11
Ene
2023
Cuidadores de Playa se volvió a poner en marcha

El inclusivo programa como en la pasada temporada estival, pero ahora con fondos del municipio, chicos con discapacidad prestan su colaboración en la arena ante cualquier necesidad que pueda tener el vecino o el turista, desde bajar una sombrilla hasta ayudar en primeros auxilios básicos.

“Hay nueve en Necochea, tanto en turno mañana como tarde, y dos acá en Quequén de mañana conmigo”, afirmó in situ uno de los coordinadores y también guardavidas, Diego Puccia Mendiola.

Al igual que el pasado verano, pero esta vez con fondos del municipio y no de Nación, se puso en marcha este verano en Necochea y Quequén el Programa de inserción laboral Cuidadores de Playa, que se ejecuta bajo la responsabilidad del área de Discapacidad a cargo de Camila Bianchi. A través del mismo, que se extenderá hasta marzo, once chicos precisamente con alguna dificultad física o cognitiva prestan su apoyo a diferentes necesidades que el vecino y el turista puede llegar a tener en una jornada de esparcimiento en la arena.

En Quequén, en zona de balnearios, el guardavidas y coordinador del programa, Diego Puccia Mendiola, explicó de arranque que “hay nueve chicos en Necochea, tanto en turno mañana como tarde, y dos acá conmigo de mañana”.

Escuchar a Diego Puccia Mendiola: Click acá

Sobre el rol que cumplen, especificó que “ayudan en diversas tareas de playa, desde bajar una sombrilla y colaborar ante la pérdida de un niño hasta asistir en primeros auxilios básicos”.

Con respecto al programa, manifestó que “este año el municipio se hará cargo del pago de los sueldos” para aclarar que “tienen un horario de trabajo acotado tres veces por semana, porque en realidad es una inserción laboral”.

En el anterior sentido, relató por último que “ya hay chicos que fueron cuidadores el año pasado que hoy ya consiguieron un trabajo en el privado, con horario completo”.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy