banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
29
Oct
2015
Arqueólogos en el Museo Histórico Regional

Arqueólogos de Tierra del Fuego, y hasta de Jujuy y Uruguay, participan del curso de posgrado en el Museo Histórico Regional de Necochea

Se reproducen las herramientas de piedra que se utilizaban antiguamente. "Es una experimentación directa con el pasado", dijo la licenciada Nora Flegenheimer.

Arqueólogos de Tierra del Fuego, y  hasta de Jujuy y Uruguay, participan del curso de posgrado que se dicta en el Museo Histórico Regional de Necochea, dictado por la Universidad Nacional de Tucumán y organizado por Arqueología y Antropología de Museos de la Dirección de Educación de la Municipalidad. La temática es Tecnología Lítica y Talla Experimental (producción de herramientas de piedra).

"Está destinado a los interesados en estudiar los instrumentos de piedras" dijo la licenciada Nora Flegenheimer, quien explicó que "una de las formas de entender a la gente del pasado es hacer hoy el proceso de fabricación de esos instrumentos" que significa "una experimentación directa con el pasado para poder interpretar mejor lo que luego encuentran" los arqueólogos.

Las clases se dictarán hasta el domingo 1 de noviembre y, si el clima acompaña, los arqueólogos estarán desarrollando la actividad en el Parque Miguel Lillo, donde se encuentra en el Museo Regional.  
Cabe destacar que el curso es dictado por la Dra. Patricia Escola y las Lics. Nora Flegenheimer y Cristina Bayón, de 10 a 12 y de 14 a 17, y uno de los principales organizadores fue el director de los museos municipales, Mariano Colombo. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy