01
Jun
2022
Argentina Campeón de la Finalissima!!!!

Con autoridad, juego y contundencia, Argentina venció a Italia 3-0 y se consagró campeona

tro sueño se hizo realidad. Otro desafío fue superado por una Selección Argentina que no se pone límites. Luego de consagrarse campeona de la Copa América y de obtener su boleto al Mundial de Qatar, el equipo de Scaloni obtuvo un nuevo título: con los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, la Albiceleste le ganó 3-0 la Finalissima a Italia.

La primera aproximación fue del conjunto italiano a los 11’ de juego en los pies de Raspadori, con un débil remate que terminó en las manos de Martínez. Minutos después, fue Bernardeschi quien encontró espacios a espaldas de la defensa argentina y casi logra lastimar con un punzante centro atrás que logró cerrar Romero con lo justo.

Argentina respondió con una buena jugada colectiva que culminó en los pies de Messi, bien atajada por el arquero rival. Sin embargo, el equipo de Scaloni siguió presionando y, tras una buena recuperación con Italia en salida, Lionel inventó una gambeta, lanzó un centro atrás, y Lautaro Martínez la empujó para el 1-0 parcial.

Luego del gol, la Albiceleste comenzó a dominar el ritmo del juego y a ser protagonista con la pelota hasta el final de la primera parte, cuando llegó el segundo golpe: Lautaro Martínez recibió un balón largo, ganó la posición y habilitó perfectamente a Ángel Di María, quien puso el 2-0 con una definición exquisita de pierna zurda.

El comienzo de la segunda mitad también encontró a Argentina plantada en campo rival. Una acción individual de Di María obligó a Donnarumma a lucirse con una gran tapada tras un remate de Ángel cerca del vértice del área. Instantes después, se iba a dar el mismo duelo: remate del 11 y una nueva tapada del 1.

La presión de la Albiceleste no cesó. Una rápida recuperación en posición de ataque dejó a Messi en una posición ideal para el centro atrás, pero Lo Celso no pudo concretar la acción en el segundo palo.

Con el correr de los minutos, la supremacía del equipo de Scaloni comenzó a ser total. Messi tomó las riendas del ataque y, de no ser por Donnarumma en dos oportunidades, el 10 hubiera estirado la ventaja.

Sobre el final, Paulo Dybala, a minutos de haber ingresado, capturó una pelota al borde del área y definió contra el palo para festejar el tercero.

Wembley vibró ante miles y miles de gargantas que festejaron tras el pitazo final. Argentina campeona, otra vez. Argentina en lo más alto. Argentina 3, Italia 0.

 

Un nuevo título. Otra gran alegría. Con un excelente rendimiento, Argentina derrotó 2-0 a Italia y se quedó con la Finalissima en el mítico Wembley. Lautaro Martínez y Ángel Di María, en la primera mitad, y Paulo Dybala, sobre el final, marcaron los tantos que le permitieron a la Albiceleste sumar una nueva estrella.

Tras 28 años sin conquistas, Argentina consiguió en poco tiempo dos nuevos títulos para su palmarés: bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni, la Albiceleste encontró un gran rendimiento que le permitió llegar a los 32 encuentros de manera invicta. En ese tiempo, primero se quedó con la Copa América tras derrotar a Brasil 1-0 en el Maracaná y ahora ante Italia, flamante campeón de la Eurocopa.

La serie invicta que registra el director técnico Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina llegó a 32 partidos tras el empate 1-1 frente a Ecuador por la fecha 18 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. De esta forma, superó la racha de partidos más larga sin derrotas al frente de la Selección Argentina, cuyo técnico al frente fue Alfio Basile, con un registro de 31 encuentros entre 1991 y 1993.


Los 32 partidos invictos de la Selección Argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni son los siguientes:

Copa América 2019: Argentina 2 -1 Chile (partido por el tercer puesto).

Amistosos: Chile 0-0 Argentina; Argentina 4-0 México; Alemania 2-2 Argentina; Ecuador 1-6 Argentina; Brasil 0-1 Argentina; Argentina 2-2 Uruguay.

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: Argentina 1-0 Ecuador; Bolivia 1-2 Argentina; Argentina 1-1 Paraguay; Perú 0-2 Argentina; Argentina 1-1 Chile; Colombia 2-2 Argentina, Venezuela 1-3 Argentina, Argentina 3-0 Bolivia; Paraguay 0-0 Argentina; Argentina 3-0 Uruguay; Argentina 1-0 Perú; Uruguay 0 - Argentina 1; Argentina 0 - Brasil 0, Chile 1 - Argentina 2 *; Argentina 1 - Colombia 0; Argentina 3- Venezuela 0; Ecuador 1 - Argentina 1.

*Walter Samuel ofició de entrenador debido a que Lionel Scaloni no pudo estar presente por un caso positivo de COVID.

Copa América 2021: Argentina 1-1 Chile; Argentina 1-0 Uruguay; Argentina 1-0 Paraguay; Argentina 4-1 Bolivia; Argentina 3-0 Ecuador; Argentina 1(3) - 1(2) Colombia; Brasil 0-1 Argentina.

 

Finalissima: Argentina 3-0 Italia


En el actual ciclo al frente de la Selección Argentina, Scaloni cortó con la racha de 28 años sin títulos en la Mayor tras conseguir la última Copa América disputada en Brasil. Luego, se quedó con la Finalissima tras derrotar 3-0 a Italia en Wembley. En total, Scaloni lleva 39 partidos al frente de la Selección.  Su ciclo comenzó el 8 de septiembre de 2018 con una victoria 3-0 ante Guatemala en un amistoso. El DT suma 25 triunfos, 10 empates y 4 derrotas.


 

Lionel Scaloni

- "Lo que vale es el sacrificio y la lucha que demuestra el grupo. Mas allá del título, siempre buscamos el funcionamiento".

- "Intentamos que la gente se sienta identificada con el equipo".

 

Lionel Messi

- "Fue una final hermosa, llena de argentinos. Lo que vivimos acá fue hermoso".

- "Sabíamos que iba a ser un lindo partido y un lindo escenario para ser campeón".

- "Estamos para pelearle a cualquiera. Hoy fue una linda prueba porque Italia es un gran equipo".

 

Ángel Di María

- "Estoy muy feliz por este título. Se lo quiero dedicar a todas nuestras familias que siempre nos acompañan y a toda esta gente que hoy se hizo presente, fue una locura”.

- “Todo cambió después de la Copa América. Nos sacamos esa mochila y ahora jugamos disfrutando, pasándola bien y las cosas nos salen mucho más fáciles”.

- "Estamos ilusionados pero siempre debemos estar con los pies en la tierra".

 

Lautaro Martínez

- “La verdad que esto no tiene precio. Estamos muy felices por el presente, por el juego y por lo que es este grupo”.

- “Lo de la gente es increíble. La verdad que es hermoso sentir el cariño desde que arrancamos este proceso. Siempre nos sentimos cerca del público y eso nos ayuda porque es un plus”.

- “Todavía faltan algunos meses para el Mundial. Sabemos que tenemos cosas por corregir”.

 

Emiliano Martínez

- "Salir campeón en el Maracaná y en Wembley es un sueño del que no sé si me voy a despertar".

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy