banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Nov
2015
Charla sobre lactancia en la Semana del Prematuro

"Se trata de promover el derecho del recién nacido a recibir leche materna", explicó la especialista Gabriela Eylsteinten

En el marco de la Semana del Prematuro, la especialista Gabriela Eylsteinten brindó una charla sobre lactancia en el Hospital Emilio Ferreyra. "Se trata de promover el derecho del recién nacido a recibir leche materna", dijo Eylsteinten sobre el encuentro con madres.
El prematuro es el bebé nacido antes de las 38 semanas y su mamá "produce una leche especial, con características que ese bebé necesita recibir en ese período prenatal".
"Trasmite al bebé muchas defensas que la mamá generó en su cuerpo", dijo.
Aclaró que la mayor preocupación de las mujeres es que el bebé no se alimente bien. Sobre el tema aseguró que "si un bebé se prende bien a la teta hará que su mamá produzca toda la leche que el bebé necesita".

Se calcula que 1 de cada 10 bebés nace de manera prematura, antes de la semana 37 de gestación. Estos bebés necesitan de cuidados especiales para salir adelante. En particular, la lactancia materna ayuda a que se enfermen menos y alcancen una mejor calidad de vida.
Un embarazo normal dura entre 37 y 41 semanas. Cuando un bebé nace antes de las 37 semanas de embarazo, se dice que es prematuro. Eso significa que su organismo no está totalmente maduro para la vida fuera del útero materno.
En algunos casos, los bebés prematuros o con bajo peso al nacer corren el riesgo de presentar complicaciones en su desarrollo cognitivo, neurológico o motor, en la visión o en la audición. Por eso deben permanecer un tiempo en el Servicio de Neonatología para recibir cuidados especiales. Durante este período es importante el contacto cercano del bebé con la mamá y su familia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy