banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Continúa la gira de promoción turística de Necochea por la región - 
* Fracasó reunión entre transportistas y acopiadores -
* Programa Escuelas Abiertas de Verano - 
* Nueva fecha de Gaby "La Voz Sensual del Tango" en Necochea - 

Continúa la gira de promoción turística de Necochea por la región

 

Con las escalas en las ciudades de Olavarría y Azul, el Ente Necochea de Turismo continúa su gira anual de promoción turística, con vistas a acercar la oferta de Necochea y Quequén para la temporada de verano.
El personal del ENTUR, acompañado por una promotora de Médano Blanco Termas del Campo, recorrió las ciudades mencionadas anteriormente. Sólo queda el último tramo de la gira que abarcará a Lobería, Balcarce y poblaciones adyacentes.
La promoción también se está realizando en este mes con el objetivo de atraer a los turistas que van visitando las distintas playas de la Costa Atlántica y se acerquen hasta nuestro distrito.
Cada una de las ciudades a visitar es centro emisor de turismo hacia Necochea y Quequén, y en la mayoría de los casos se trata de turistas fieles, es decir, aquellos que tienen una fuerte continuidad de visita a nuestra ciudad.


Fracasó reunión entre transportistas y acopiadores

El ente portuario convocó a las partes del conflicto suscitado la semana pasada, pero no se llegó a buen puerto. Los acopiadores desestimaron la instancia de diálogo

El encuentro entre transportistas y acopiadores había sido convocado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén a raíz del conflicto surgido el viernes pasado entre los transportistas nucleados en ATCADE y el acopio Campoamor Hermanos S.A. por interpretación de la aplicación del cuadro tarifario acordado.
La instancia de dialogo fue rechazada mediante una nota por el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén. La entidad manifestó que “defiende la libertad de trabajo y contratación, quedando la función institucional fuera de toda cuestión de tipo comercial entre los socios y los transportistas independientes que trabajan en el rubro”.
La reunión había sido convocada por la administración portuaria, donde se había confirmado la participación del Centro de Acopiadores para las 17 hs. de hoy en las instalaciones del Consorcio, donde iban a participar ATCADE y dicha institución. Sin embargo, a las 17.15 hs, los representantes de los acopios se excusaron mediante la nota antes mencionada de participar de dicho encuentro.

 

Programa Escuelas Abiertas de Verano

El Programa Escuelas Abiertas en Verano se viene desarrollando en nuestro Distrito con total normalidad. El trabajo conjunto entre Consejo Escolar y demás intetrantes de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, junto al Municipio y Coordinación del Programa ha logrado que los casi ochocientos niños que concurren a las diversas sedes disfruten de jornadas recreativas programadas por docentes a cargo.
Los Consejeros Escolares del Partido Fe Prof. Yamil Haedo y Prof. Mara Laxalt vienen realizando periódicamente visitas a las sedes con el fin de supervisar el comedor escolar y la tarea de auxiliares.
La semana pasada visitaron las sedes de la localidad de Juan N. Fernández y La Dulce. En el día de hoy martes 26 de enero hicieron lo propio con la sede del CEF Nª 76 de Quequén y en la sede de Proyección Quequenense, asociación civil adherida al Programa. En esta última sede se estaba desarrollando una actividad propuesta por personal del CPA local en la que los niños y sus docentes participaron activamente.
Los Consejeros desean destacar la inmensa labor que desarrollan los cocineros, peones de cocina y auxiliares que tienen a cargo la preparación de alimentos e higiene de las veintiún sedes de este programa como así también el de directivos, docentes y guardavidas que permiten a los niños disfrutar del período estival a través de juegos y entretenimentos.

 

Nueva fecha de Gaby "La Voz Sensual del Tango" en Necochea

La cantante de tangos, Gaby “La voz sensual del tango”, vuelve a Necochea tras el excelente recibimiento brindado por el público local en el mes de enero cuando presentara por primera vez en la ciudad su espectáculo “Nostalgias”. La morocha bahiense ofrecerá nuevamente una propuesta de tangos con historia, clásicos y homenajes a grandes de la música ciudadana como Alberto Morán, Argentino Ledesma, Jorge Falcón y Aníbal Troilo, entre otros, con alguna pincelada de otros géneros. La cantante señaló “En un enorme placer poder volver tan pronto a la ciudad; llegué por primera vez a Necochea este año con muchas expectativas pero también muchas dudas sobre la apreciación de su gente. Afortunadamente se dieron las condiciones para un bis, así que estoy muy feliz de volver a presentar este espectáculo que conjuga lo mejor de mi carrera de más de 15 años”.
La cita será el jueves 04 de febrero a las 22 hs en “Che Borges”, sito en Calle 61 2545, donde confluyen la gastronomía, el teatro, la música y la literatura en un ambiente cálido y familiar (consultas y reservas: 02262 52-2446).
Tras su presentación en Necochea Gaby llevará el musical unipersonal de tango “Tibio está el pañuelo todavía” sobre la vida de Eva Perón a la Casa de la Cultura de Villa Gesell (sábado 06/02), luego ofrecerá “Nostalgias” en IVO café de la ciudad de Mar del Plata y, concluirá su gira estival cerrando con su show el 3° Festival Nacional de Tango de Monte Hermoso (21/02).

  Canadian pharmacy | online pharmacy