banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

López: Pudimos sortear dos organizaciones importantes en un mes de gestión -
Acondicionan el terreno del Polideportivo para la cancha de hockey -
* Sunino: “Pusimos todo el corazón en el Festival Infantil” - 
* Los chicos del Distrito dijeron presente en el Festival Infantil - 
* “Principito, el viajero de las estrellas”, se destacó en el Festival Infantil - 
* El PROSANE llega a las Escuelas de Verano - 
* Comisión de Política Económica del HCD de Necochea - 
* Concejales del Bloque FPV recorrieron barrios de Necochea y Quequén -  

López: “Pudimos sortear dos organizaciones importantes en un mes de gestión”

El intendente municipal destacó el Festival Infantil y la inauguración de la Temporada. Anunció la fiesta por Carnavales

“Aún no cumplimos un mes de gestión y ya pudimos sortear dos organizaciones importantes como fueron la inauguración de la Temporada y el Festival Infantil”, dijo el domingo el intendente municipal, Dr. Facundo López, al trazar un balance en el cierre del histórico evento destinado a los niños y que se desarrolló en el Parque Miguel Lillo.
Adelantó que también se está participando para concretar la Fiestas de las Colectividades que se llevará a cabo el próximo fin de semana, mientras que se prepara “todo un día de fiesta” para el feriado de Carnaval, que es el 8 y 9 de febrero.
“Habrá desfiles de comparsas”, anunció el jefe comunal en cuanto a la presentación que se realizará sobre la avenida Pinolandia, desde avenida 2 a 10.
Con respecto al Festival Infantil que se desarrolló desde el jueves último en el Parque Miguel Lillo, resaltó la presencia de muchos chicos “disfrutando los espectáculos y ese era el objetivo: que los pibes disfruten y que se haga un paseo para toda la familia”.
López se manifestó muy conforme con la organización y agradeció “a empleados municipales, funcionarios y todos los artistas que pusieron su granito de arena”.
“Muchos le pusieron el hombro a una situación que era difícil organizarla y se logró”, finalizó.


Acondicionan el terreno del Polideportivo para la cancha de hockey

En coordinación entre Obras Públicas y el área de Deportes y agentes de ARSAT, se trabaja en el emparejamiento del terreno y planificación para el traslado de la antena de TDA

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, lleva adelante tareas de acondicionamiento del terreno ubicado en el Polideportivo Municipal, puntualmente en la zona donde está emplazada la antena de TDA (Televisión Digital Abierta).

Precisamente, la misma antena será modificada de posición, habida cuenta de que avanzan las tareas para la realización de la cancha de hockey otorgada al municipio hace pocos meses.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara especificó que “se está desmalezando y nivelando un sector de lo que es la cancha de hockey, y a su vez se está planificando el traslado de la antena a un nuevo lugar dentro del mismo predio”.
En ese sentido, el funcionario informó que “ese nuevo sector también fue nivelado y entoscado para que cuando ARSAT realice el traslado de la antena cuente con una buena base”.
Asimismo, Novara detalló sobre la coordinación con la Dirección de Deportes, al expresar que “hace unos 15 días que se comunican con la gente de ARSAT y desde allí vino una persona a inspeccionar el estado de la antena”.
“A su vez están buscando proveedores locales para realizar el traspaso, aún no tenemos noticias si ya los tienen contratados, pero en el transcurso de esta semana o la que viene ya vendría la gente de ARSAT para trasladarla y a su vez nosotros avanzar con la cancha”, manifestó.

 

Sunino: “Pusimos todo el corazón en el Festival Infantil”

El director de Cultura dijo que el balance del evento es positivo. “La fiesta fue nuestra, bien genuina, con gente de Necochea, volviendo a las raíces”

 

El director de Cultura, Gustavo Sunino, calificó como de positivo el balance de la última edición del Festival Infantil que se desarrolló durante el último fin de semana en el Parque Miguel Lillo. “Estamos muy contentos porque pudimos hacer esta ofrenda a los chicos y la fiesta fue nuestra, bien genuina, con gente de Necochea, volviendo a las raíces”.
Fueron quince días de trabajo donde se convocó a compañías de Necochea que “hacen muy buenas cosas y a gente de afuera para que tenga el mismo espíritu”.

“Pusimos todo el corazón en el Festival Infantil”, sintetizó el funcionario quien informó además que los espectáculos estuvieron colmados de gente durante todos los días.
Pensando en las próximas ediciones, Sunino reconoció que “hay cosas que corregir y a medida que vas caminando, te vas dando cuenta de los errores y los aciertos”.

Aclaró que “el Festival Infantil tiene que estar organizado desde marzo y abril, para cerrarlo en diciembre”.
“Se trata de un megaevento donde se mueve mucha gente por lo que hay muchas cosas que ajustar, hay que trabajar mucho”, cerró.

 

Los chicos del Distrito dijeron presente en el Festival Infantil



El municipio garantizó el traslado desde las localidades de Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz a Necochea

El municipio a través del secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, garantizó el traslado de los chicos de las localidades de Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz hacia el Festivalódromo en Necochea, donde disfrutaron de las actividades desarrolladas en el marco de la nueva edición del Festival Infantil.
“Los chicos estaban muy contentos, se quedaron con ganas de volver. La pasaron muy bien y estuvieron muy bien atendidos, disfrutaron del almuerzo y también aprovecharon para ir a la playa. La verdad que todos muy conformes”, aseguró el delegado de Fernández, Horacio Ferini, desde donde partieron catorce niños acompañados de dos adultos.

Por su parte, Ángel Molvert, delegado de Ramón Santamarina, indicó que “fue todo bárbaro, de mi parte estoy muy contento y agradecido, al igual que todos los chicos. Fue todo rápido porque nos avisaron al mediodía pero pudimos organizarnos a tiempo y mandar a catorce chicos con dos adultos”.
Juan Garré, delegado de La Dulce, aseguró que “hubo una repercusión espectacular por parte de los chicos y también acá en la comunidad. Todos muy contentos, la pasaron muy bien, comieron muy rico y además aprovecharon la jornada para ir a la playa. Fueron 29 menores acompañados por cuatro coordinadoras”.
A su turno, Susana Pancotti, delegada de Claraz, señaló: “fue una experiencia bárbara para ellos y no se querían volver, a tal punto que nos preguntan cuándo los invitarán de nuevo. De hecho, estaba previsto que volviéramos a las 19 pero hablamos con el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y finalmente volvimos pasada las 20 horas. De Claraz viajaron 12 chicos”.

 

“Principito, el viajero de las estrellas”, se destacó en el Festival Infantil

Integrantes de la obra mendocina dialogaron sobre su participación en el festival y pusieron de relieve la organización general y la calidez del público

La obra “Principito, el viajero de las estrellas”, del elenco mendocino “Los Delirantes”, fue la encargada de cerrar la 55º edición del Festival Infantil en el escenario mayor.
En la previa, dos integrantes del elenco como Mónica Terson de Baleville y Raúl Sánchez, destacaron la importancia del festival necochense, la organización general y la calidez del público.

“Muy felices de estar acá, es un festival fabuloso, muchas gracias a Gustavo Sunino y la Dirección de Cultura que nos convocó”, expresó Mónica.
Luego, sintetizó que “la obra es una adaptación del cuento ‘El Principito’, y ésta es una pequeña recreación que quisimos hacerla bien entendible a los chicos”.
Reveló también que “la estrenamos el 31 de octubre pasado en Mendoza, nosotros somos de allá, y ahora queremos que la gente la disfrute en todo el país”.
Por su parte, el protagonista principal, Raúl Sánchez, manifestó que “vengo trabajando desde el año pasado en este elenco, y cuando Mónica me propuso el papel del Principito la verdad fue muy emocionante”.
Al respecto, añadió que “este personaje me gusta desde que era chico, representarlo es hermoso, y ver la respuesta del público y sobre todo de los niños es muy lindo también”.
A su vez, se mostró agradecido al sostener que “todo el elenco está muy feliz de haber estado en el Festival y además conocimos el mar, algo hermoso que tiene esta ciudad. Necochea nos abrió sus puertas y nos atendieron de manera fantástica”.
Al finalizar, Mónica se despidió al subrayar que “el elenco está formado por cinco personas, y es una obra inclusiva, ya que está interpretada en lenguaje de señas por Nancy Cortés”.

 

El PROSANE llega a las Escuelas de Verano

Se realizarán controles físico, odontológico, oftamológico y auditivo a los niños del distrito

La Dirección de Atención Primaria de la Salud informa que el PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) desembarca en las Escuelas de Verano, a través del cual médicos, odontólogos y otros profesionales de la salud realizarán chequeos a todos los niños.

“Es un programa nacional que se inició en Necochea hace un año y medio”, explicó el titular del área, Dr. Nicolás Molina Favero, quien indicó que “consiste en realizar a los niños, un buen examen físico, odontológico, oftamológico, auditivo y de vacunas”.
Por este motivo, los padres de los alumnos recibirán la notificación correspondiente para la realización del control.
El funcionario indicó que en la actualidad “es el programa más fuerte que tenemos para la niñez”.
Por otro lado, recordó que siempre están activos los programas de Salud Reproductiva y Sexualidad responsable. Aclaró que si bien se está a la espera de los implantes subdérmicos, todo el resto de las prevenciones de embarazo y atenciones al respecto se encuentran vigentes.

 

Comisión de Política Económica del HCD de Necochea

El lunes 11 de enero de 2016 se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica del Honorable Concejo Deliberante, presidida por Valentín Bustillo (FR).
Estuvo presente la Secretaria del HCD, Dra. María Jimena Ruiz y los Concejales: Cristina Biar, José Luis Pagliaro, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Paula Hernández (FR); Arturo Rojas, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Francisco Medina, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (FPV); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), María La Battaglia (PS) y Ana Asa (FPV-PJ).
Se trató como único tema la Ordenanza Fiscal Impositiva propuesta por el Departamento Ejecutivo.

 

Concejales del Bloque FPV recorrieron barrios de Necochea y Quequén

Durante el fin de semana pasado, los ediles del FPV Francisco Medina, el Dr. Jorge Martínez y la Dra. María Eugenia Ruiz mantuvieron encuentros con vecinos de distintos barrios de Necochea y Quequén para informar y e intercambiar opiniones sobre el aumento de las tasas.
Se dieron a conocer los índices de aumento, que en muchos casos sobrepasan el 100 % y también, como se habló días atrás en reuniones con las diferentes instituciones, se detalló el problema económico en el que se encuentra el Municipio.
Los concejales además volvieron a comentar la importancia que tiene el diálogo con los sectores que representan a la ciudad y con los habitantes del mismo. Es imperiosamente necesario escuchar todas las voces para así luego poder resolver en conjunto que resolución se tomará para mejorar al distrito.
Durante el recorrido se ha tomado nota además, de distintas problemáticas que tienen nuestros ciudadanos y que serán estudiados minuciosamente para ofrecer una pronta solución.

  Canadian pharmacy | online pharmacy