banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Llega a Necochea el programa nacional de beach-handball -
* Reunión con el director decano de la Universidad Nacional del Sur - 
* Producción realizó reunión con productores de porcinos del Interior - 
* Dengue: sin casos, se reiteran las medidas de prevención - 
* Se viene la “Invasión” a Necochea - 

Llega a Necochea el programa nacional de beach-handball



La Dirección de Deportes y Recreación municipal supervisará las actividades que se desarrollarán en el Complejo Tarsis

Con la supervisión de la Dirección y Deportes muncipal, a cargo del Prof. Miguel Arana, los próximos sábados 23 y domingo 24 de enero, Necochea se convertirá en anfitriona de jugadores de beach-handball provenientes de toda la región, que llegarán a participar de una preselección de talentos, convocados por la Confederación Argentina de Handball.
Deportistas de Rauch, Olavarría, Mar del Plata, Maipú, Tandil, además de los locales, se concentrarán en el Complejo Tarsis, ubicado sobre la franja de arena necochense, donde el sábado disputarán un torneo a lo largo del día y el domingo, bajo la coordinación del Lic. Juan de Arma y el Prof. Daniel Zeballos, serán sometidos a distintos tests físicos y técnicos, al tiempo que recibirán también una charla sobre el reglamento del beach-handball a cargo de la jueza internacional de la disciplina, Lorena Mac Coll.
Cabe destacar que las jornadas se inscriben en el marco de los programas implementados por la Confederación Argentina de Handball con vistas a la intervención en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es así, que se ha dividido el territorio nacional en cuatro centros regionales: Buenos Aires, Sur, Cuyo, y Atlántico (donde está comprendida nuestra ciudad), para el ordenamiento de las actividades.
En todos los centros se pondrán en marcha dos etapas, la primera, denominada “prohand” que comprende las actividades mencionadas, y una segunda, donde se avanzará en la concreción del “circuito nacional de beach-handball”, en la cual cada federación deberá organizar su torneo de la disciplina con el objetivo de promocionar y desarrollar esta modalidad deportiva que será incluida por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Día Horario Actividades
Sábado 23 9 a 13 y 15 a 20 h Torneo
Domingo 24 9 a 19 h Jornada de entrenamiento y capacitación

 

Reunión con el director decano de la Universidad Nacional del Sur



El intendente municipal Dr. Facundo López y el Dr. Pedro Silberman dialogaron sobre diferentes proyectos para poder aplicar en la salud pública del Distrito

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió al director decano de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Pedro Silberman, oportunidad en la que dialogaron sobre distintos proyectos para poder trabajar en la salud pública del Distrito y trabajar en forma conjunta para atraer más profesionales médicos.
Luego del encuentro, la secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, quien también formó parte del mismo, explicó que “Pedro (Silberman) es magister en la salud pública y nos contó sobre la experiencia de trabajo desde la Facultad con los egresados de Medicina”, para añadir que “esta Facultad conserva el método canadiense, que indica que desde el primer año los estudiantes tienen contacto con el paciente”.
En ese sentido, aseveró que “nos gustaría que Necochea tuviera rotación de alumnos de esta Facultad y reflotar así la residencia de Medicina General, y de esa forma obtener mano de obra local y cautivar más médicos que tanta falta hacen”.
“Dialogamos también acerca del diagnóstico que tenemos desde el gobierno con respecto a la Salud y cómo podemos mejorar la accesibilidad de los servicios por parte de la población”, culminó.

 

Producción realizó reunión con productores de porcinos del Interior

Encabezada por el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod, quien atendió inquietudes por parte del sector

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, encabezó una reunión en una quinta de la localidad de Claraz con productores de porcinos de esa localidad y de Juan N. Fernández.
Estuvieron presentes además en la oportunidad, los delegados municipales en Claraz y Juan N. Fernández, Susana Pancotti y Horacio Ferini, respectivamente; representantes del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Tandil, y junto al equipo de Producción municipal, el Ing. Agr. Eugenio Cárdenas, vicepresidente de la Sociedad Rural de Necochea, y el veterinario Pablo Pérez, Promotor Asesor del “Grupo Cambio Rural II” que asesora al grupo Cambio Rural de Lobería.
En la ocasión, dialogaron acerca del servicio en el Matadero Municipal de Necochea, sobre la posibilidad de que desde el propio municipio se realice los análisis de triquinosis y acerca de abrir el frigorífico municipal en Juan N. Fernández.
Asimismo, el tema faena fue otro eje clave, y en ese sentido se dio a conocer cierta inquietud sobre las tarifas con el servicio del Matadero Municipal, ya que consideran que son muy variables y dispares.

“Un día les cobran algo, y al otro día en las mismas condiciones les cobran otra tarifa, así que el municipio va a tomar cartas en el asunto para normalizarlo”, remarcó Macleod.
A su vez, también preocupa la cantidad de productores que están en la informalidad y que incluso algunos se encuentran en zonas urbanas y periurbanas, donde esta actividad no está permitida, por lo que se requiere mayor control por parte del estado municipal.
Respecto de esto último, el Subsecretario de Innovación y Producción aseguró que “se quejaron de los productores que están en informalidad, porque les compiten con un precio inferior. Los productores del grupo Cambio Rural 2, asesorados por el INTA y el municipio que acompaña, son productores que hacen las cosas bien”
Por último, los productores mostraron interés en promover el consumo de carne de cerdo, para lo cual tienen pensado solicitar un permiso para realizar en Necochea la venta al público de capones deshuesados al asador, y el total de lo recaudado sería destinado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
“Quedamos en seguir una agenda, ellos se reúnen periódicamente y el municipio tiene que estar presente en cada una de las reuniones”, especificó Macleod.

 

Dengue: sin casos, se reiteran las medidas de prevención

“Los síntomas que se manifiestan son fiebre alta, dolores musculares, vómitos y manchas rojas en la piel”, informó la secretaria de Salud, Dra. Gabriela Salgado

La secretaria de Salud, Dra. Gabriela Salgado, informó que no hay casos de dengue en la zona, sin embargo se reiteraron las medidas de prevención como es “eliminar los sitios donde se acumula agua y que favorecen la reproducción de los mosquitos”.
“Hay que eliminar latas, cacharros, macetas, canaletas, dar vuelta los tarros, y usar repelentes cuando se vaya a concurrir a lugares de vegetación. En el caso de los bebés, utilizar lociones, tules y tabletas anti mosquitos”, dijo.
La funcionaria aclaró que “la fumigación en la zona se hace cuando hay casos declarados y no es la situación en nuestro distrito”. Pidió que “en caso de fiebre, no se tome aspirina ni Ibuprofeno porque puede complicar el cuadro”.
“Los síntomas son fiebre alta, dolores musculares, vómitos y manchas rojas en la piel, y ante esto hay que consultar al médico”, señaló.
Salgado recordó que “a raíz de una comunicación del Ministerio de Salud de la Provincia por el aumento de casos en el país, todos los distritos tenemos que brindar medidas de prevención e información”.
“Este aumento de casos se relaciona con el calor y las inundaciones, y debido a que el dengue es una enfermedad que se transmite a través de un mosquito que pica a una persona enferma y al volver a picar a una persona sana, transmite la infección”, señaló.
En el caso de nuestro distrito que es turístico, “puede ocurrir que llegue alguna persona infectada desde otra parte de la provincia y del país”.
Algunos signos clínicos de Chikunguña (que quiere decir “el virus que encorva”) son iguales a los del dengue.

Los cuatro puntos a tener en cuenta son los siguientes:

– Eliminemos los criaderos. El Mosquito se desarrolla en cualquier lugar donde haya agua estancada. Eliminemos o evitemos que se les acumule agua en latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, etc.

– Prevengamos la picadura: Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas. Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada tres horas. Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Utilizando tabletas repelentes en los domicilios.

– Fumigación. Sólo la realiza el Estado y sólo en situaciones de emergencia, ya que únicamente elimina el mosquito adulto.

– Consultar en caso de aparición de síntomas como fiebre elevada, vómitos e intenso dolor muscular.

 

Se viene la “Invasión” a Necochea

Una nueva jornada imperdible disfrutaron los jóvenes Scouts de entre 11 y 14 años de todo el país que están viviendo el Campamento Nacional de Patrullas (CaNaPa 2016). Mañana, martes 19 de enero, se producirá una gran “invasión” scout en la ciudad de Necochea, donde los chicos y chicas de todo el país participarán de un gran juego por las calles necochenses.

Por primera vez en Sudamérica

Desde el jueves pasado y hasta el viernes se está desarrollando dentro del Campo Scout de Necochea el primer taller sudamericano de planificación para grandes eventos. Educadores de Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y nuestro país,  intercambian experiencias para perfeccionar los campamentos multitudinarios que son parte del scultismo.
Cómo llevar agua potable a grandes distancias, cómo instalar electricidad dentro de campos de varia hectáreas, cómo desarrollar y donde ubicar los hospitales de campaña, cómo recolectar y reciclar los residuos de multitudes, son algunos de los temas que se tratarán durante todas las jornadas de trabajo. A fin de año, desde el 27 de diciembre al 2 de enero de 2017, en Guayaquil ecuador se realizará el JAMCAM, un campamento en el que participarán jóvenes de toda américa y donde la delegación  argentina será numerosa.

  Canadian pharmacy | online pharmacy