banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Bolsones de verdura se venderán en Quequén y en barrios Puerto y Obrero -
* Se abre la convocatoria a Artistas Callejeros para la temporada - 
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural - 
* Curso para emprendedores sobre gestión de tiempo y finanzas - 
* Inscripción para curso de cuidadores domiciliarios - 

Los bolsones de “Frescura Natural” se venderán en Quequén y en los barrios Puerto y Obrero

Esta semana, la oferta de verduras frescas y cosechadas en el día estará compuesta por doce productos. Se expenderán entre las mañanas de los días 6 y 7, desde las 9
La oferta delos bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se expenderá esta semana en tres puntos de venta distribuidos en el núcleo urbano de Necochea y Quequén.

Al respecto, se detalla el cronograma de comercialización por fechas:

Viernes 6, desde las 9: Escuela N° 25, esquina de 560 y 521, Quequén/ Reservas al teléfono 45-2140.

Viernes 6, desde las 9: Biblioteca Popular “Sarmiento”, Avenida 59 Nº 439 / Reservas a los teléfonos 43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).

Sábado 7, desde las 9: Escuela Especial N° 502, calle 67 N° 1461/ Reservas al teléfono 15-560858 (Raúl Pagano - Asociación “Julieta Pagano”).

En cuanto a la composición de los bolsones, en cada uno de los expendios estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, rúcula, puerro, corte y perejil; seiscientos (600) gramos de limones, tres kilos de papas y uno de zanahorias; un hinojo y un paquete de hierbas aromáticas.
Con un valor de venta al público de cien pesos ($100),de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; esta red de economía social, que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 
 

Se abre la convocatoria a Artistas Callejeros para la temporada

La Dirección Municipal de Cultura informa que se abre la inscripción para los Artistas Callejeros que deseen realizar espectáculos durante la inminente temporada.
Los interesados deberán dirigirse a Dirección de Cultura, calle 56 Nº 2877, de 9 a 12, con una carpeta que contenga C.V. con todos los datos personales completos, descripción del espectáculo y material audiovisual para evaluación. También se podrá enviar por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La recepción de este material se cerrará el día martes 1 de diciembre, a fin de poder diseñar el cronograma de los sectores disponibles.

 

Miércoles de Cine en el Centro Cultural

El Miércoles 4 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.
Este Miércoles veremos dos películas latinoamericanas ganadoras de muchos premios internacionales y no estrenadas comercialmente en nuestro país.
Con la magia del cine visitaremos las playas uruguayas y el DF mexicano.

Se proyectará: A las 20.00 hs: MR. KAPLAN  (Uruguay, 2014) de Alvaro Brechner.

Jacobo Kaplan está descontento con su nuevo rabino, su comunidad, su familia y su vida. Temiendo morir y no ser recordado, con casi 80 años decide, con la ayuda de un policía retirado, dar un vuelco a su vida. Emprende entonces una aventura singular: capturar a un viejo alemán, dueño de un restaurante, porque está convencido de que es un antiguo oficial nazi. Su objetivo es llevarlo a Israel. Así contribuirá a recuperar el orgullo y la dignidad de la comunidad judía.
Comedia de humor negro, con toques de western y de road movie, segunda película de Alvaro Brechner, del cual ya vimos su excelente “opera prima” “Mal día para pescar” (2009).
La película obtuvo premios en los Festivales de Biarritz, Huelva y Mar del Plata.

A las 22.00 hs: GÜEROS (México, 2014) de Alonso Ruizpalacios.

Sombra y Santos viven en un apartamento al que hace tiempo ya le cortaron la luz por no pagar la renta, inactivos por una gran huelga de estudiantes. Reciben la visita del hermano menor de Sombra, Tomás, enviado por su madre porque ya no se soportan. La llegada del chico cambia las cosas y deciden todos emprender un viaje para rendir homenaje a un músico mítico que oía su padre y que hoy nadie conoce.
Primer realización de Ruizpalacios, filmada en blanco y negro, con un gran trabajo de fotografía y sonido, “Güeros” es fresca, profunda, melancólica y vital.
Ganadora como Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín, no estrenada en Argentina.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Curso para emprendedores sobre gestión de tiempo y finanzas

Será dictado, a través de la modalidad virtual a distancia, por el INTI. Inicia el martes 10 de noviembre, con una duración de cinco semanas. Otorgará conocimientos para analizar la viabilidad del emprendimiento, corregir la asignación de recursos y autoevaluar el uso de su tiempo, entre otras herramientas.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del sistema Campus Virtual y en el marco del Ciclo de Gestión de Emprendimientos, comenzará con el dictado del curso “La gestión de las finanzas y el tiempo del emprendedor”, el próximo martes 10 de noviembre, con una duración de cinco semanas.
Dirigido a emprendedores en actividad o a quienes tienen una idea de proyecto de negocio, pero desean conocer puntos clave a tener en cuenta, y a docentes de niveles terciarios o secundarios que desean adquirir mayor información sobre el inicio y desarrollo de un emprendimiento, el curso tendrá modalidad totalmente a distancia, realizándose el intercambio con los docentes y con los demás alumnos mediante el campus virtual del INTI, al que se puede acceder a través de cualquier computadora conectada a Internet. Además, la provisión de materiales se concretará a través de la plataforma virtual, quedando disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les quede más cómodo.
El temario de la capacitación constará de dos módulos. Durante el primero, “Costos y Finanzas”, se analizarán las unidades: Precio y costo; Costo y Tipos de Costos; Precio de venta; Plan de producción y venta; Margen de contribución; Utilidad o resultado económico; Ingreso por ventas; Punto de equilibrio. Caso 1: ¿Cómo puedo obtener el punto de equilibrio de mi emprendimiento? Caso 2: ¿Qué sucede cuando tengo más de un producto? Mientras que, en un segundo tramo, se instruirá sobre: La agenda del emprendedor; Los temas urgentes y los temas importantes; y La Comunidad de Práctica de los Emprendedores.
Al finalizar este curso, que tendrá un arancel de seiscientos pesos ($ 600) para alumnos en Argentina y de ciento veinte dólares (U$D 120) en el caso de participaciones desde el exterior, el capacitado podrá conocer las variables imprescindibles para evaluar la viabilidad de su emprendimiento, y corregir la asignación de recursos; reconocer una idea de negocio y valorar las posibilidades financieras de concretarla y autoevaluar el uso de su tiempo, y manejar criterios para mejorar su eficiencia.
Los interesados en realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago pueden hacerlo enviando un mensaje a la casilla de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el link www.inti.gob.ar/campus_virtual o comunicándose telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

 

La inscripción para el curso de cuidadores domiciliarios sigue abierta

Gratuita y con certificación oficial, la capacitación comenzará este mes. Los interesados pueden inscribirse en la Sociedad Española, lugar en el que será dictada la formación, martes y jueves en el horario de 13 a 15. Consta de clases teórico prácticas y grupos de reflexión, con una carga semanal de catorce horas.
La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participaren un nuevo Curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios que, mediante un convenio entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, bajo la órbita de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzará a dictarse en el mes de noviembre en nuestra localidad.
Cabe destacar que este proceso de formación, libre y gratuito, tiene como objetivo principal la capacitación de personal para brindar cuidados específicos a adultos mayores en sus domicilios particulares, constituyéndose en el primer eslabón del sistema progresivo de atención que acompaña al proceso de envejecimiento. Además, genera posibilidades de empleo e inserción en el mercado laboral formal.
Durante el transcurso de la capacitación se abordarán contenidos relacionados con medicina, enfermería, psicología, terapia ocupacional, nutrición, recreación, derecho y trabajo social, entre otras cuestiones de relevancia. El curso constará de clases teórico prácticas y grupos de reflexión a desarrollarse en dos jornadas semanales que serán dictadas los martes y jueves, en el horario de 13 a 20.
Sin costo para los cursantes, quienes deberán cumplir los requisitos de contar con estudios primarios y ser mayores de dieciocho (18) años, y con la emisión de una certificación oficial al culminar la preparación, los interesados pueden inscribirse en la Sociedad Española, en Avenida 59 al 2431, lugar en el que además será dictado el curso; hasta la semana próxima, los martes y jueves, de 13 a 15. O, para solicitar mayor información, comunicarse al teléfono (02262) 15-663233, todos los días en el horario de 8 a 13, o vía correo electrónico, escribiendo a la dirección  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy