16
Feb
2010
Representante del Frente Amplio en Necochea
El Lic. Enrique Fidalgo estuvo en Necochea ofreciendo una charla sobre la historia y la realidad política del Uruguay. La actividad, ante un buen número de asistentes, fue organizada por Movimiento de Participación Popular (MPP), el Instrumento Electoral para la Unidad Popular (IEPUP) y el Partido Comunista (PC) de Necochea, en el marco del ciclo sobre Formación Política Latinoamericana.

El delegado ante Argentina del Movimiento de Participación Popular (MPP), una de las principales fuerzas políticas del gobernante Frente Amplio (FA), arrancó diciendo que “no descubro nada si les digo que Uruguay es un invento de los ingleses, y esa carga siempre nos acompaño, el estar rodeados por dos gigantes, el haber servido a veces a intereses contrapuestos con el pueblo. Por eso Artigas nunca aceptó la independencia de Uruguay, él luchó por las Provincias Unidas del Río de la Plata. Él se considera oriental y hasta cuando yo era chico nos llamábamos orientales. La uruguayosidad vino mucho después. Cuando se exilió en el Paraguay y lo fueron a buscar luego de la Independencia , no aceptó regresar y murió en la pobreza”.

Ante una pregunta del público, Fidalgo expresó que “un Frente en la Argentina es un gran anhelo personal pero tenemos un problema. Hay muchos Narcisos entre nuestros dirigentes”. Además, “las estructuras políticas en el Uruguay son profundamente democráticas, no hay dedo que valga para nominar a los candidatos, el voto es el que elige. En la última elección (del Frente Amplio) Tabaré tenía su candidato pero fue el voto popular quien eligió. Esa es una diferencia muy importante con nuestro país. El reglamento interno del Frente se cumple a rajatabla, para ingresar hay que dar fe de cumplir el mismo. El reglamento tiene mecanismos de funcionamiento interno que hacen poco posible que se tuerza la voluntad de los votantes del Frente. Se discute mucho, muchísimo, pero después se cumple lo que se vota. Existen acuerdos mínimos que se respetan y se cumplen desde el principio hasta el fin. Es muy interesante conocerlo…
  Canadian pharmacy | online pharmacy