23
Mar
2023
Inauguración del Instituto República en Necochea

Se lanza el Instituto República en Necochea

Estará presente el director general de la institución, José Luis Acevedo, y Martín Migueles, que será el encargado de coordinarla a nivel local.

Este jueves 23 de marzo se realizará la inauguración de la regional Necochea del Instituto República, que funcionará a pocas cuadras del centro comercial necochense, en la calle 54 Nº 2831, entre 57 y 59.

Este espacio tendrá su lanzamiento a las 18:30 horas, siendo el referente local del PRO, Martin Migueles quien encabezará este acto, invitando a la comunidad en general a participar de la puesta en marcha de este semillero de política y gestión. Se espera la presencia del director general del Instituto República a nivel nacional, José Luis Acevedo.

Se trata de un espacio de formación política e intercambio de ideas y experiencias, que tienen lugar a través de encuentros presenciales y virtuales, formando líderes políticos con valores republicanos.

Los objetivos del Instituto República, que tiene 25 sedes regionales a lo largo del país son, entre otros, crear un semillero político de personas comprometidas con la transformación de la Argentina y, en este caso, también de Necochea, fomentando y estimulando la capacidad de dialogar, gestionar y negociar políticamente, desde una perspectiva constructiva.

La idea de este Instituto es también entrenar la mirada estratégica para sentar posiciones y construir soluciones a los problemas, como así también contagiar el ánimo y la vocación de servicio, comprometiendo a quienes pasen por el Instituto a nutrirlo de nuevas miradas y contenidos.

Martín Migueles adelantó que la idea es tener allí exposiciones importantes todos los meses, con referentes, de distintos ámbitos como salud, economía o medioambiente, por citar solo algunos. También se podrá esperar la llegada de ingenieros y profesionales que hayan trabajado en otras ciudades, logrando solucionar problemas históricos muy similares a los que tiene Necochea como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos; el tratamiento de líquidos cloacales; la digitalización para la total transparencia y control de los asuntos municipales y licitaciones; la facilitación de las habilitaciones para comercios e industrias; estrategias de acción para luchar contra la inseguridad, entre otros temas.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy