25
Ene
2023
Semana de cierre para las “Escuelas en Verano”

Este año con más de 1300 chicos

Con la visita del Intendente al Cef Nº 76 de Quequén, de a poco llega a su fin el ciclo 2023 del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que este año tuvo un incremento notable de la matrícula.

El intendente Arturo Rojas, visitó este miércoles el Cef Nº 76, una de las sedes de las “Escuelas Abiertas en Verano”, programa que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, coordinado en nuestra ciudad por el Consejo Escolar con el apoyo del municipio, y que este año reunió una matrícula récord de 1300 alumnos de las gestiones estatal y privada.

Habiendo iniciado el lunes 2 de enero, el presente ciclo de las escuelas de verano finaliza este viernes 27 de enero, aunque ante tanta cantidad de sedes (22) y alumnos se decidió desde la organización ir haciendo los cierres de forma paulatina durante esta última semana.

Escuchar a Mariela Cellerino y a Vanesa Granero: Click acá

Este miércoles le tocó el cierre puntualmente a las seis sedes de Quequén, que se reunieron en el gimnasio del Cef. En compañía del Intendente, se encontraban la Inspectora Jefa Distrital, Soledad Moreno; la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen, además de consejeros y concejales; como así de la directora de Educación, Mariela Cellerino; y la coordinadora local de “Escuelas en Verano”, Vanesa Granero. Fueron las dos últimas precisamente las que brindaron un balance del programa.

Primeramente, Cellerino habló de “un mes intenso” con las escuelas de verano y resaltó el aporte del municipio a través del transporte para que las sedes puedan llegar a espejos de agua. “Este año fue impresionante la cantidad de chicos que se han sumado, lo cual implicó tener más unidades de colectivos para que vayan y vengan por los alumnos, y así ha sido el transcurso del mes”, valoró la funcionaria.

Por su parte, Granero expresó en esa misma línea que “la verdad es que este año fue increíble, tuvimos una matrícula de alrededor de 1300 chicos, con 22 sedes en el distrito, 12 de Necochea, seis de Quequén y las cuatro del interior”, por ello “no hacemos un día de cierre sino que le llamamos semana de cierre, porque ya a partir del lunes vinieron La Dulce y Ramón Santamarina a participar con las sedes de Quequén”.

 

La coordinadora no soslayó que “a través del Consejo Escolar se siguió con el servicio alimentario y este año lo novedoso es que se propuso desayuno y almuerzo para todos los chicos, así que el balance es más que positivo y estamos muy contentos”. 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy