banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Capacitaron en Primeros Auxilios a choferes de taxis y remisses -
* Comenzó la realización del tramo Lino Enea Spilimbergo en La Venida del Arte - 
* El viernes se venderán bolsones de Frescura Natural en Quequén y el Barrio Puerto - 
* Curso de Formación en Cuidados Domiciliarios -  

Capacitaron en Primeros Auxilios a choferes de taxis y remisses

El área de Transporte de la Municipalidad analiza realizar nuevos cursos 

Por iniciativa de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Necochea, se realizó este miércoles 21 de octubre, desde las 14  en el Centro Cultural de Necochea, la  1º Jornada de capacitación en Primeros Auxilios a cargo de la Cruz Roja Argentina filial Quequén, destinada a choferes de taxis y remisses.
"Se trata de brindar un servicio " desde el municipio para que los choferes "tengan una herramienta más para saber cómo actuar en caso de un accidente", dijo el coordinador del área de Transporte, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Julián Zugazúa. 

Durante la apertura del curso, el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, destacó que los choferes al "estar todo el día en la calle y en contacto con los habitantes, tienen esta posibilidad de estar tanto en el momento de la emergencia como informando a los visitantes".
En este último sentido, el funcionario recordó el curso que realizó con ese objetivo personal del ENTUR (Ente Necochea de Turismo).
Por último, recordó que tras gestiones municipales se logró que el trámite para obtener el certificado de antecedentes penales obligatorio para ejercer la actividad, ya se puede gestionar a través de la misma oficina de Transportes, ubicada en el Centro Cívico. 

 

 

Comenzó la realización del tramo Lino Enea Spilimbergo en “La Venida del Arte”

La Dirección Municipal de Cultura informa que en calle 62 entre 51 y 40,  ya se está trabajando en el quinto tramo de “La Venida del Arte”, en el que se homenajeará al Maestro de la Pintura Nacional Lino Enea Spilimbergo.
En este tramo del Museo a Cielo Abierto están proyectadas tres obras de este autor, siempre respetando la mayor fidelidad con el original.
“La Venida del Arte” está siendo visitada cada semana por numerosas instituciones educativas, que disfrutan no solo del placer visual que el arte produce, sino también del valor pedagógico que implica tomar contacto con los grandes referentes de la pintura.
Se recuerda que el recorrido realizado hasta el presente incluye a los siguientes Maestros: Antonio Seguí, Xul Solar, Antonio Berni, Ricardo Carpani y el ya mencionado Lino Enea Spilimbergo.

 

 

Este viernes, se venderán bolsones de “Frescura Natural” en Quequén y el Barrio Puerto

La oferta de verduras y hortalizas, conformada por doce productos cosechados en el día y enteramente en el distrito, tendrá un valor de ochenta pesos.

Se expenderá en la mañana del 23, desde las 9, en la Escuela N° 25 y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”

La oferta delos bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se expenderá en la mañana de este viernes 23 de octubre en dos puntos de venta. Así, desde las 9, habrá comercializaciones en la Escuela N° 25, en la esquina de 560 y 521 de Quequén, pudiendo realizarse reservas al teléfono 45-2140; y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439, haciéndose los pedidos previos a los teléfonos43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).
En cuanto a la composición de los bolsones, en esta oportunidad estarán integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, rúcula, puerro, corte, rabanito y perejil; medio kilogramo de limones, dos de papas y una planta de lechuga criolla; un paquete de hierbas aromáticas y otro de espinaca; siendo su valor de venta al público de ochenta pesos ($80).
Cabe destacar que de dicho monto un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; esta red de economía social, que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

Curso de Formación en Cuidados Domiciliarios

Gratuito con certificación Oficial. Se dicta en la Unidad de Enseñanza Quequén de la UNICEN

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación en Cuidados Domiciliarios en la Unidad de Enseñanza Quequén, ubicada en calle 508 Nº 881, de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 14 a 18.
La capacitación es gratuita e implica una cursada de cuatro meses, con certificación oficial y articula con el programa PROGRESAR.
El Curso de Formación de Cuidados Domiciliarios se realiza en toda la región por un convenio firmado entre la ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra. Alicia Kirchner, y el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Cr. Roberto Tassara.
Los derechos de los adultos mayores se han convertido en un eje clave en la agenda de esas dos instituciones que aportan políticas específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad.
El Curso  de Formación de Cuidadores Domiciliarios es de acceso gratuito, con cupo limitado y destinado primordialmente a personas de ambos sexos, mayores de 18 años, siendo únicos requisitos tener el ciclo primario completo y alguna experiencia laboral respecto al cuidado integral de personas mayores (atención y asistencia de actividades de la vida diaria).

  Canadian pharmacy | online pharmacy