banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Dic
2015
Por día se tiran 2000 litros de agua en Necochea

El municipio lanza una campaña de concientización sobre el uso del recurso natural

El gobierno municipal que encabeza el intendente municipal Dr. Facundo López, anunció el lanzamiento de una campaña de concientización para los vecinos sobre el uso racional del agua. “Es un recurso preciado en todo el mundo y queremos educar sobre cómo cuidarlo”, señaló el director de Medio Ambiente, Martín Bruno.

“Con una canilla perdiendo una gotita por día, se pueden tirar 2000 litros de agua”, ejemplificó Bruno y en este sentido también aseguró que “una ducha larga implica otros 2000 litros y toda esa agua que estamos tirando sin darle un buen uso es un recurso que estamos perdiendo”.

“Poder cuidar el agua es muy importante para nosotros”, sentenció.

En cuanto a las recomendaciones, Bruno indicó que las veredas se pueden baldear pero en horarios tempranos de la mañana, no lavar autos en la vía pública, mientras que se debe buscar la manera de llenar las piletas de natación una sola vez al año.

Sobre este último tema, “es mucho más económico mantener la pileta llena, colocando cloro y otros productos. Hay que hacer una limpieza con barrefondo y no renovar el agua”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy