banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Oct
2015
Aued y Montenegro: Plan Integral de Seguridad
Pablo Aued, candidato a intendente por Cambiemos, dialogó con el actual ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, sobre su Plan Integral de Seguridad, al tiempo que el funcionario se comprometió a visitar nuestra ciudad en los próximos días.
Aued, junto a su primer candidato a concejal, Arturo Rojas, interiorizó a Montenegro sobre su proyecto para crear en Necochea la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana, bajo cuya órbita se desarrollarán las políticas públicas de seguridad.
Además, el candidato a jefe comunal le explicó la idea de crear un Mapa Inteligente del Delito y el Tránsito, dado la complejidad de este tema en todo el Distrito. “El mapa servirá para volcar datos de delitos y accidentes para que desde la Sala Integral de Monitoreo Urbano se genere un plano georreferencial virtual para determinar las zonas riesgosas en la ciudad”, contó.
Montenegro se mostró muy receptivo a este proyecto y lo invitó a que observara la sala de monitoreo con la que cuenta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que abrió la puerta a una posible capacitación por parte del área que dirige para quienes trabajen en la sala de nuestra ciudad.
Por otra parte, durante la conversación, Aued y Rojas brindaron detalles sobre la creación del Observatorio Municipal de Seguridad, el programa de Puntos Seguros, la Escuela Modelo de Conducción, Seguridad y Educación Vial, el sistema de monitoreo urbano con 200 cámaras distribuidas entre el núcleo urbano y el interior, la entrega de botones antipánicos DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas) y el ordenamiento del Tránsito Pesado en Quequén; entre otros objetivos.
“Le explicamos que la única ordenanza aprobada por el HCD que tiene que ver con el tema seguridad, la 711/10, es de nuestra autoría”, dijo Aued, detallando que “se sorprendió (Montenegro) cuando le dijimos que el actual gobierno municipal todavía no la había implementado integralmente después de cinco años de su entrada en vigencia”.
Por último, durante la recorrida por el Centro de Monitoreo Urbano porteño, Montenegro se comprometió a visitar Necochea para interiorizarse sobre el proyecto de seguridad de Cambiemos y dialogar sobre lo que ha implementado el Gobierno de la Ciudad en dicha materia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy