24
May
2022
Noticias del HCD de Necochea

COMISIÓN DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL

El martes 24 de mayo de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Salud y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que preside la Concejal Ruth Kalle (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Adriana Perez, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ).

La Comisión recibió a promotoras de salud de organizaciones sociales, quienes presentaron inquietudes de vecinos de los distintos barrios de la ciudad con diversas problemáticas referidas al sistema de salud local.

Carola Suárez afirmó que los planteos de los vecinos ya fueron presentados ante la Secretaría de Salud, pero que necesitaban presentar los mismos ante el cuerpo deliberativo local.

Fundamentalmente destacaban que el mayor inconveniente es la falta de profesionales en especialidades específicas.

Escuchar a Carola Suárez: 

 

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

El martes 24 de mayo de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Mauro Velázquez (FDT).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Adriana Perez, Alejandro Bidegain, Felicitas Cabretón (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ).

La Comisión evaluó una solicitud de condonación de  tasas y derechos para un evento que fue denegado.

 

COMISION DE POLITICAS DE GENERO

El martes 24 de mayo de  2022 se realizó una reunión de la comisión de Políticas de Genero del Honorable Concejo Deliberante que preside la Concejal Felicitas Cabretón (UCR).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Jorge Martínez (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velázquez, Rafael Iacono (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Adriana Perez, Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Juan Pedro Arabarco (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ).

La Comisión recibió a Ivana Suave, Monica Olariaga y Silvina Lescano, integrantes de la Red Local de acompañamiento a la mujer víctima de violencia de género y/o institucional.

Esta Red Local de la Ciudad de Necochea fue creada para atender los casos de violencia de género de mujeres entre 25 y 40 años y embarazo adolescente para acompañamiento y contención.

Escuchar a Suave, Lezcano y Olariaga: 

 

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN CONJUNTO CON DISCAPACIDAD

La Comisión recibió a Cintia Mónaco y José Soldevia de Diaz de la subdelegación del INADI quienes presentaron la propuesta  que van a  llevar adelante en la sede del Centro Cultural Necochea.

Allí contaron que se busca generar puntos de encuentro con los vecinos para asesoramiento, denuncias, dar capacitaciones para la prevención de los actos de  discriminación, xenofobia y racismo.

Además dieron a conocer la agenda de trabajo que tiene que ver con las licencias parentales, aplicación de la Ley de Género, el cupo laboral Trans y con CUD.

En la reunión hubo varios intercambios de ideas, consultas y acordaron continuar con el trabajo en conjunto en esta problemática.

 

COMISIÓN DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FINANZAS PÚBLICAS

El lunes 23 de mayo de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas  del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana (FdT); Alejandro Bidegain (UCR); Norma Alí (FDT-Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco (ACT).

La Comisión analizó solicitudes de condonación de deudas, eximiciones de impuestos municipales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy