30
May
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* Organizan los festejos por el 50º aniversario del Jardín Nº 907 de Ramón Santamarina / * Teatro a beneficio del Hospital "José Irurzun" de Quequén / Vuelve PAC Emprendedores, con hasta $3 millones no reembolsables para proyectos innovadores / * “Ediciones Bonaerenses” entregó tres nuevos títulos al CCN/BPAF -

Organizan los festejos por el 50º aniversario del Jardín Nº 907 de Ramón Santamarina

Funcionarios del Ejecutivo se pusieron a disposición de directivos y docentes con el fin de colaborar en la organización de los 50 años de la institución para el mes de septiembre.

El Departamento Ejecutivo Municipal se puso a disposición de la comunidad del Jardín de Infantes Nº 907 “Islas Malvinas” de Ramón Santamarina, que en el mes de septiembre estará cumpliendo su 50º aniversario y se encuentra organizando un cronograma de actividades.

Por tal motivo, una comitiva del municipio encabezada por la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, visitó el establecimiento para reunirse con la directora del mismo, Marianela Nassif, y con demás instituciones de dicha localidad, con vistas al sábado 10 de septiembre, que será la fecha en que se desarrollarán las celebraciones.

Luego de la reunión de planificación, el delegado municipal de Ramón Santamarina -presente en el lugar-, Hugo Haag, sostuvo que el objetivo es entre el municipio y las distintas instituciones de la localidad brindar ayuda en la organización de los festejos al Jardín Nº 907.

En tal sentido, se contará con un escenario para los números artísticos que se llevarán a cabo en horario vespertino, y para ello se armará una programación, aunque ya se adelantó que el acto protocolar  será por la mañana -poco antes del mediodía-, seguido por un almuerzo y luego se habilitará una cantina para que el público pueda comprar comida y colaborar.

“La idea es ayudar entre todos al jardín y los funcionarios se pusieron a disposición”, mencionó Hugo Haag, en referencia a la citada Gabriela Góngora; al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, al subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta; y a los directores de Cultura -Juan Gamba-, y de Relaciones con la Comunidad y Derechos Humanos, Gerónimo Gallegos.

Asimismo, formaron parte de la reunión junto a las autoridades municipales y el jardín, integrantes de la cooperadora del mismo, miembros del Club Independencia de Ramón Santamarina y de la escuela de folclore de la localidad.

 

Teatro a beneficio del Hospital "José Irurzun" de Quequén

El viernes 10 de junio a las 21hs la obra "PRIMAVERA DEL 45" escrita por Gabriel Nieto Suárez realizará una nueva función a beneficio del Hospital "Irurzun" de Quequén en el Teatro Municipal "Luis Sandrini" ubicado en calle 54-3080 de nuestra ciudad.

Esta función se enmarca en el ciclo solidario que ya tuvo su primera presentación en mayo para la ONG "Todo para ellos" y que en esta segunda ocasión será destinada la recaudación de entradas a la compra de materiales para mejoras en la estructura del Hospital "José Irurzun" de Quequén en articulación con su directora Dra. Flavia Agüero.

En tono de comedia "PRIMAVERA DEL 45" aborda un hecho histórico argentino desde la intimidad en un departamento de Barracas donde ama y sirviente se debaten entre ser o no parte de la realidad que acontece.

El texto, agudo y por momentos descarnado, del autor Gabriel Nieto Suarez, describe y da teatralidad con enorme potencia a dos personajes ilustrativos de la clase alta y aristócrata que defiende sus derechos de poder adquiridos a fuerza de sangre y fusil y la clase obrera o baja que por mediados de siglo XX gestaba sueños de igualdad y justicia social. “(…) el grito y la queja serán de ustedes pero el poder siempre será nuestro”.  ¿Cuáles son los caminos que construyen la libertad? ¿Cuál es el límite de la lealtad? ¿Qué mandatos podemos cumplir y cuáles nos oprimen?

Actúan Analía Apecena y Fernando Repetto, escrita por Gabriel Nieto Suarez con la dirección de Gustavo Wilson. 

La asistencia es de Susana Velazco, el vestuario por "Chula" De Castro y la música en guitarra por Osvaldo Wilson.

Entrada general $500 y ya se puede conseguir anticipada al 2262357613 a beneficio del Hospital Irurzun de Quequén

Se anuncia que para mediados de agosto el elenco comenzará su gira provincial con presentaciones en diversas ciudades bonaerenses de las que ya se pueden confirmar San Cayetano y Teatro DelBorde en Las Flores. Dicha actividad de grupo se puede seguir en su red social Instagram primavera_del_45.

 

Vuelve PAC Emprendedores, con hasta $3 millones no reembolsables para proyectos innovadores

Luego del anuncio del Ministerio nacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó la convocatoria para los emprendedores radicados en el distrito. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó una nueva convocatoria para los emprendedores radicados en el distrito, esta vez apuntando a quienes tengan un proyecto innovador, ante la convocatoria del Ministerio nacional afín que destinará hasta 3 millones de pesos, a través de Aportes No Reembolsables (ANR), para quienes queden seleccionados en el programa PAC Emprendedores 2022.

Con las postulaciones abiertas hasta el 30 de junio, podrán acceder a este estímulo aquellos emprendimientos que innoven en sus productos o servicios, que tengan Base Científica y/o Tecnológica -surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D)- o con impacto en el fortalecimiento de las cadenas de valor, contribuyendo al desarrollo productivo.

En específico, desde la cartera anunciaron que podrán postularse los proyectos de impacto que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, generen soluciones innovadoras y/o creen nuevos productos y/o servicios con impacto para satisfacer las demandas del entramado productivo; o aquellos que tiendan a la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva, brindando soluciones innovadoras.

Es válido aclarar, en este marco, que el programa está dirigido a emprendedores que buscan iniciar un proyecto o potenciar uno ya existente, cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a los dos (2) años antes de la fecha de presentación.

En cuanto a los requisitos, quienes se postulen deberán contar con el Certificado MiPyME vigente y el aval de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal; pero, además, deberán presentar un Plan de Negocios y un video de presentación del proyecto (Video Pitch).

Para conseguir mayor información, los interesados pueden ingresar en el link https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-emprendedores-2022, o visualizar una charla informativa que se ofrece en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_oc8JFxZkR3mk0tOaE1xFQA.

 

“Ediciones Bonaerenses” entregó tres nuevos títulos al CCN/BPAF

Entre ellos, “En prensa [1955-1976)”, la obra periodística de Haroldo Conti

“Ediciones Bonaerenses”, la editorial de la Provincia de Buenos Aires, entregó al Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), tres nuevos títulos. Dos de estos (Luces de mercurio. Concurso Haroldo Conti 2015 y Pasajeras esas nubes. 7 poetas bonaerenses) pertenecen a la colección "Nuevas Narrativas" y surgieron de convocatorias a escritores de la provincia, y el tercero (En prensa [1955-1976]) es un trabajo editorial que reúne la obra periodística de Haroldo Conti e inaugura la colección "Clásicos Bonaerenses".

“Desde la creación de esta editorial pública y estatal nos interesó pensar en las bibliotecas de nuestra provincia como espacios multiplicadores de palabras”, señaló a través de una misiva, Guillermo Korn, director editorial.

“Se trata de tres libros que fueron impresos en DIPIDE (Imprentas del Estado Bonaerense) y que buscan fortalecer el patrimonio cultural”, agregó.

“Ediciones Bonaerenses” fue creada el 18 de mayo de 2020 y su catálogo busca fortalecer, expandir y promocionar el patrimonio cultural provincial.

Los nuevos títulos adquiridos por el CCN/BPAF  se encuentran a disposición del público en general para la lectura en sala, mientras que quienes son socios de la institución podrán retirarlos en préstamo.

Cabe recordar que la Biblioteca del CCN/BPAF se encuentra en el primer piso, y atiende al público de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00 horas. Está ubicada en calle 54 entre 61 y 63.

  Canadian pharmacy | online pharmacy