01
Jun
2022
Más noticias de Necochea, Quequén y la zona

* En respuesta a un viejo reclamo vecinal, iniciaron los trabajos de bacheo en Barrio Arce /
El Municipio controla el funcionamiento seguro de ascensores y su mantenimiento /
* 
Charla sobre arqueología en Juan N. Fernández /

En respuesta a un viejo reclamo vecinal, iniciaron los trabajos de bacheo en Barrio Arce

Desde la gestión del intendente Arturo Rojas se reactivó un expediente que databa de varios años con el pedido de los vecinos por el arreglo del pavimento, lo cual se ejecutará en estos meses.

En la esquina de 107 y 34, y bajo la fiscalización de la Municipalidad de Necochea, la empresa adjudicataria VICOLI SRL. comenzó este miércoles con el aserrado y rotura del pavimento para la obra de bacheo en el corto plazo, la cual responde a un viejo reclamo vecinal del Barrio Arce.

En referencia a ello, el director General de Hábitat y Vivienda, Lisandro Dones -dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, a cargo de Adrián Furno-, referenció en la esquina citada que “estamos iniciando con la obra de bacheo del Barrio Arce, que responde a un viejo reclamo de los vecinos por el mal estado de las calles”.

Por lo tanto, desde la gestión que encabeza el intendente Arturo Rojas “lo que hicimos fue reactivar un viejo expediente del pedido de los vecinos de hace varios años y sacar a licitación la obra donde se presentaron tres empresas locales, y hoy inició las tareas la empresa VICOLI, que fue la ganadora de la licitación por un monto de más de 3 millones de pesos”.

Asimismo, el funcionario anticipó que la obra se va a dividir en dos partes, “la primera que arranca hoy y la segunda el mes siguiente para completar el bacheo en el barrio. Iremos de 107 a 115 y de 34 a 42, que es el sector comprendido por el Barrio Arce”, concluyó.

 

El Municipio controla el funcionamiento seguro de ascensores y su mantenimiento

Durante una reunión con empresas de mantenimiento de ascensores, se evaluó ampliar la ordenanza municipal para reforzar la seguridad de los vecinos en los edificios, y se informó sobre el control que se realiza de los elevadores cada tres y seis meses.

La directora de Obras Privadas del municipio, Leandra Grassi, mantuvo una reunión junto a propietarios de empresas que se dedican al mantenimiento de ascensores, con el fin de hacer una ampliación de la Ordenanza 9582/18 y reforzar la seguridad en el funcionamiento de cada elevador en los edificios.

La funcionaria que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Adrián Furno, señaló en referencia a ese tema que “si bien la trayectoria de la ordenanza es nueva (del año 2018) se invitó a las empresas de mantenimiento para que den su criterio acerca de si habría que hacer una ampliación de la misma y reforzar el tema de seguridad para evitar accidentes con ascensores”.

Durante el encuentro, “hicimos una planilla en donde expusimos todos los temas de seguridad como así los controles en las salas de máquinas, y nos dijeron que van a trabajar en eso y armarán un proyecto que nos lo van a enviar, para que así nosotros podamos ampliar la ordenanza para brindar mayor seguridad a la gente”, explicó Grassi.

Escuchar a Leandra Grassi: Click acá

En cuanto a control de ascensores por parte del Municipio -específicamente hablando-, la funcionaria informó que “cada tres meses la Municipalidad verifica que en el libro de registro de ascensores que tiene que haber en cada edificio, la empresa deje asentado el estado del ascensor, entonces nosotros vamos, verificamos ese libro e informamos que estuvo el municipio”.

“Del control de la parte técnica se encarga la empresa con el profesional electromecánico, y nosotros verificamos cada tres meses que esos controles se hagan”, insistió Grassi, para agregar al final que “cada seis meses solicitamos a las empresas un informe detallado de cada ascensor”.

 

Charla sobre arqueología en Juan N. Fernández

Este jueves 2 de junio, a partir de las 18:30 en el Centro de Enseñanza Secundaria 453, estará a cargo de investigadores que en estos momentos están desarrollando una intensa búsqueda fósil en la localidad, en un arroyo cercano a Claraz.

La Delegación de Juan N. Fernández informa que un grupo de arqueólogos se encuentra trabajando en la zona norte, básicamente en un arroyo cercano a la localidad de Claraz, dado que se han detectado hace algunos años huesos de 9000 años de antigüedad.

En el marco de esta investigación y de continua búsqueda, trabajan, entre otros, Natalia Masia del Conicet y Águeda Caro Petersen del Museo Histórico Regional de nuestra ciudad.

 

Por ello, y para brindar aspectos de lo trabajado hasta el momento entre otras cuestiones relacionadas a la arqueología, este jueves 2, desde las 18:30, los especialistas darán una charla abierta a la comunidad en el Centro de Enseñanza Secundaria 453, que es el edificio donde funciona la Escuela Nº 14.

  Canadian pharmacy | online pharmacy