01
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Santamarina festeja su 105 aniversario el próximo sábado -
* Charlas en Juan N. Fernández a alumnos de la Escuela Primaria Nº 17 -
* Se reanuda el servicio de traslado de pacientes -
* Presentan el libro Gambeteando el Destino en el local de Vamos los Pibes -
* IV EcoFeria Necochea-Quequén -

Santamarina festeja su 105 aniversario el próximo sábado

A las 17 con el acto protocolar en la Delegación municipal y a partir de las 19 con los festejos en el Club Independencia.

“Esta comunidad siempre ha demostrado ser pujante y solidaria a la hora de colaborar”, aseveró el delegado Diego Lucero

La localidad de Ramón Santamarina cumple 105 años de vida, y el próximo sábado 3 de octubre los celebrará con el acto protocolar a partir de las 17 en la puerta de la Delegación municipal; mientras que a partir de las 19, en el Club Independencia, se harán los festejos con la elección de la Reina.

El aniversario cuenta con la organización de la Municipalidad de Necochea a través de la Delegación, el ENTUR y la Asociación Civil El Nuevo Siglo.

“Habrá elección de la Reina y mini Reina, se hará el corte de torta, actuarán artistas locales y foráneos y se destacará la presencia del grupo folclórico Amuyén”, explicó el delegado Diego Lucero.

Destacó la “colaboración de los vecinos, de Santamarina y de Energía” como así también “a las instituciones educativas y policiales”.

“Esta comunidad siempre ha demostrado ser pujante y solidaria a la hora de colaborar” a la que “siempre le retribuimos con una Delegación con las puertas abiertas las 24 horas para atender sus necesidades”, culminó el funcionario.

Cabe aclarar que antes las inclemencias del tiempo, el Ente Vial ha corregido el acceso a la localidad.

 

Charlas en Juan N. Fernández a alumnos de la Escuela Primaria Nº 17

 

 

Sobre Educación Vial y el manejo de la sala de monitoreo de la Delegación, con el fin de que los chicos sean agentes multiplicadores de su aprendizaje

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a través de su titular Norma Alí, informa que los alumnos de la Escuela Primaria Nº 17 recibieron una charla sobre Educación Vial, a cargo del inspector José García Vega.

Por su parte, en la mañana de este jueves 1 de octubre los alumnos del citado establecimiento educativo se trasladaron a la Delegación, para observar la sala de monitoreo de las cámaras de seguridad, cuya explicación sobre su manejo estuvo a cargo del técnico municipal Alejandro Iguera.

Esta coordinación se debe a un proyecto formulado por el Hospital "Dr. Néstor Cattoni, la Escuela Nº 17 y la Delegación Municipal, para que estos alumnos sean agentes multiplicadores de su aprendizaje.

 

Se reanuda el servicio de traslado de pacientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que se reanuda, a partir del 6 de octubre, el servicio de traslado de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad de La Plata y Buenos Aires.

 

Presentan el libro Gambeteando el Destino en el local de Vamos los Pibes

 

Del empresario local, Abel Sarratea. Será este viernes 2 a partir de las 20, con entrada libre y gratuita

La Dirección Municipal de Cultura informa que este viernes 2 de octubre, a partir de las 20 en el local de “Vamos los Pibes”, de calles 62 y 57, se realizará la presentación del libro “Gambeteando el Destino”, cuyo autor es el empresario local Abel Sarratea.

Estará presente en la apertura del evento el Coro Polifónico Municipal, y se realizará la proyección del video Arte Colectivo. Se aprovechará la oportunidad para anunciar la continuidad de este programa a través de varias actividades, que comenzarán con la restauración del refugio de Kid Tutara e intervenciones artísticas de los colectivos.

Entre esta especie de análisis de la vida y sus circunstancias que hace Abel a través de la palabra escrita, entre otras profundas cuestiones, el autor dice en la introducción: “La vida, nuestra vida, comenzó a pedirme que hablara sobre ella, no se si es por el paso de los años o qué, lo cierto es que necesitaba expresar alguna reflexión sobre ella y de ahí, nació ‘Gambeteando el Destino’. Hablar de la vida es hablar de la muerte, de la energía, de la materia, de la felicidad, del amor, de la religión, del arte…”

El título del libro “marca en parte mi pensamiento, pero es difícil y bueno al mismo tiempo sacar conclusiones que nos permitan tener herramientas para actuar en consecuencia sobre la vida”.

Así, teniendo como marco la muestra pictórica de Ana Martínez y Amalia Granda, Abel compartirá con la comunidad donde nació y creció, sus experiencias de vida y su observación sobre las circunstancias que nos rodean.

El encuentro es público, gratuito y abierto a la comunidad.

 

IV EcoFeria Necochea-Quequén

 

Se desarrollará desde las 11 del sábado 3 de octubre, en el predio de la Unidad de Enseñanza Quequén de la UNICEN, en calle 508 Nº 881. El evento propone el descubrimiento y la adquisición de productos locales amigables con el medio ambiente

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participar en la cuarta edición de la “EcoFeria Necochea Quequén”, a realizarse el próximo sábado 3 de octubre, de 11 a 19, en el predio de la Unidad de Enseñanza Quequén de la Universidad Nacional del Centro, sita encalle 508 Nº 881.

La EcoFeria, surgida a partir de la aplicación del proyecto de un grupo de alumnos de la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, dictada en mencionada casa de estudios, es un encuentro comunitario que propone recorrer, disfrutar, informarse, descubrir y/o adquirir productos locales amigables con el medio ambiente, apostando a emprendimientos más sustentables, a la reutilización, al reciclado, al diseño y al arte.

Buscando fomentar un modelo de consumo más responsable y sustentable, un nuevo modo de economía solidaria, justa y transparente, en el paseo también se podrán encontrar stands con alimentos saludables, productos orgánicos, buffet y distintas ofertas de alimentos, principalmente de producción local. Además, el evento incluirá la oportunidad de disfrutar actividades y charlas gratuitas, música y algunas sorpresas.

Intentando transformarse en un encuentro de personas que se sientan identificadas con la propuesta y su espíritu, la EcoFeria pretende la configuración de una realidad distinta, con nuevos valores, generando redes positivas entre los productores, emprendedores, artesanos y la comunidad; fortaleciendo el cooperativismo y la solidaridad entre las personas. Es una búsqueda mutua de una economía alternativa que lleve a encontrar al productor y al consumidor en un espacio de respeto y sensibilidad.

En esta nueva edición y entre otras importantes propuestas, integrarán el ciclo con distintas intervenciones la Fundación Surfrider Necochea, la Escuela Municipal de Artes de Quequén, Natura Manda y Luciana González Ramella.

Quienes deseen adquirir mayor información sobre el evento pueden hacerlo ingresando en la página web http://www.quequen.unicen.edu.ar/?p=2655, comunicándose a los teléfonos (02262)45-1499 y 45-3232 o escribiendo un mail al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy