02
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Cortan el Puente Colgante por tareas de mantenimiento lumínico -
* Visita guiada de alumnos del Instituto Humboldt -
* Convocan a estudiantes a regularizar trámite del Boleto Estudiantil -
* INTI dictará cursos virtuales -
* 2 de Octubre Día de la No Violencia -
* Curso intensivo de Payamédicos .

Se corta el paso del Puente Colgante por tareas de mantenimiento lumínico

La Dirección de Vialidad provincial informa que el próximo lunes 5 de octubre se cortará el paso del Puente Colgante por tareas de mantenimiento del sistema lumínico.
Según las inclemencias climáticas, el mismo permanecerá cerrado a transeúntes y vehículos entre dos y tres días.

 

Visita guiada de alumnos del Instituto Humboldt

El viernes 2 de octubre de 2015, dentro del Programa CONCEJO ABIERTO, 27 alumnos de 4to. Año EPB del Instituto Humboldt, realizaron una visita guiada al Honorable Concejo Deliberante.

Los jovenes fueron acompañados por la docente Carolina Izaguirre y la secretaria Fernanda Medina, siendo anfitrionas del grupo Luciana García Torres, Área de Prensa, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales del HCD y Angelica Manuel del Archivo Histórico del HCD.
Luego de que las anfitrionas explicaran el funcionamiento del Concejo Deliberante y realizaran un presentación de fotos históricas de la ciudad de Necochea, se entregó a cada uno de los visitantes un ejemplar de la revista del HCD Necochea CONCEJO ABIERTO.

 

Juventud convoca a estudiantes a regularizar el trámite para el Boleto Estudiantil Gratuito

El próximo 13 de octubre en la oficina de la Dirección

La Dirección de Juventud y DDHH de la Municipalidad de Necochea informa que dada la cantidad de estudiantes que no cumplieron con las condiciones para la renovación del carnet del Boleto Estudiantil Gratuito, es decir, que no hayan entregado el certificado de alumno regular actualizado a agosto, septiembre u octubre, deberán acercarse a la oficina el próximo martes 13 de octubre a fin de concluir el trámite y poder obtener los boletos del mes.
Quienes no acerquen el certificado antes del 20 inclusive, no podrán obtener los boletos del mes de noviembre, SIN EXCEPCIÓN.
La oficina de Juventud y DDHH cumple funciones en calle 56 entre 57 y avenida 59, segundo piso.

 

INTI dictará cursos virtuales sobre rotulado de alimentos y diseño de productos

Ambos comenzarán el próximo 6 de octubre y tendrán una duración de cuatro y cinco semanas respectivamente.

Se realizarán a través del sistema de Campus Virtual del Instituto Nacional.

Tendrán como objetivos brindar herramientas para facilitar la implementación del nuevo Reglamento Técnico del Mercosur y explicar técnicas, a emprendedores, sobre estrategia comercial y diseño.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el próximo martes 6 de octubre darán inicio dos nuevos cursos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), realizados a través de su sistema de Campus Virtual.
En esta oportunidad, serán dictadas las capacitaciones “Rotulado de alimentos. Nueva información nutricional complementaria”, con una duración de cuatro semanas, y “Diseño del producto y estrategia comercial con foco en el cliente / usuario”, en el marco del Ciclo de Gestión de Emprendimientos y con una prolongación de cinco semanas.
La primera de las formaciones tiene como propósito hacer un análisis exhaustivo del nuevo Reglamento Técnico del Mercosur sobre Información Nutricional Complementaria (Declaraciones de Propiedades Nutricionales), incorporado al Código Alimentario Argentino, Capítulo V, Artículo 235 quinto - (Resolución Conjunta SPReI N° 161/2013 y SAGyP N° 213/2013),que entró en vigor a partir del 1° de enero de 2014; y brindar las herramientas necesarias para facilitar su implementación, suministrando el conocimiento al consumidor de las propiedades nutricionales de los alimentos y contribuyendo a la selección adecuada de los mismos.
Dirigida especialmente a técnicos y profesionales que se encuentren vinculados a los distintos ámbitos de la cadena alimentaria, para seguir el curso es preciso conectarse a la plataforma virtual del mismo -en cualquier día y horario- al menos una vez en la semana, leer los contenidos teóricos y realizar las tareas solicitadas. Para ello y en cada una de las unidades, los participantes tendrán disponible: foros de consulta y de discusión, y tutora de contenidos para dar respuesta a las consultas que podrán hacerse las 24 horas del día desde cualquier PC con conexión a Internet, obteniéndose una respuesta/comunicación en un lapso no mayor a 48 horas.
En cuanto al contenido, la formación se basará en los siguientes módulos: 1. Antecedentes legislativos sobre información nutricional complementaria en el mundo y en Argentina. Comparación entre distintas legislaciones; 2. Análisis y significado de nuevo Reglamento Mercosur/GMC/Resolución Nº 01/12, implicancias para la industria y el consumidor; y 3. Aplicación práctica: ejemplos de su implementación para distintos grupos de alimentos.
Los participantes contarán con los contenidos teóricos abordados en cada unidad (podrán descargarlos en una versión para imprimir o guardar) y, al mismo tiempo, se pondrán a disposición elementos multimedia con información ampliatoria y links de páginas web asociadas a los contenidos.
Mientras que la segunda de las capacitaciones tiene como objetivo practicar y aprender las habilidades para diseñar la identidad de un producto/ servicio, e identificar los medios para llegar al cliente potencial. Al completar este curso el participante podrá utilizar herramientas para analizar su  mercado, determinar las variables que le permiten posicionar su producto/servicio y practicar destrezas de diseño de los mismos.
El temario de esta capacitación, que tiene como principales destinatarios a emprendedores en actividad o quienes tienen una idea de proyecto de negocio, y docentes de niveles terciarios o secundarios que desean adquirir mayor información sobre el inicio y desarrollo de un emprendimiento, se basa en dos módulos. El primero se denomina “La Estrategia Comercial” y abarca: Segmentación. Segmentación demográfica, por beneficios o por estilo de vida. Cadena de Valor. Las “5 P” de una estrategia comercial -Decisiones de
Posicionamiento / Variable competitiva. Producto, Promoción, Plaza y Precio. Calidad y eficiencia. Recursos de apoyo. Por su parte, el segundo, llamado “El Diseño”, se basa en los siguientes puntos: Concepto de Diseño. ¿En dónde se encuentra presente el diseño? Producto. Producto Ampliado. Escenarios para pensar el producto. Usuarios. Comunicación. Construyendo el mensaje. Vectores de Visibilidad. Marca. De la idea a las aplicaciones: soportes de comunicación.
Para realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago de estos cursos, que en el primer caso tendrá un arancel de mil novecientos cincuenta pesos ($ 1.950) para alumnos en Argentina y de trescientos cincuenta dólares (U$D 350) en el caso de participaciones desde el exterior, y para el segundo los valores serán de seiscientos pesos ($ 600) y de ciento veinte dólares (U$D) 120), respectivamente; los interesados pueden enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , en el link www.inti.gob.ar/campus_virtual o comunicarse telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, con vacantes limitadas, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

 

2 de Octubre Día de la No Violencia

Vivimos en un mundo de mucha violencia, ésta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y esto realmente afecta la convivencia.

El Bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual, ocurre tanto en mujeres como en varones y supone disfrute por parte del agresor y sufrimiento del agredido. 
Las víctimas sufren el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general. En el caso de los agresores, las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos.

Tenemos que tomar conciencia y lograr que en todos los ámbitos (escolares, institucionales, laborales, etc.) se sepa de que se trata el bullying.

El bullying o acoso entre pares ES VIOLENCIA. 

HUGO ANDRES SENSAQUA- LUCIANA VALERIA MALDONADO Y VICTORIA GALINDREZ

 

Curso intensivo de Payamédicos

Bajo el lema ¿Querés mirar la vida desde la óptica de Payamédicos?

La ONG Payamédicos local informa que está abierta la inscripción para realizar un curso intensivo de ocho clases, bajo el lema ¿Querés mirar la vida desde la óptica de Payamédicos?.
Los interesados en hacerlo deberán inscribirse al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse al celular 011-156686-9161.
Para tal fin, no es necesario ser personal de salud, pero sí tener secundario completo y el deseo de querer participar en esta actividad.
El curso será entre el miércoles 7 de octubre y el 25 de noviembre, de 18 a 22, en la Escuela Nº 2 de calle 57 entre 56 y avenida 58.

  Canadian pharmacy | online pharmacy