banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Oct
2015
Obras en Puerto Quequén

Puerto Ciudad creciendo juntos: Fuerte impronta de Puerto Quequén para terminar las obras en noviembre

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, aseguró que “las obras de la primera etapa del programa Puerto Ciudad creciendo juntos estarán terminadas antes de la temporada de verano”.

Se trata de intervenciones urbanísticas de alto impacto en las costaneras y las escolleras de Necochea y Quequén.

Goicoechea afirmó: “estamos poniendo todo y se van a intensificar los trabajos para que las obras finalicen la última semana de noviembre y las puedan empezar a disfrutar lo antes posible los vecinos y los turistas”.

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén prevé la realización de diversas obras de impacto urbano, turístico y de mejoramiento de la red vial para mitigar los impactos que la actividad portuaria genera sobre el ámbito ciudadano a la vez que propone una estrategia de crecimiento armónico entre ambos espacios.

El titular del ente portuario local explicó que “es una estrategia de integración para que el Puerto produciendo conviva en armonía con la ciudad”.

El Ing. Mario Goicoechea, principal impulsor de las zonas de amortiguación urbano-portuarias, explicó que “se está construyendo un deck de madera desde la plaza 3 de Agosto hasta Pinocho, con una madera gruesa de alta durabilidad. Se van a hacer cinco miradores desde la escollera de Quequén hasta Pinocho. También se está repavimentando la avenida 502 de la costanera de Quequén. Además en Pinocho se va a hacer una bajada y dos paradores para Surfistas con duchas y otros servicios”.

“Los espacios portuarios deben recuperar su protagonismo urbano, mediante la jerarquización de la estética y la iluminación, potenciando la utilización de sus instalaciones para diversas actividades ciudadanas”, resaltó Goicoechea.

Avenida 502: Repavimentación

La tan ansiada obra de repavimentación en la avenida 502 de la costanera de Quequén se desarrolla entre las calles 517 y 537, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de la ciudad y desarrollar el turismo urbano-portuario.

El Ing. Mario Goicoechea aseguró que “sin gente no hay vida. Por eso, si queremos convertir al puerto en un destino, un punto de encuentro, debemos facilitar la accesibilidad”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy