banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Oct
2015
Comenzaron los trabajos por la cancha de hockey

Tras el fallo de la Justicia, personal y maquinaria municipal empezaron a nivelar el terreno

Tras el fallo de la Justicia, personal y maquinaria municipal comenzó este viernes 16 de octubre por la mañana con los trabajos en el predio del Parque Miguel Lillo para la instalación de la cancha de hockey de césped sintético, donde funcionará la escuela municipal de dicho deporte. 

"Está la máquina para reconocer el lugar, empezar a nivelar y sacar material del terreno" informó el director de Obras y Servicios Públicos, Oscar Dimase, quien agregó que “con personal de mano se realizan los pozos para trasplantar los arbustos”. Aclaró que este trabajo se realizará bajo las directivas de la Dirección de Espacios Públicos. 

Cabe recordar que ayer la Justicia rechazó la denuncia presentada por la Sra. María Susana Laborde contra la Municipalidad de Necochea, cuya resolución establece que “En primer lugar, en cuanto a la posible comisión de un delito de acción pública, tal como lo pone de manifiesto la denunciante  en la I.P: P 4947-15 – Abuso de autoridad previsto y sancionado por el art. 248 del Código Penal-, entiende el Suscripto que no existen elementos como para tener mínimamente por acreditado el mismo…”

"Hoy está tranquilo y la gente está tomando conciencia de que acá hay una orden de la Justicia que nos da la posibilidad de comenzar a trabajar", dijo el funcionario.

Las tareas comenzaron con la presencia de vecinos que habían obstaculizado los trabajos anteriormente y, que en esta oportunidad, acatando el fallo judicial, recibieron una copia de la resolución y mantuvieron una previa conversación con el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara. 

La cancha llega a la ciudad a través de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, tras gestiones de la Asociación de Hockey Necochea y el intendente municipal, José Luis Vidal. 

Cabe informar que la mencionada Confederación destinó dos canchas para la zona de la Costa Atlántica. Por vía de la Federación Bonaerense de Hockey, se confirmó que una de esas canchas estaba destinada a nuestra ciudad.

Características de la Cancha de Hockey césped sintético:

60 x 90 metros

Césped sintético

Base de suelo cal

Canalizaciones perimetrales de 20 centímetros

Costo: 2.800.000 pesos. Otorgada por la Confederación Argentina de Hockey a través de la Federación bonaerense

Obras complementarias: 500.000 pesos. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy