banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Notable trabajo de embellecimiento en la Rambla Municipal -
* Reunión del Bloque FPV con la Asociación de Hoteles por el incremento de las tasas - 
* Se restableció el servicio de agua tras el corte de luz - 
* Continúa la reparación de pavimento en avenida 42 y calle 65 - 
* Molina Favero: “Todos los barrios tienen centros de Salud” - 
* La prioridad en La Dulce es trabajar en conjunto y mejorar la maquinaria - 
* Seguridad Vial: se imprimen registros de conducir -  

Notable trabajo de embellecimiento en la Rambla Municipal

A cargo de la Secretaría de Obras Públicas y por impronta del gobierno municipal que encabeza el intendente Dr. Facundo López

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos profundiza las tareas de embellecimiento en la ciudad por la impronta del gobierno municipal del intendente, Dr. Facundo López.
El área a cargo del Arq. Ricardo Asiain, llevó a cabo numerosas obras en el sector de la Rambla Municipal, en avenida 2 y 83, puntualmente sobre el mirador que se encuentra emplazado a metros de la playa, el cual lucía totalmente abandonado y en pésimas condiciones para la vista, y además en la zona aledaña.
Al respecto, el personal trabajó en distintas etapas, en primer término se realizó la pintura de los alrededores y el ingreso al lugar, luego las escalinatas, mirador y fuente, mientras que también se volvieron a colocar las lajas que faltaban en los pilares.
De esa manera, el contraste entre el antes y el después es notable en una de las zonas más concurridas por la colonia turística y que en las últimas temporadas entregaba una pobre imagen.

 

Reunión del Bloque FPV con la Asociación de Hoteles por el incremento de las tasas

En el día de ayer, los ediles del FPV Francisco Medina, Dr. Jorge Martínez y la Dra. María Eugenia Ruiz se reunieron en la sede de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea con las autoridades de dicha entidad, cuyo titular es el Sr. Daniel Ferelli.
El motivo del encuentro fue para tratar el tema del incremento de las Tasas Municipales, que propone el ejecutivo del Municipio.  Se intercambiaron ideas y expusieron también los índices de aumento, que en varios casos sobrepasan el 100 % y también se detalló el problema económico en el que se encuentra el mismo.
Los concejales además hicieron hincapié en la importancia que tiene el diálogo con los distintos sectores que representan a la ciudad, es por ello que éste, es uno de los tantos encuentros que se vienen realizando por iniciativa del bloque. Es de suma importancia escuchar todas las voces para luego poder tomar una postura coherente en función de las necesidades que tiene el distrito hoy día.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Afines de Necochea  junto a los vicepresidentes y demás autoridades, agradecieron la presencia del bloque del FPV por haberlos tenido en cuenta para la consulta de un asunto tan importante, que atañe a todos los necochenses.

 

Se restableció el servicio de agua tras el corte de luz

Había estado afectado por un corte de luz en el sector desde 2 y 71, Villa Balnearia hacía 67 y 26 (Barrio Obrero) y desde 67 a 42 Barrio Puerto

La Municipalidad de Necochea informa que se restableció el servicio de agua que había sido afectado por el corte de luz en distintos puntos de la ciudad.
Los problemas en el suministro de agua potable se originaron ante el corte de energía eléctrica que sacó de servicio a varios pozos.
El corte se produjo desde las 8 de la mañana y según informaron desde la Usina Popular Cooperativa “fueron producto de una falla técnica cuyas soluciones demandarían cerca de 2 horas”.
Por su parte, desde Obras Sanitarias indicaron que “los cortes de electricidad también afectaron al normal funcionamiento de las bombas de agua, justamente por la falta del suministro y es por esa razón que habrá una fuerte baja de presión”.

 

Continúa la reparación de pavimento en avenida 42 y calle 65



Según informó el director de Obras Públicas Pablo Novara, personal municipal colocará hormigón en las dos losas

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo del arquitecto Ricardo Asiain, continúa con los trabajos de reparación del pavimento en distintos sector de la ciudad y en este sentido, las tareas comenzaron esta mañana en la intersección de avenida 42 y calle 65 donde producto del calor, se había levantado el cemento. En este lugar, se colocará hormigón en dos losas, en cada una de las arterias.
El director del área, Pablo Novara, adelantó que falta aún reparar otro sector de la Avenida 42 y luego se comenzará con tareas similares en Quequén.
Cabe recordar que hace dos días se hormigonó la segunda de las cuatro losas dañadas en Avenida 59 entre calles 92 y 94.
Los trabajos son realizados por personal municipal mientras que el material es adquirido por la Municipalidad a una empresa local. Es un hormigón armado con 17 centímetros de espesor y está hecho con un material especial que tiene 350 kg de cemento por metro cúbico.

 

Molina Favero: “Todos los barrios tienen centros de Salud”

Desde Atención Primaria de la Salud se pide a la población no recargar las guardias del hospital y utilizar los centros, ya que también cuentan con equipo y capacidad de respuesta

“Todos los barrios tienen centros de Salud, con equipo y capacidad de respuesta”, aseguró el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina Favero, al solicitar a la población en general no recargar las guardias del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

“La mayoría de las patologías que se atienden en la guardia se podrían haber resuelto en los centros de Salud” que cuentan con “buen equipo y, en la mayoría de los casos, capacidad de respuesta”.
Si bien aclaró que los horarios son de mañana, adelantó que se está evaluando la posibilidad de brindar servicios en horarios de tarde además de la puesta en marcha de otros proyectos para el Hospital Irurzun de Quequén, según la política de Salud establecida por el intendente municipal Dr. Facundo López.
Molina Favero recordó que “una mejor atención va a estar en el seguimiento, y esto sólo se da únicamente en los centros de Salud a través del conocimiento familiar con el médico, la enfermera y la trabajadora social del lugar”.
Y agregó que “en los últimos años, está pasando que se acude de emergencia y de última a la guardia, por lo que no tenemos seguimiento ni tratamiento”, dijo.
El funcionario recordó la acción que se lleva a cabo en los distintos centros de Salud, “en la atención de la enfermedad y principalmente, en la promoción de la salud y prevención”.
“Al hospital se acude cuando no hemos podido resolver una situación, cuando necesitamos un estudio de mayor complejidad pero la atención más importante se da en los centros de Salud”, señaló.
Las direcciones y teléfonos de los Centros de Salud que dependen de la Secretaría de Políticas de Salud, se pueden encontrar en la página web del municipio: www.necochea.gov.ar.

 

La prioridad en La Dulce es trabajar en conjunto y mejorar la maquinaria

El delegado municipal, Juan Garré, informó sobre su agenda de trabajo y sus expectativas de trabajo con la nueva gestión municipal

El delegado municipal en La Dulce, Juan Garré, adelantó las prioridades de su gestión en el marco de una reunión que mantuvo con el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez. “La prioridad es arreglar la maquinaria que tenemos y trabajar coordinadamente con las demás delegaciones y el municipio para dar respuesta lo antes posible a la gente”, dijo Garré.

Agregó que “se están evaluando cuestiones de logística para todo el año como mantenimiento de caminos, trabajo de infraestructura, y temas de temporada de verano”.
En cuanto a la visita del funcionario municipal, señaló que “el objetivo es que la gente que trabaja en la delegación conozca al secretario de Gobierno y éste se interiorice en lo que es la realidad de La Dulce”.
“Estamos muy conformes y es muy importante porque conociendo y viendo en persona la cosas, uno puede solucionar o entenderlas mucho mejor”, dijo.
“La gente le cae muy bien sentirse cercano con el funcionario”, destacó.

 

Seguridad Vial: se imprimen registros de conducir

La Dirección Provincial de Seguridad Vial informa que regularizó la impresión de registros de conducir.
En tal sentido aseguraron que ya están para entregar las licencias aprobadas hasta el día martes 5 de enero del presente año, inclusive.
Para consultas o más información, los interesados deberán comunicarse al teléfono fijo 42-5337.

  Canadian pharmacy | online pharmacy