° 19 del Barrio 9 de julio.
De todas maneras, el programa que baja de Nación y se desarrolla aquí mediante la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Gabriela salgado, se seguirá implementando al comienzo del ciclo lectivo del año en curso.
El Programa, consiste en un examen físico completo, oftalmológico, odontológico, físico, de audiometría y cuenta con la presencia de nutricionistas y enfermeras tomando la presión y viendo el carnet de vacunación.
Luego, toda la información se vuelca en la “Planilla de Control Integral de Salud” y posteriormente estos datos se cargan en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria).
ProSanE, a su vez, vincula Educación con Salud, rompiendo las barreras tradicionales entre ambas y fortaleciendo el vínculo entre las escuelas y los Centros de Salud, a fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños, adolescentes y demás miembros de la sociedad.
Desde la Dirección de Atención Primaria, se insta a las familias a que se acerquen con sus hijos, ya que la jornada equivale a un control clínico anual y garantiza la accesibilidad de la población al primer nivel de atención y la articulación con el segundo y tercer nivel, respectivamente.
De esta manera, se logra asimismo no sobrecargar el área de Pediatría del Hospital ni los Centros de Salud, e impulsar acciones de promoción de la salud con la comunidad educativa para propiciar el aprendizaje y el desarrollo humano integral.
“En estos controles se encuentran muchas cosas que no se detectan en el día a día, como hipoacusia o dificultad en la visión, que si se tratan a tiempo hay grandes posibilidades de obtener buenos resultados en el tratamiento”, destacó el director de Atención Primaria, Dr. Nicolás Molina Favero.

  Canadian pharmacy | online pharmacy