17
Ene
2023
La ocupación estuvo por encima del 90%

En el cierre de la primera quincena

Del miércoles 11 al domingo 15 de enero las diferentes categorías de alojamiento en la ciudad trabajaron casi al límite de su ocupación y en algunos rubros hubo lleno total.

La primera quincena de enero en Necochea y Quequén cerró con un alto nivel de ocupación en las diferentes categorías de alojamiento, superior al 90%, con el aliciente de que los rubros apart hotel, hoteles sindicales y boutiques tuvieron un nivel de ocupación pleno al 100%.

De los datos suministrados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, tomados entre el miércoles 11 y el último domingo 15, se desprende que la ocupación general en el distrito fue del 92,81%, con un pico de 92,87% que se registró durante la jornada del viernes 13.

Además de los rubros destacados con un 100% de ocupación, fue muy importante la estadística registrada en los hoteles cuatro estrellas (96%), hostel (94,96%) y cabañas (91%). Mientras tanto, los hoteles tres estrellas tuvieron en general un 88,97% de ocupación; los de dos estrellas un 89,27; y los de una estrella un 87,89%, en este caso con un pico superior al 90% el sábado.  

Vale recordar que para estos números se toman los datos de alojamientos formales, comprendidos por hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostel, apart hotel, cabañas y de dominio gremial.

 

De esta manera, la segunda semana de enero culminó como la primera, con mucha afluencia de público a la ciudad y con los alojamientos con ocupación por encima del 90%.

  Canadian pharmacy | online pharmacy