banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Ene
2016
Obras Públicas brinda detalles sobre la falta de agua

El subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, habló sobre la problemática que se vive en la Villa Balnearia, que fue causada por un corte de luz que afectó los pozos

El subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini, explicó que la falta de agua que afectó a la Villa Balnearia en las últimas horas fue por un corte de luz que afectó los pozos de la zona. “Durante toda la mañana estuvo cortada la luz, entonces los pozos de la Villa Balnearia no funcionaron y no tuvimos agua el lunes y el martes”, explicó el funcionario.

En cuanto al servicio en la ciudad, señaló que “el mayor problema ocurrió el fin de semana cuando el domingo pasado a las 22 horas, se registró una baja tensión de luz que apagó dos o tres pozos importantes en Necochea”.

Entonces, “en la noche, cuando se tenía que cargar el tanque principal de Obras Sanitarias, no cargó”, dijo Tamburini, y agregó que “recién a las 5 de la mañana del lunes registramos que estaban parados, pudimos accionarlos manualmente y empezó a entrar agua pero perdimos 12 horas en la recuperación”.

Al tiempo que analizó que “si Necochea soluciona el tema que tiene con la luz y con el tiempo puede automatizar los pozos de agua, la ciudad va a resolver el problema, ya que hoy todos los pozos son manuales”, aseguró.

Antes de finalizar expresó que “la ciudad tiene 44 pozos de agua en total y hay tres fuera de servicio que en el transcurso del día tienen que estar funcionando”.

Y explicó que cuando asumió el nuevo gobierno, “había 400 pérdidas de agua que fuimos solucionando, y hoy tenemos 120, aunque el problema mayor es que ahora no tenemos agua”, cerró.

  Canadian pharmacy | online pharmacy