banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Oct
2015
Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Hoy se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, recordó que  “estamos haciendo las mamografías y ecografías mamarias en forma gratuita” en el Hospital Irurzun de Quequén.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra este lunes 19 de octubre, el director de Atención Primaria de la Salud municipal, Dr. Maximiliano Delfino, brindó esta mañana una serie de cuestiones a tener en cuenta a modo de concientización y prevención, como es el caso de las mamografías y ecografías anuales.

El funcionario recordó que “estamos haciendo las mamografías y ecografías mamarias en forma gratuita  para mujeres mayores de 40 años” en el Hospital Irurzun de Quequén.

Por su parte, el funcionario  también destacó la importancia de que las mujeres se hagan el Papanicolaou, desde su primera relación sexual. “El cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer que más azota”, dijo al respecto, al tiempo que informó que “tenemos la vacuna del virus del papiloma humano, generador de este cáncer,  disponible en nuestros centros de Salud y hospitales, destinada gratuitamente a niñas de entre 11 y 13 años”.

“Es un flagelo que nos azota” ya que en nuestro país “una de cada ocho mujeres pasan por un cáncer de mama”, señaló Delfino.

Explicó que “sino se detecta a tiempo puede provocar la muerte”.

Indicó que “las mujeres, después de los 30 años, tiene que hacer un control anual con su ginecólogo”, para agregar que “después de los 35 años, aquellas mujeres con antecedentes familiares tienen que hacerse una mamografía y una ecografía mamaria” mientras que las que no tiene antecedentes” deben hacerlo después de los 40 años”.

El funcionario aseveró que “una vez por mes, la mujer se tiene que hacer un autoexamen mamario mientras se baña” que se aprende consultando en internet o en consulta médica.

Cabe destacar que más allá de lo generacional, este flagelo se puede contraer más fácilmente en mujeres obesas o con terapia hormonal de reemplazo; o bien quienes tuvieron su primera menstruación antes de los 12 años o las mujeres con menopausia tardía, es decir después de los 52 años.

  Canadian pharmacy | online pharmacy